17 de junio de 2012

{23.52} con amanda: roll over amanda

Amanduskiña, "bebéeeeeee", pekesaurio, y un largo etc. son las palabras de Valentina para su hermana, que ya es una personita. Cada mañana a eso de las 7.30 am (por favor qué sueño!!!) se despierta con una sonrisa y empieza a parlotear. Evidentemente, al poco rato, tanta juerga anima a Valentina, que está al otro lado de la cama (léase: F, amanda, yo misma, Valeski... de izda a dcha por este orden, y a veces Rayu  a los pies) y lo primero que hace al despertarse es escalar por mi espalda para reunirse con su hermana pequerrecha en el medio de la cama, darle besitos y quedarse un buen rato abrazada a ella. Se pone boca-abajo, con su brazo rodeándole el pescuezo. Y mientras, Amanda le sigue sonriendo...

Pues si, ya empieza a ser una personita. Con su espalda tiesa, la boca de piñón y el pescuezo estirado, mirando todo lo que ocurre a su alrededor. Los ojos le brillan y ves como va grabando datos en su recién estrenada cabecita. Me fascina ver el proceso. Algunos pensarán que con el segundo hijo no es tan interesante, porque ya lo has vivido una vez y no es nuevo. Hasta yo pensaba que sería así. Pero no. Todo vuelve a ser igualmente maravilloso, o más, porque te dejas llevar y disfrutas con cada pequeño detalle que antes, con los "estreses" de la recién estrenada condición de mamá, pudieron pasar desapercibidos.

Amanda ya quiere cotillear a su aire. Ya necesita sus primeros juguetes. Y tiene por supuesto sus favoritos: a saber, su hermana en el puesto número 1 y Rayuela que le sigue a corta distancia. Son fabulosos, porque nunca se les acaban las pilas (bueno a Rayu de vez en cuando...)

20120608Amanda-y-Rayu-alfombra001-R3-BLOG
Nuestro pobre gatiño, que ya ha llegado a la senectud, sabe de sobra lo que le espera (y creo que a él no le apasiona demasiado pasar por esto otra vez) Aunque Amanda es más tranquila que Valentina, es igualmente curiosa... así que si la nota demasiado cerca inmediatamente se da a la fuga.
Os cuento las novedades de esta semana en la cortita vida de Amanda:
1.- Si, ya está, acaba de descubrir sus pies. Siempre me hace mucha gracia este momento... :-)
(Remake como no de Valeski, podéis ver sus fotos aquí)

20120608Amanda-sesion-blanca-pies-cama028-Re-BLOG
hum, me parece que esto ya lo había visto antes en algún sitio...
20120608Amanda-sesión-blanca-pies-cama026-R3b-BLOG
Estoooo... y ahora como me desengancho?
20120608Amanda-sesión-blanca-pies-cama007-R3BLOG
Mamiiii, lo conseguí, miraaaa!
Y así todo el día. Claro, ahora está multitasking (por qué será, jajaja) y a veces la pobre se vuelve loca y no sabe si agarrarse el pie, chuparse la mano o estirarse para achuchar un rato al muñeco de turno.

20120608Amanda-sesión-blanca-pies-cama032-R3b-BLOG

Por las tardes Amanda se apunta a acompañar a Valentina a algún parque. Y generalmente es su momento de paz para dormir sin ruidos ni gritos estridentes de la vecina "mediana"

20120608Amanda-conjunto-vaquero-sillita-y-parque002-R3-BLOG
El lobito bueno vela sus sueños (como me gustan los calcetines-merceditas... un regalo de Bembi para Valentina y que ahora disfruta amanduski)

Y en cuanto se despierta nos espatarramos por la hierba, y mientras Valentina trepa, Amanda sueña con poder corretear pronto detrás de su hermana.... claro que primero tendrás que perfeccionar la croqueta!

20120608Amanda-conjunto-vaquero-sillita-y-parque007-R3-BLOG
Eso si, por desgracia, antes de ponernos en modo picnic hay que hacer inspección del terreno para evitar sorpresas desagradables. Por favor algunos señoras y señores (GUARROS) dueños de perritos... qué parte no entendieron de que en el parque infantil no pueden estar por ahí sueltos y de que, EVIDENTEMENTE, dejar sus excrementos esparcidos por el mundo adelante es una falta de ya-no-se-qué-palabra-decir-aquí, que a mi me deja alucinada. Que maleducados que somos en este país... qué asco da a veces. En fin...
2.- Pues eso, que por si lo de los pies no fuera poco... en esta semana también ha aprendido a dar la vuelta. Consigue ponerse boca abajo... ahora bien, lo de volver a la posición de partida... eso ya es más complicado! :-)

20120610_1320-R3-BLOG
20120610_1327-BLOG
Aleeeehop!
Vale, esto podría ser un truco de cámara... pero no... lo hace de verdad (y yo lo digo con la boca llena de mamá orgullosa como si mi hija acabara de descubrir la pólvora, jajaja)  Dejo pruebas para los incrédulos.


