3 de septiembre de 2012

{33.52} amanda, valentina y momentos: tomando aire... de nuevo!

Antes de traer las fotos de esta semana tengo algo pendiente. Porque la última vez que me senté a escribir... pues bueno, la verdad es que estaba un poco sobrepasada. Pero resultó que llenasteis mi rinconcito de palabras de apoyo, de comprensión, de solidaridad y de cariño y bueno, pues que puedo decir! Una vez más este mundo virtual me sorprende. No es la primera vez que me da más de lo que esperaba.
Vuestras palabras me han reconfortado y me han hecho sentir bien. Y algunas también me habéis hecho reir... jajaja, que pasa que todas nos ponemos locas cuando vemos/leemos a las mamás super-perfectas? jajajaja! Y resulta que alguna hasta pensaba que yo lo era!!! jajajaja Pero si NO EXISTEEEEN!!! Ni creo que nadie quiera aparentar que lo es. Mi teoría es que:

1.- Cuando recordamos (o nos sentamos a escribir sobre cosas que han pasado, especialmente si ya hace algún tiempo) solemos olvidar las cosas malas y magnificar las buenas (esto está bien no?)
2.- Si vamos a ponernos a contar en un blog cosas de nuestra vida/niños... hombre... pues la verdad apetece contar las lindas no? Al menos yo lo hago así!!! :-) Si viniera siempre aquí con los trapos sucios y las frustraciones... a quién puñetas le apetecería pasarse no? (digo yo vamos, que para cosas chungas ya tiene la vida bastantes!)

Total, que si alguna vez os doy esa impresión es que algo estoy haciendo mal al escribir o yo que se!! Juro que soy una mamá normal tirando a "chunga" pero eso en las fotos no se debe de ver! Lejos de lo que muchos dicen a mi no me importaría ser de las perfectas, pero no me sale... Y bueno, se que volverá a haber días malos... pero ahora estoy muuuucho mejor. He bajado un poco el ritmo, y nos hemos tomado unos días de descanso que nos han venido muy bien... y mi F me ha achuchado de lo lindo... y cuando hace eso se me cura todo (y mira que mi mala leche no hay medicina que la trate!)

A lo que iba... que UN MILLÓN DE GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS! He intentado contestaros a todos por allí... en un comentario tan largo que blogger me obligó a cortarlo en trocitos. Espero no haberme saltado a nadie, porque evidentemente hubo muchas interrupciones antes de terminar de leer y contestaros! :-)


Y ahora vamos a por la semana 33... Hoy hago un 3 en uno. Las fotos de la semana de Amanda las de Valentina y las fotos con mamá todas juntas y revueltas, porque han sido todas en el mismo espacio-tiempo. Y porque si las parto en pedacitos no termino de ponerme al día nunca jamás!

F juntó varios días libres, y nuestra idea inicial era irnos de viaje... pero estando como estábamos de agotadiños y un poco sobrepasados se nos echó el tiempo encima sin decidir ni siquiera el destino. Y lo de salir a la aventura sin haber saboreado antes algún plan interesante no nos apetecía. Así que... repetimos destino y nos volvimos al sur!!! Y oye... no pudimos elegir un sitio mejor para descansar un ratito!

Desde hace ya varios días Amanda nos acompaña a la hora de comer... Ahí está ella, toda digna en su trona... Comer, comer no es que coma mucho todavía claro, pero nos acompaña y puede ver lo que hacemos, y eso le gusta!

20120817Amanda-trona-ikea-tía-Rosa002-R3-BLOG
Me mata es apose de "camarero otra ronda" y esas caras que pone
Y qué me decís de esos piececillos? Tuve que retratarlos... claro que luego me moría de la risa cuando puse juntas las dos fotos de abajo. La idea era un díptico para que cargase menos el blog... pero al montarlo, plop! jajajaja, no pude evitar acordarme de los trifásicos de Dani! (claro que este se quedó en "bi") jajajaja

20120817Amanda-trona-ikea-pies003-R3-blog2

Las primitas pasaron juntas todos estos días chapoteando, correteando... y a la hora del desayuno, Valentina por supuesto quería sentarse junto a Flavia. Y allí mano a mano las dos a mojar galletas...

