5 de junio de 2012

hola, soy Eva y (al fin!) tengo un blog

Pues aquí estamos... emocionada y asustada a partes iguales... Al fin he decidido dar el paso y crear mi propio espacio. Un blog todito para mí.
Si, bueno, vale, ya se que hoy en día todo el mundo tiene un blog, pero para mí este proyecto es algo especial. Me apetece desde hace mucho, pero como siempre por falta de tiempo y también de conocimientos, lo he ido aparcando.
Los que conocéis mi "trabajo" sabéis que hasta ahora he utilizado únicamente flickr para compartir mis fotografías, pero últimamente se me estaba quedando pequeño. Parloteo demasiado y para tanta charla flickr no es el sitio más adecuado. Además me hacía ilusión tener un rinconcito especial para mimarlo y verlo crecer.
La primera vez que me planteé crear un blog pensé... "y de qué puñetas voy a hablar yo en un blog? Qué puedo publicar que a alguien le interese?" Un día, hace un año largo ya, hablando de esto con Rebe  (Rebeca Lagos) saltó la chispa... ella también tenía ganas de poner algún proyecto en marcha... y decidimos crear algo juntas. Sobre fotografía claro. Así nació Capturando Momentos. Fue de esa manera como comencé a dar mis primeros pasos en esto de ser blogger (y sobre todo en como se fabrica un blog, en cuanto a la técnica del asunto me refiero, que no tenía ni idea!)... Y me ha gustado. Me parece algo creativo, gratificante y con muchas posibilidades. (Gracias Rebe!)
Hace poco, después de que en una entrevista para las chicas de "Caradepapilla" me preguntaran por qué utilizaba flickr en vez de un blog... me dije... vale, ok, es el momento.
Así que, como os decía, aquí estamos, con el cosquilleo de un nuevo proyecto que, para ser sinceros, todavía no se muy bien qué dirección tomará (o si lograré que tome alguna, no se si me llegará el tiempo!) Habrá fotografía, eso por supuesto - la idea es precisamente trasladar la mayoría de mis trabajos fotográficos a este rincón - pero supongo que también surgirá la necesidad de algo más.
En este momento de dedicación a la maternidad que estoy viviendo seguro que hablaremos de cosas de pequeños, pero también de grandes y qué se yo, de la vida quizá?
Lo que venga bien venido será.
Que empiece la función.

32 comentarios:

  1. no me voy a perder ni una de tus entradas ni de tus fotos como siempre Eva, Me encanta el blog, el diseño y todo, porque tú siempre le das ese punto tan especial a todo lo que haces.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho que he aterrizado en este mundo apasionante de la fotografía y de los blog, pero desde el mismo momento que comencé te sigo ,aunque en silencio,sigo tus publicaciones casi diarias en flick y el blog de capturando momentos, cualquiera de las dos cosas me tienen enganchadita !!!!
    Sólo quería felicitarte por tu nuevo proyecto y hacerte saber que aquí tienes otra seguidora!

    ResponderEliminar
  3. Ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :-P Jajaja Cómo si no lo supieras, no?

    Pues nada, que por aquí también voy a entrar a cotillear, más que a escribir, ya sabes como vamos, no hace falta que te lo cuente.

    Un besote enorme y bienvenida :-)

    ResponderEliminar
  4. Si yo ya te lo había dicho también :P

    ResponderEliminar
  5. Ya no te escapas, recibiré tus novedades por e-mail. bss

    ResponderEliminar
  6. Hasta yo estoy emocionada con tu blog! Qué alegría, después de seguirte tantísimo por Fickr ahora hay un sitio más personal donde encontrarte!!!!!! Es genial!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo dicho, a brir la ventana voy. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Hace poco que me he iniciado a la fotografía y soy super seguidora de tu flickr y de Capturando momentos. Este jueves empiezo un curso de fotografía y tengo muchas ganas de empezar a poner en práctica algunos de vuestros consejos. Justo ayer intenté buscar algún icono en Capturando momentos que me llevará a tu blog personal y no lo encontré, pensé como una chica que tiene tanto que decir no lo tiene… así que justo hoy se ha resuelto mi inquietud. Genial el nombre, me recuerda todas aquellas fotos que has hecho a Valentina junto a la ventana de tu casa. Gracias por compartir todos estos espacios, que nos da a los principiantes muchísimos recursos.

