11 de septiembre de 2012

{34.52} momentos: no hace falta ir más lejos

A veces pasa que tenemos cosas hermosas justo delante de nuestras narices y precisamente por eso, porque siempre están ahí, porque forman parte de nuestra "cotidianeidad" no las percibimos o no les damos el valor que merecen.

Hace unos días, gracias a este post del blog de Sarai Llamas, leí unas cosas lindas en "El proyecto Alegría". Un relato delicioso sobre el valor de las pequeñas cosas. Esto es algo que tengo que recordarme cada cierto tiempo, porque se me olvida demasiadas veces. En esta ocasión, leerlo así tan cristalino (y compartir además muchas de las cosas que cuentan por allí) ... pues me revolvió un poquito por dentro. Y a mi me encanta cuando se me revuelve el corazoncito. Es tal cual como cuenta Arantxa, esa sensación de salir del cine en una nueva realidad. Así que ya me he anotado en mi lista de tareas pendientes añadir alguna cosas a esa lista de "placeres de bolsillo", como los llama ella, que están ahí mismo, para re-leerla de vez en cuando y volver al buen camino.

Mientras tanto, esta tarde, en la que todavía estába un poco mustia y asfixiada, en la que el cansancio una vez más me impedía precisamente ver esa cantidad de cosas bonitas que tenemos al alcance de la mano, me refugié en mi querido F, que salío al rescate sacándonos de casa para hacer algún descubrimiento. Y allí estaba, a la vuelta de la esquina una cosa linda, que por cercana, siempre nos pasamos por alto. Justo al lado de casa tenemos ni más ni menos que un castillo... y nunca lo habíamos ido a visitar (bueno, yo si, de niña claro, porque siempre he vivido aquí, pero ni lo recordaba casi!!) Qué barbaridad no os parece?

20120828_5839-blog
Ahí está, al final del paseo... al ladito casi de casa. El Castillo de San Antón.
Instagram San Antón Collage
HIpsta collage San Antón

Hoy nuestras fotos de momentos con mamá (y con papá) son especiales: porque no solo son en un castillo, sino que además son en un momento de punto de inflexión, de nuevo rumbo. En un momento de "click" que urge hacer ya. De cambiemos de chip y veamos las cosas a través de otro cristal.

20120828Val-castillo-San-Antón016-R3-BLOG
Algo lindo... cuando Valentina corre a esconderse  en algún lugar (donde su presencia es claramente evidente) y se tapa los ojos con las manos... y grita... no estoy, no estoy!!! Y si "no la encuentras" te susurra alguna pista... como "mira debajo de esta manta" o "mira dentro de esta cueva" Esta vez se escondieron juntos. F y Valentina en el mágico mundo de "soy capaz de desaparecer con solo cerrar los ojos"
Mosaico Castillo San Antón con papá Collage

Y ahora es el turno de mamá

Con Val castillo san antón collage
Una cosa linda que ocurre casi cada día. La cariña de Valentina junto a la mía.
- "Valentina... tengo una cosita para tí"
Ella pone su cara de sonrisa pícara (porque ya sabe lo que viene a continuación)
- "Qué eeeeessss?!"
- "Si lo adivinas te lo doy"
- Un beso!
- Adivinaste!!!... muaks
(Y luego hay variaciones sobre el tema, como que es una vaca y entonces el beso es de vaca, o de cerdito que es exáctamente el de la foto y por eso mi nariz tiene forma de "oink" :-))
20120828Con-Val-castillo-San-Antón011-R3-BLOG

Y lo más mejor de todo, mi F. querido, que tal vez porque se que está ahí a veces no lo cuido como se merece, que pese a mi mal genio y mi carácter endemoniado que empeora con los años sigue aguantando tenerme cerca, y que pese a que refunfuño muchísimo más de lo permitido por la ley... aún tiene la santa paciencia de coger la cámara grande para hacernos una foto EXÁCTAMENTE como yo quería que fuera. Con toda la magia de ese momento entre mis pekes mi F y yo :-)
Qué suerte tengo... y qué idiota soy cuando lo olvido.

10 comentarios:

  1. Todo lo que podía decirte lo voy a resumir en dos palabras: Qué bonito.
    Tanto lo que dices como las fotos, me ha encantado el post de hoy. Siempre nos olvidamos de que la felicidad está en las cosas pequeñas y que razón hay en esa frase...
    Increible, como cada día ;)
    Elena (Salamanca)

    ResponderEliminar
  2. me requeteencanta la última foto... aunque no tiene ninguna pérdida... la serie del escondite, y las caras del beso me matan! :)
    La verdad es que muchas veces se nos olvidan esas pequeñas cosas que nos hacen taaan felices, menos mal que tenemos quien nos baje los pies y nos abra los ojos... desprendéis amor por todas partes los 4... :)
    Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué me emociono!! Son tan tan evidentes, y están tan a la orden del día que las olvidamos a menudo, y no sabemos que son las que nos van formando los días!! qué bonito es , verdad? y que tengamos la suerte de saber reconocerlo a tiempo, aunque a veces aspiremos a encontrar otras metas que creemos mejores que nos ciegan la vista. Disfruta del momento, Eva, mañana hoy ya lo habrás olvidado. Y puedo afirmar que sí, que has encontrado la magia ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay, Eviña, otra vez se nos rompió el Ying Yang, pero esta vez para bien, esta vez estamos las dos en modo "ponte las pilas ya!!!". Es cierto, con todo lo que tenemos, ¿cómo se nos ocurre perder tiempo y energías en refunfuñar???????
    Me alegra mucho leerte así, y ya sabes, si se nos vuelven a olvidar estas cosas, tirón de orejas virtual que nos daremos una a la otra!
    Besos, lindiña!

    ResponderEliminar
  5. Me parece a mi que todos olvidamos demasiado a menudo lo afortunados que somos, y aunque de repente un dia te das cuenta y dices "esto va a cambiar", el cambio te dura na y menos, pero bueno son cosas que pasan, con tantas cosas que tenemos que hacer a diario es muy dificil ver esas pequeñas cosas.
    Como siempre me encantan tus fotos.

    ResponderEliminar
  6. Evaaaaaaaaaa, que guapa y qué feliz te veo, maja!!! Un abrazo y a seguir disfrutando mucho mucho mucho!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. me emociona leerte así...que guay!!!!!!!!!!
    mil besiños

    ResponderEliminar
  8. F esta q se sale...hace unas fotos maravillosas. Bss

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes! Hay que valorar lo sencillo de la vida. Creo que el placer es mayor bajo la luz de esa filosofía. Hernoso post y bellísimas fotos.

    ResponderEliminar

encantada de leerte