20120818Val-Flavia-y-Amanda-desayuno-tía-Rosa002-R3-BLOG

Bueno, en realidad estaban las tres (necesito más angular! jajajaja) Amanda también se interesaba por el desayuno... claro que galletas de momento no hija... demasiado pronto!! :-) A roer!! jajajaja (juro que normalmente le mondo el plátano si?, esto fue una solución rápida para que se entretuviera un rato porque quería retratarlas a las tres juntas)

20120818Val-Flavia-y-Amanda-desayuno-tía-Rosa009-R3-BLOG
20120818Val-Flavia-y-Amanda-desayuno-tía-Rosa012-R3-BLOG
Se mondan con las cucamonas que les hace Rosa desde el otro lado de la mesa.
Aunque estemos de vacaciones hay cosas que no cambian... después de desayunar cepillado de dientes al canto! "No me apetece" (qué raro!) jajajaja, vengaaaaaaaaa dale al cepilloooo.
Lo hacemos al ritmo de la canción de M&M y David "Con mi pasta y mi cepillooooo... a mis dientes saco briloooooo!" o de cualquier otra cosa que se nos ocurra... porque siempre da pereza!

- F, ven corre!!! que se acaba la semana! Nos haces una foto juntas?
- Cepillándoos los dientes???
- Si, si, me gustan los colores del baño... sácanos reflejadas en el espejo! No, no, con el móvil no, porfa, con la cámara grande
- ???!!!??? (los colores del baño, con la cámara grande... asdñlfaiejlhgihañdfjghummpfff)

20120817Con-Val-lavando-dientes-casa-tía-Rosa002-R3-BLOG
(Gracias, gracias, gracias... otra vez más) <3
Y luego vuelta a la piscina... chapoteo por aquí chapoteo por allá. Todo el día nos pasamos en el agua... tumbona, piscina, manguera, comida, piscina, manguera... agotador vaya... jajajaja! (de nuevo sin tiempo para editar videos... arf!)

Con tanto ajetreo hay que darle un poco de reposo al cuerpo para tener energías y aguantar hasta la puesta de sol. Amanda no perdona sus múltiples siestas... ella si que sabe dormir lo que se dice "a pierna suelta"

20120818Amanda-zzz-pies-habitación-con-pañoleta003-R3-BLOG
O a pie destapado, que debe ser lo mismo (siempre los saca de debajo de las mantas)
A F y a mí nos encantaría una cabezadita de esas también, pero Valentina no está dispuesta a desperdiciar ni un minuto durmiendo cuando hay tantas cosas por descubrir, tantos sitios donde correr, tanta barriga de papá donde saltar...

20120819Val-vestido-manzana-y-F-suelo-casa-tía-rosa005-R3-BLOG

Y así pasamos los días.

Valentina acostumbraba a guardarse alguno de sus progresos como personita para mostrarlo cuando nos vamos con la familia del sur. Pues bien, Amanda parece que sigue el sabio ejemplo de su hermana. Y la novedad más novedosa de su semana fue esta:

20120819Amanda-sentada-casa-tía-Rosa007-R3-BLOG
Me encanta cuando me mira así...
A lo que íbamos... que igual no os habíais dado cuenta... pero alehop, Amandiña ya se aguanta sentada ella solita. Y es genial porque da mucho juego poder utilizar las dos manos y ver el mundo desde ahí arriba!

20120819Amanda-sentada-casa-tía-Rosa025-R3-BLOG

Claro que si hay que hacer maniobras complejas para recuperar la merienda...

20120819Amanda-sentada-casa-tía-Rosa027-R3-BLOG

... a veces hay algún accidente (sin gravedad :-P Ups!)

20120819Amanda-sentada-casa-tía-Rosa028-R3-BLOG

Y de nuevo más piscina y más sol y más carreras...
Lo mejor de todo es que la tía Rosa nos monta un spa para cuando se pone el sol y el cuerpo está fresquito todavía de tanto nadar: un buen baño de agüita caliente en mitad del campo. Mola o no mola?

Amanda encantada claro... toda una fiesta... venga a chapotear y a agitar los pies...