    ResponderEliminar
  9. Te seguiremos por aquí también! Y ánimo con el blog. Es un proyecto "extraño" al principio pero una vez que le coges el truco, está hecho!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Eviña que bien!!! yo me uno al grupo de las habituales si???

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí!!! por aquí estaré siguiéndote..

    ResponderEliminar
  12. que feliz estoy de que des pasitos!
    mil felicidades, ya mismo estas en mi reader, que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yupiiiiii!!!! Como nos gusta poco hablar, verdad?? Nada mejor que un blog para explayarse a gusto, y cómo lo vamos a disfrutar los demás viniendo a espiarte un poquito por esta ventana...
    Enhorabuena!!!!!!!! De aquí ya no me mueves!
    :-)

    ResponderEliminar
  14. Yupiiiiii!!!! Como nos gusta poco hablar, verdad?? Nada mejor que un blog para explayarse a gusto, y cómo lo vamos a disfrutar los demás viniendo a espiarte un poquito por esta ventana...
    Enhorabuena!!!!!!!! De aquí ya no me mueves!
    :-)

    ResponderEliminar
  15. Suerte y adelante! Seguro que nos va a encantar todo lo que nos cuentes y nos enseñes!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, te sigo por flickr. Me parece que tienes una familia estupenda, dulce y encantadora. Talento para las fotos te sobra desde luego y ademas me encanta las cosas que cuentas asi que ya me tienes de seguidora. Bienvenida por el mundo blog y aqui estaré pasandome a ver con que me sorprendo. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva! Por fin puedo escribirte!!!!! En flickr no me dejaba.... :(
    No sabes la de tiempo que hace que te sigo y lo enganchada que estoy!!! :):)
    Me parece una grandísima idea la creación de este blog, porque no solo tus fotos son importantes si no también lo que escribes sobre ellas, la forma en la que ves la vida, la forma en que conviertes la rutina en algo especial y en como nos inspiras en nuestras vidas (yo sueño con tener una familia la mitad de bonita que la tuya, dentro de unos añitos claro.. jeje ahora solo tengo 20 :P)
    Un abrazo enorme y mucho ánimo!!!
    Elena (Salamanca)

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida al mundo de los blogs !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tienes el magnifico don de hacer que tanto tus imágenes como tus palabras se conviertan en impresiones imborrables caigan dónde caigan.
    Al menos para mi así lo han sido. Y lo serán a partir de ahora en Con la luz 'tu' ventana.
    ¡¡¡¡Será genial!!!!...un gran abrazo de una de tus incondicionales.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  20. que guay!!!!!!!!!!!!!!! aqui tienes otra seguidora fiel!

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva, yo descubrí maravillada "Capturando Momentos" hace un par de meses justo un poquito antes de descubrir flickr. Nunca había seguido un blog, pero con el vuestro me enganche y ahora con el tuyo voy a seguir aquí.
    Me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas y estoy feliz de que compartas tantas cosas con todos nosotros.
    Muchas gracias y un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Aquí estaré periódicamente para leerte! Hurra por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva!
    Felicitaciones por el estreno, está precioso.
    Me gusta mucho tu trabajo y me siento súper feliz de poder venir acá y compartir. Gracias por eso.

    Muchos saludos desde Chile,
    Maco.