Roll Over Amanda y valentina de fondo contando "poisones" :-) (un día de estos me pongo a estudiar como se editan los videos en condiciones, que no acerté ni con el formato de pantalla...)

Reflexión: ahora viendo las fotos de Valentina con sus 5 meses agarrándose los pies me ha venido otra vez a la cabeza el tema de los pendientes. Cada vez que le saco una camiseta y se me engancha en sus orejas perforadas... creo que no. No le voy a poner los pendientes a Amanda. Llevo unas semanas dándole vueltas al asunto. Ya lo hice poco convencida con Valentina. Vale, están "monas" con los pendientes (o no), pero es que yo no soy muy partidaria de las joyas y demás florituras... y puede que a ellas tampoco les guste. Además me parece un poco cruel a estas alturas de la vida (vale, se les olvida, o no, pero no me gusta hacerles daño innecesariamente no?) Y si el tema es "así cuando sea mayor ya los tiene hechos"... pues tampoco me convence. Si cuando crezca quiere ponerese pendientes solo tiene que ir al chiringuito de los "piercings" y ponérselos... no le va a doler más ni menos que ahora no?
Lo único que me reconcome es que se pregunte Amanda o Valentina por qué una sí y la otra no. Así que imagino que si se da el caso, les explicaré esto mismo. No se, es que me da la sensación de que siempre me da por ir contracorriente y tampoco es eso... Qué opináis vosotros sobre este tema?

22 comentarios:

  1. Qué preciosidad de fotos Eva!!! Me encanta seguirte (ahora con el blog casi que más y todo) porque me estás redescubriendo esos momentos y casi es como si fueran un poquito míos...:)
    Además me ha encantado ver a Amanda en movimiento y oir a Valentina de fonod y ponerte voz!! (por cierto preciosa)
    Respecto a los pendientes...yo te aconsejo que no se los pongas. Cuando tuve a Norah al día siguiente la matrona me dijo que si le daba los pendientes ella misma se los ponñia. Ni lo había pensado!!! Ni había comprado ningunos... (Luego me regalaron tropecientos). No se los puse y al mes, cansada de que me dijera "qué niño más bonito!!" fui a ponérselos. Los llevó año y medio pero empezó a perderlos...Uno de los agujeros se le cerró y volví a la farmacia a hacérselo..GRAN ERROR. Al medio año ella misma se los quería quitar porque le molestaban (y eso que eran pequeñitos) y acabé quitándoselos y se le volvieron a cerrar..No pienso ponerle más. Cuando ella sea mayor y quiera que se los haga. Te digo que NUNCA los ha echado de menos ni me ha pedido ponerse pendientes...
    Gracias por compartir estos momentos con nosotros!!

    ResponderEliminar
  2. jolin,que gustazo da siempre leerte Eva..de verdad. estoy maravillada con las fotos.que perfectas me parecen siempre! contentísima de ver los avances y aventuras de tus pequechiñas..que tambien lo son un poco nuestras y a las que adoramos!

    reivindico tambien contigo el tema de los "regalitos" de los perros en los parques.. los dueños son unos cbrns

    y el tema pendientes..pues que creo que haces bien..sinceramente,nadar a contracorriente en bueno a veces para darse cuenta de que no eres la única que lo hace. asi que tú decide lo mejor para ellas...que para eso esrs su madre verdad??

    muchos besiños para las peques

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja... Que simpática Valentina en el vídeo.

    Lo de los pendientes tienes toda la razón. Cuando ella quiera pendientes, tendrá pendientes ;)

    Las fotos, como siempre, perfectas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tu voz nos ha gustado.

    Otro besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Ji, ji... tranquila con lo de a una sí y a otra no. Igualmente que tu tarea como madre es la de tratarlas justamente, eso no siempre significa a las dos igual, como bien sabes.
    Para muchas cosas es justo, para otras, es justo tratarlas diferente... al fin y al cabo son dos personas diferentes.
    En este caso los pendientes son accesorios (en el doble sentido de la palabra): uan puede dejar de llevarlos y la otra se los puede hacer cuando quiera fácilmente.
    Pero una cosa es segura, si lo dudas por algo es: tú misma has dicho que el segunddo hijo se disfruta más por tener menos estreses: bien, creo que este es el caso.