20120820Amanda-bañera-casa-tía-Rosa005-R3-BLOG

20120820Con-Amanda-bañera-tía-Rosa011-R3-BLOG

A Valentina le gusta también... hasta que llega el momento lavado de cabeza. Y no me extraña, porque lleva una eternidad lavar esos rizos!!! Champú - Aclarar (según el día lo lleva bien o grita como si la mataras) - Acondicionador - Peinar (por lo menos 5 o 10 minutos de reloj para deshacer esos pedazo de nudos) - Aclarar (otra vez, según el día lo lleva dignamente o sale corriendo de la bañera en bolas gritando como si la despellejaras porque ya es la SEGUNDA vez en menos de diez minutos)

20120820-Val-baño-espuma-tía-rosa-1-R3-BLOG

20120820Val-bañera-espuma-campo-Rosa010-R3-blog

Pero salvo por el momento del aclarado... ella encantada con el calorcito, la espuma y los pajaritos cantando en medio del campo! (Rosa... yo quiero una de esas tamaño mamá!!! :-))

Con unos días así una se recompone un poco no? :-)
Mañana intento volver... no quiero que se me acumule más el chollo. Tengo mucho que contaros!!!

Que tengáis un feliz comienzo de semana!
Muaks.

13 comentarios:

  1. Ya eres tu otra vez.... Me encanta, esa bañerita... Esa espumilla y tus comentarios Jjeje seguiremos esperando la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por fases Alicia. Soy yo siempre. La de la espumita y la del bajón... solo que esta última la escondo más. Que no es plan de venir a agobiar y a aburrir al personal con mis historias! jajajaja!
      Bico!

      Eliminar
  2. Con bajones o sin ellos, nosotros encantados de leerte siempre! Me alegro de que ya estes mejor y vuelvas a ser la mama alegre a la que estamos acostumbrados! Un abrazo!
    Elena (Salamanca)

    ResponderEliminar
  3. Que bien pasar tiempo con la familia!! Me encantan las fotos .. Y Amandaaaaa tan lindiña ya sentada!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta me encanta y me encanta este post de hoy y también me encanta saber que eres una persona normal y corriente :))) Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que guapa esta Amandiña! que cara tan preciosa tiene y una mirada que me relaja! ya se planta sentada wiii!!!!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. Eva cómo consigues siempre esa luz tan bonita en todas tus fotos, hija mía si es que le sacas punta a cualquier rincón de una casa y en exteriores ni te cuento, además ese brillo que hay siempre en los ojos de las peques... eres una inspiración constante...gracias por compartir tanta belleza.muackkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff. habla la de las fotos mal iluminadas! si es que...
      Prometo preparar un tutorial sobre la luz, la luz, la luz!! aunque no tengo grandes secretos que desvelar. No domino la iluminación como quisiera! Así que utilizo luz sencilla y muy básica en la mayoría de mis fotos!!! Si te fijas en casi todas la luz es natural y frontal o casi! Me atrevo a veces con el contraluz y la luz lateral... pero no suelo poder utilizar reflectores y demás parafernalias en las fotos cotidianas con mis niñas, así que... luz frontal de la ventana y listo! :-)
      Esta casa está llena de rincones bonitos. Esa pared de la cocina con la piedra original de la casa pintada de blanco, y toda la marquetería en ese verde que te mueres... es imposible que salga fea en la foto! No soy yo, son mis modelos!!! :-)
      Muaks.

      Eliminar
  7. que bueno, me parto de risa con tus fotos, me ha encantado el "bi" de Amanda y su serie "recuperando objetos" jajaja la pobre como llora, en fin una tanda de fotos super chula la verdad, al final como siempre me gustan todas jejeje.
    Me alegro de que ya se te haya pasado, ya sabia yo que te iba a durar un telediario (como dice mi madre jejeje) porque aunque no seas una supermama casi casi jejeje.Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que hayas cargado pilas.... se notan en tus fotos están llenas de vitalidad. Me encantan las fotos con ese césped verde de fondo, quedan taaaaaan bien. Me pone tan contenta cuando aparece un post nuevo tuyo para leer. De edición voy justa... pero probaré el corrector de ojeras ;).

    Bss

    Pilar*JI

    ResponderEliminar
  9. Y quien quiere irse de vacaciones cuando tienes a una familia que te trata así?? jejejej, me alegro que hayáis pasado tan buenos días :)

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que veo una foto de bebe en la bañera digna de mostrar a los amigos cuando ya se es adolescente eh! jaja la suerte que tienen tus chiquillas que no tendran que avergonzarse para nada de el album de fotos familiar!

    ResponderEliminar

encantada de leerte