    ResponderEliminar
  24. APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS

    Fiel seguidora de tu flickr !!
    Y realmente tu eres una luz, eres una ventana abierta.
    A traves de ti, descubri gente con imagenes hermosas, que reflejan muchas cosas bellas.
    A partir de tu flickr empece a seguir Capturando Momentos, (estoy en unos dias de permiso del trabajo y no sabes como lo estoy disfrutando) y eso tambien me llevo a otros blogs los cuales tengo poco tiempo de seguir, pero me has abierto una ventana de cosas hermosas, de las cuales agradezco!!!
    (mira que yo decia que los blog eran guacatelas, que la gente bloggera era rara, me he metido la lengua, tu sabes.... por que ahora disfruto de algunas lecturas, ME GUSTA leer los blog )
    Obviamente sere fiel seguidora del tuyo !!
    Eva tiene un bello don, eres esa luz que pasa por una ventana y te jala, te empuja, te lleva... a asomarte, para aprender, para ver, para contemplar.
    Muchas gracias.
    Y mucha suerte en este espacio que seguro inundaras de luz.
    Un saludo caraqueñisimo!!!
    Vivian

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida familia!!!!! Que alegría tenerlos por estos lares!!!!
    Ya verás que de este tren va a ser difícil que te bajes... ;)
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por ese pasito de gigante que sé que supone este blog!.
    Estaré aquí, ahí y más allá!!!
    Bixú.

    ResponderEliminar
  27. Pero qué lindiñ@s que sois... gracias por venir a visitarme! Si hasta me habéis emocionado y todo! Cuantas caras conocidas claro... y algunas nuevas que tengo que investigar!!! :-)
    Qué bien!
    Espero que en unos días no salgais corriendo de aquí con dolor de cabeza... porque yo cuando me pongo a hablar... no paro!
    Muaks. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Aquí otra que te sigue en flick y que deja caer algún comentario de tanto en tanto.
    Si lo que querías era algo personal y un rinconcito para compartir tus cosillas, es lo mejor que has podido hacer.
    Desde luego y de buen principio, parece que visitas y comentarios no te van a faltar! En fin, mucha suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  29. Recien descubro que te abriste un blog! felicidades!
    Me encanta tu trabajo y aunque no ando con tiempo de seguir todos los blogs o cuentas de flickr que quiero, siempre trato de ponerme al dia con esas fotos bellisimas de momentos cotidianos que tenes el don de hacer.
    Besos desde Toronto!
    Marce

    ResponderEliminar
  30. Pues encantada de seguirte por aquí también.Felicidades por animarte.

    ResponderEliminar
  31. Mil gracias x crear este blog!!! Me esta sirviendo muuucho para sacar ideas :) como madre primeriza de una niña de 6 mesesotes sin tiempo pa na encontrar a alguien q comparta su sabiduría (no es de coña) es invalorable, ahora cantamos más canciones, intentamos salir a pasear todos los días y buscamos librerías pa dar unas ojeaditas a los libros, aunq x aquí no hay mucha variedad o será q todavía no lo hace mucho caso a los libros???... intentare pillarme alguno de los q has recomendado pero creo q son los preferidos de Valentina verdad?... Y Amanda?... le gusta alguno en especial?... Gracias una vez más!!! y si no te importa me vas a tener x aquí muy seguido. Bso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, encantada de que quieras quedarte.
      6 meses? Cariño, pero cómo le van a interesar los libros si todavía no es capaz de estar sentadita (supongo!) jajajaja. Es un poco pronto no? A menos que el libro sea de tela o algo que pueda agarrar. Eso sí... cuentos puedes leerle, pero más que con el libro delante y ella en el colo (=modo tradicional) Prueba a ponerte frente a ella y muéstrale las páginas de algún libro sencillo para bebés con colores vivos y gesticula, pon gestos o canta mientras cuentas una historia...
      Mi vida con Valentina a esas edades está relatada en mi cuenta de flickr... Pásate por allí si te apetece. Un besiño.

      Eliminar

encantada de leerte