    Por cierto, mis padres no me pusieron pendientes, ni a mi hermana tampoco. Un amigo médico de la familia nos hizo los agujeroa a las dos cuando yo tenía 15 años, y lo de los pendientes ya tenía pleno sentido :-)

    ResponderEliminar
  6. Pero si cada vez está más grande y más guapa, me encanta y sobretodo Valentina y su amor de hermana, es totalmente adorable!

    Un beso familia

    ResponderEliminar
  7. Lo vi antes en pequeño en el movil, pero tenía que vera esas fotos en grandote otra vez. Pero si está hecha toda una grandullona!! que en nada se te pone a gatear!! madre mía, qué guapa está.

    ResponderEliminar
  8. ¡qué linda que está Amanda!
    Es hermoso verla intentar la voltereta ¡y lograrlo!
    :)
    mi hija aprendió primero a gatear, y luego recién a rolar (el pediatra no me creía cuando le decía que no rolaba, jajajaja!!)
    ¡no le pongas aritos! que ella elija de más grande. Yo me los hice a los 7 años. A mí siempre me impresionó la idea de que se enganchen al ponerles y sacarles la ropa y lo mismo que dices tú: eso de andar haciéndoles doler "sin necesidad".

    Hermoso tu blog (¡felicitaciones!), al igual que tu flickr.

    ResponderEliminar
  9. Pues qué te voy a decir yo, que las mías no tienen pendientes ninguna de las dos... L. es super coqueta (lo que voy a sufrir...) y ahora está en fase princesa total pero ella siempre dice: "a que eses pendentes son de maiores? Porque teñen unha agulliña..."
    Yo sufrí de pequeña con los pendientes porque siempre tenía las orejas fatal y hoy en día me parece horrible vérselos a las niñas, hacerles un agujero para adornarlas con joyas (por muy aceptado socialmente que esté) me parece un horror. Siempre pienso en si en vez de las orejas fuese en el ombligo o en otro sitio cualquiera (argumentos contra abuelas, que siempre son necesarios) qué tal nos parecería? O si fuese un tatuaje...

    Vamos que tienen tiempo de sobra... el trauma después será otro, como a una amiga que su hija de 8 años se los hizo este año en un fin de semana con la abuela... (y a mí 8 años me siguen pareciendo pocos para hacerse piercings, pero a veces la sociedad puede con todo, a ver si las mías aguantan un poco más).

    Sí que se disfrutan los segundos, y seguro que también los terceros ;)
    Amanda está guapísima :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Qué risa con esos balanceos para darse la vuelta. Podría estar mirándola horas.

    Preciosa esa foto. Amanda tiene una boquita preciosa

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta leeros. Gracias por vuestras reflexiones. Aunque no os conteste una a una saboreo cada palabra que me dejáis por aquí.

    Por cierto Gio, para cuando vengas si vienes, que sepas que me has metido el gusanillo del video. noooooo! Ahora vas a tener que regalarme horas extras, pero es que era tan bonito aquel que nos enseñaste! Suspiro! GRACIAS guapa por toda la inspiración que me envías! <3

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaj, me encanta cómo croquetea Amanda!!!

    Felicidades por el blog, cuando tus peques sean mayores seguro que estaran aluci-encantadas con él!!

    En cuanto a los pendientes, no te agobies! cada niña es un mundo.
    Yo decidí no ponérselos, y cuando me empezó a pedir pendientes como sus amigas (2-3 añitos) le expliqué que si ella quería llevar pendientes podíamos hacerle los agujeros, cuando ella quisiera.
    La respuesta fue "vale mamá, cuando sea una niña más grande" y ahí quedo la cosa.
    Con 4 años y un mes, entramos en una joyería y vió unos pendientes que le encantaban, me dijo "mamá, quiero esos pendientes" y le dije "primero tienes que hacerte los agujeros", y ella contestó "vale mami".
    Fuimos en ese momento a hacerle los agujeros, y todiavía estoy esperando que se ponga a llorar!!! la tía, ni una lagrimita!
    Así que nada, Amanda seguro que elegirá si quieere o no, y si es que si, lo hará cuando quiera.

    Un besote, y felicidades por el blog, las fotos, tu forma de explicar la cotidianidad..... el conjunto es genial ;-)

    Mireia.
    www.mimfotografia.com

    ResponderEliminar
  13. jajaj me encanta Amanda como se hace una bolita para pillar velocidad para darse la vuelta!!! y te digo lo mismo que toda la gente de los comentarios de arriba, me encanta ver como crecen hasta cuando leo las publicaciones le digo a mi novio, mira Amanda y Valentina, y no me pregunta qué Amanda? jajaj porque sabe ya de que le hablo!

