4 de agosto de 2012

Un blog = un árbol

Pues exáctamente no se si plantarán el árbol o no... pero no pasa nada por intentarlo no? He visto esta iniciativa en otros blogs, y bueno, tal vez sea propaganda de la web o qué se yo... pero si al final habemus árbol merece la pena intentarlo. Y si no es así, pues tampoco me parece mal ya que la iniciativa de la web es interesante.
A ver, la idea es que por cada blog o web que se une al proyecto Geniale, se planta un árbol en una zona con riesgo de desertificación. La idea es que la producción de oxígeno del árbol compense las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog.


Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, "una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno."




La web de Geniale promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Así que distribuyen catálogos en formato electrónico de las tiendas más cercanas a tí. Así que puedes consultar online las ofertas que te interesen.
A mi me parece estupendo porque cada vez que veo kilos de libretos de propaganda espachurrados en los buzones de las casas me pongo mala pensando en que es un desperdicio de papel totalmente innecesario! Yo tiro prácticamente todos sin hojearlos siquiera! (bueno, al menos los lanzo al contenedor de reciclaje de papel, pero me parece un pecado que se tire así el dinero y los arbolitos en cuestión!

Así que me uno a participar. Por si sirve de algo. Por mí, que no quede! :-)
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

encantada de leerte