24 de julio de 2012

{27.52} con Valentina: top rural

Hoy vengo con la segunda parte de este post, prometida hace muchos días ya (pero es que estamos en verano, y claro hay que salir a la calle no quedarse pegada al ordenador editando fotos!!!)

Ya os conté entonces como se disfruta del campo en la Portela... claro que cada uno lo hace a su manera. Para Valentina no era la primera vez... pero si que se estrenó en algunas cosas que no había visto ni hecho antes, y disfrutó con otras que no eran nuevas, pero que al ser una mediana más mediana que la última vez las ve con otros ojos.

Pero empecemos por el principio... esa mañana, antes de irnos, la tía Merce vino a despedirse de las pekes, porque serían unos cuantos días sin vernos, y mis niñas crean adicción, ya sabéis :-P

Val-Amanda-y-memé-sofá002-copia-R3-BLOG

Después de los besos, abrazos, y transporte de kilos de maletas, nos pusimos en marcha... hay un ratito de coche hasta llegar allí y aunque Amanda casi siempre se queda dormida, a Valentina se le hace largo. Vamos cantando casi todo el camino, pero cuando el trayecto pasa de una hora empieza a sentirse aturdida.

Hacia-Aldán,-cama-elástica,-con-Flavia-y-martes-y-Catalina002-R3-BLOG
Y entonces se queda así, con la mirada perdida, los ojos llorosos...
(y a la derecha un ramito de flores silvestres lindas que me regalaron F y Valentina, ya sequitas porque llevan ahí una par de semanas)
Claro que en cuanto le contamos cuales eran los planes se le iluminó la cara. Porque... a que no sabéis a quién fuimos a visitar antes de seguir camino hasta Portela... SIIIII, Rebe y la trouppe estaban en Marín, así que no podíamos quedarnos sin achuches varios!!! Y como no, sin fiestorro en el parque Briz. Y a que no sabéis quién vino también???

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín005-R3-BLOG
Hola Yoliiii!!! (os habéis fijado en esa correa de la cámara verdad?... queréis una? jijiji)
Pese a estar en pleno mes de Julio, por supuesto llovía (ya es una tradición cuando quedamos allí, jajajaja), pero el día se porto y nos brindó un ratito sin agua para poder disfrutar de las atracciones. Hubo más fiesta que fotos (no tengo ni una sola foto de Mateo ni de Miguel ni de Amanda!!! joooo), pero algún que otro momento quedó retratado...

Venga a trepar...

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín002-R3-BLOG
Ese culo no está mojado por un "accidente" es que todo estaba encharcado de tanta lluvia que cayó esos días!
Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín016-R3-BLOG
Y Valentina parece que iba vestida de camuflaje... si no fuera por la pinza, la perdía por el suelo! 
Me flipa este tobogán. No se ve bien en la foto lo grandísimo que es... la última vez que estuvimos aquí Amanda estaba en mi barriga, así que me quedé con las ganas, pero esta vez allá me fui de cabeza (cámara en mano claro!) Imposible foto nítida chic*s, porque bajamos a todo filispín y mondándonos de la risa, pero aquí está y me hace mucha gracia porque fue un momento divertido tirarnos juntas!

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín012-R3-BLOG
Y F y Alber animaban desde abajo, qué lindiños! :-)
Los sitios para trepar y los toboganes son lo más. Además ahí tan integrados con el paisaje... pero uno de mis rincones favoritos es la senda musical, llena de instrumentos de percusión. Es tan divertido aporrear un rato... claro que unos tienen más práctica que otras...

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín032-R3-BLOG
Valentina no le quita ojo a David, que está hecho un profesional del xilófono (o lo que sea que se llame este asunto) Eso sí, parecía no tener claro si el secreto de que sonara bonito lo tenía David... o sus palitos, así que...
Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín019-R3-BLOG
jajaja, vaya dos buenas piezas!! David ya está entrenado hija, que es el menor de tres! Te crees tu que vas a chorizarle algo ja!
(todo acabó bien eh? tan amigos!)
Ya os he contado muchas veces que a Valentina la música le fascina... pero si encima le plantas delante un instrumento gigante al que se puede trepar... uff, entonces ya es lo máximo!

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín035-R3-BLOG

Hubo millones más de momentos geniales, jugando con el agua, saltando en la cama elástica, y podéis cotillearlos AQUI de la mano de Rebe . Pero estábamos tan entregadas a darle al parloteo y disfrutar con los enanos que nos olvidábamos de las cámaras!
Fue una tarde perfecta, rematada con cervecitas y pinchitos. Eso si, se nos hizo muy cortaaaaaaa, ya queremos repetir!!!

Al día siguiente seguimos camino, y ahora sí nos fuimos a celebrar la fiesta de aldea con la familia del sur. Y estas fueron algunas de las cosas que pasaron:

Paseamos, paseamos y paseamos...

Val-paseo-portela-pájaro-soplar-y-vacas016-R3-BLOG

Valentina alucinó una vez más con las vacas (especialmente con sus momentos más escatológicos, que claro, vistos así de cerca en primer plano, la verdad es que impresionan!!! y ella se moría de la risa cada vez que... sploch! jajaja) Su máxima ambición ese día era conseguir darles de comer... pero las buenas de las vacas la miraban con cara de "esta está loca" y no se dignaron a zampar ese hierbajo seco que había recolectado para su merienda...