    Mi madre me hizo pendientes de pequeña pero con 5 o 6 años me los quité yo porque me dolian para dormir, aun tengo los orificios, 2 en cada oreja, y de vez en cuando me pongo pendientes...pero por darle algo de uso ya que los tengo ajajaj haz loq ue tu creas conveniente pero darle a elejir me parece buena idea :D

    ResponderEliminar
  14. Cada día te superas Eva!!!! Precioso el post! :)
    Es tan lindo ver como cada día aprenden algo nuevo y se superan...
    Comentando el video... no se porque no me imaginaba tu voz así, parece de locutora de radio :P (lo siento por mis idas de olla...)
    Sigue así con el blog, porque aunque te cueste seguir el ritmo, merece la penaa, es un gran trabajo el que haces... Ánimoooo!!!!
    Intentaré pasarme más a menudo a firmarteee, que con esto de los exámenes.... puff!

    Elena (Salamanca)

    (PD: Firmaré siempre así para que sepas quién soy, no es que quiera hacer publicidad de mi cuidad... :P)

    ResponderEliminar
  15. uy Eva! si supieras la cantidad de cosas que "a uno si y al otro no"en esta casa...bueno, lo de los aros es obvio el por qué Emilio no tiene...pero a mi me carcome explicar por qué a uno sí teta y a la otra no :( y sé que la pregunta se avecina...y naturalmente le diré la verdad, que estaba muy sola, que no tuve apoyo, que me dejé vencer...pero es duro y a mi me pesa.
    Guille tiene solamente un pendiente, porque cuando tenía dos años perdió uno...y después no se dejó reponer el que le falta, ni sacarse el que le queda :O...me arrepiento de habérselos puesto (se los había regalado la bisabuela y no me atreví a decir "no")

    ResponderEliminar
  16. me como a esa croquetita tuya, qué sonrisotas , por favor!! desde que la vi el otro día, me puse a ver videos de mis peques cuando empezaron ellos así, ayyysnnnns que lindiños... y qué mayores son ya!!
    Claro que se disfrutan todos por igual, como si nunca hubieras visto a un bebé descubrirse los pies y esas cosas... Cada uno es una personita diferente y lo hace a su manera. Y sí, Raquel, el tercero también se disfruta igual! :-)

    Besos, guapa, como me gusta esta casiña tuya... Muacks!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre las fotos preciosas y super tiernas!

    Respecto a los pendientes, a mi de pequeña no me pusieron, y a mi hermana pequeña sí...nunca sentí celos por qué ella si y yo no...me daba igual. Con 16 años me los puse, y sí...me dolió..pero igual me huebiera dolido entonces y decidí yo. Sin embargo a mi hija si se los puse...¿por qué? No lo sé...quizá si quedó alguna espinita por ahí...no?

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy un poco harta de que a Ines le digan, que niño tan guapo, pero me voy a aguantar y pasar de perforarla, total pa que?
    No lo hice en su día porque cuando le pregunte a la matrona me contesto que ella no mutilaba bebes y así se quedo y quedara hasta que ella lo decida.

    ResponderEliminar
  19. Cómo me he reído con el video, debo haber hecho un agujero en el sofá de la fuerza que he hecho para que voltease tu Amanda.jaja.
    Lo de los pendientes, tengo dos nenas y tenía muy claro que no se los iba a poner ¿quien soy yo para hacer sufrir-por pocos minutos aunque sea- a mi nena?¿son necesarios esos agujeros?, pues si de mayor quieren, que se los hagan.Y te lo digo yo que me superpirran los pendientes.Me hice los agujeros a los 10 años (mi madre tampoco me los quiso hacer) y años más tarde otro.besiños guapas!

    ResponderEliminar
  20. Si que tienes razon con cada hijo nos sorprendemos igual o mas,lo de los pendientes pues es un tema muy personal,si no quieres ponerselo pues nada,y si quieres pues se lo puedes quitar tambien a Valentina para que ninguna de las dos tenga,supongo que de aqui a que sean mayores ellas podran decidir si quieren o no

    ResponderEliminar
  21. Ay... Amanda... que rápido nos estás creciendo!!!! Me parece superdivertido ir viendo todos esos avances repetidos... y esa cara de concentración con los pies... que me la como!!!!!
    Los pendientes? A mi si me los pusieron... estuve tentada de ponerselos a Jorge... ;)))

    ResponderEliminar
  22. Como siempre tus fotos llenas de historias son encantadoras...Amanda tiene una mirada demasiado hermosa, demasiado pura, cristalina, es encantadora. Y por supuesto cuando pones tus post de las semanas veo reflejados a Lisanne y David (de casi las mismas edades) y me pregunto si tendran un manual de guia en cada etapa, jajaja, parecen tan iguales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

encantada de leerte