Val-paseo-portela-pájaro-soplar-y-vacas015-R3-BLOG

Otro de los grandes descubrimientos fueron las flautas-pájaro. Si, de esas que al llenarlas con agua y soplar suenan tal cual como un pajarito. Con la emoción el agua salía disparada por todas partes y terminó hecha una sopa, jaja, pero a quién le importa cuando estás disfrutando tanto? Estaba totalmente alucinada con el sonido que salía de ahí!

Val-paseo-portela-pájaro-soplar-y-vacas009-R3-BLOG
Si no los habéis probado nunca... tenéis que haceros con uno de estos. De verdad que es tal cual como tener un canario contento en las manos.
La hora de la merienda también nos brindó sorpresas. Por primera vez Valentina descubrió conscientemente el huerto de la abuela Domitila. Y eso de ir allí a recoger la fruta directamente del árbol y comérsela... bueno eso, a quién no le gusta? Y si encima hay kilos de tu fruta favorita... pues eso, un festín!!

Val-portela-frambus,-zanahoria,-porteo-papá,-comida-todos,-bisabuela-guapa004-R3-BLOG

Val-portela-frambus,-zanahoria,-porteo-papá,-comida-todos,-bisabuela-guapa008-R3-BLOG
FRAMBUESAS!!! había cientos!!! qué buenas!!!
Y también un buen montonazo de ciruelas chiquititas, amarillas y muy dulces (esto tuvo sus consecuencias intestinales, claro que a ella tanto le da tener que ir a hacer popó 25 veces en el día, porque siempre es una fiesta, jajajaja y me pide que le cante lo de "avisaste, avisaste, ay que bien ay que bien que avisaste" con la música de la canción de "a lo loco" jajajaja)

Al día siguiente, cambiamos el exceso de fruta por algo más astringente. Y mágico. Porque es mágico... no? Allá te plantas en mitad de la tierra, tiras de un ramito verde con hojas delicadas y plop! aparece una zanahoria!!! Y qué buena está además!!

Val-portela-frambus,-zanahoria,-porteo-papá,-comida-todos,-bisabuela-guapa011-R3-BLOG

Fueron muchas emociones concentradas en un fin de semana, hubo también orquesta y baile, hinchables para saltar y kilos de besos y abrazos que habían guardado las tías, primas, abuelas y bisabuelas para darle... Así que entre descubrimiento y descubrimiento... hubo que tomarse un descansito... y a la hora de dormir, Valentina, siempre elige el mejor sitio. :-)

Val-portela-frambus,-zanahoria,-porteo-papá,-comida-todos,-bisabuela-guapa021-R3-BLOG

PD (Actualizado): Cuando volvimos a casa, a la semana siguiente, en una de nuestras mañanas de juegos apareció corriendo en la cocina agitando un cerdito de juguete:
- Mira mamá!!! La planta de los chorizos!!!

Y así estuvo un buen rato jugando sola mientras decía: "le abro la puertita (en la barriga) y saco chorizos, jamones, filetes..."
Va a ser que en la próxima visita tendremos que profundizar en este tema, claro que solo lo justo... lo de la matanza y todo el tinglado me parece innecesario de momento no? Casi prefiero pensar que los cerditos se plantan como los ciruelos y ale, a recolectar chorizos! jajajaja! :-D

5 comentarios:

  1. Me encanta, me has hecho revivir, un montón de cosas. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, aunque no te comente siempre estoy aquí. No lo hago porque pienso que siempre hay alguien más allegada que te diga lo mismo que yo pienso. Pero esta tarde ha ocurrido algo especial. Te estaba leyendo en el salón de casa de mis padres, estamos aquí por vacaciones, cuando se me escapó un risa con tus relatos sobre vuestra escapada al sur. Me madre entró en escena y asomándose sobre mi Ipad me preguntó: ¿quién es esa niña?. Mi respuesta natural y sincera: la hija de una amiga. Porque sí, te has (os habéis) convertido en parte de mi vida (nuestras vidas, porque Sergio también os sigue); de mis momentos tranquilos de sillón, de relax, de mi vida cotidiana con todo el amor del mundo. Bueno, sigue como siempre, que yo estoy aqui, al otro lado amiga (¿si me lo permites claro? ;)). Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Pilar... pero qué cosas me dices! Que me emociono!!! Entiendo lo que me dices. Aquí una escéptica de las relaciones sin "contacto físico" que se ha convertido. Y también habla de sus "amigos" virtuales como si fueran de toda la vida. Porque también tengo esos momentos de espatarrarse en el sofá y pasar un rato con ellos bien a gusto.
    Un besiño guapetona. Y gracias. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! queria preguntarte donde está ese sitio tan chuli para ir con mi hija :)

    ResponderEliminar
  5. Silvia... cual de los dos sitios? jajaja, imagino que te refires al parque.

    Está en Marín - provincia Pontevedra. Se llama parque Briz.

    https://maps.google.es/maps?client=safari&q=parque+briz+marin&oe=UTF-8&ie=UTF-8&ei=AKcSUI3CLtCa0QWDiIGwAQ&ved=0CEoQ_AUoAg

    ResponderEliminar

encantada de leerte