28 de septiembre de 2012

{36.52} con Valentina: sin mirar el reloj

Esta fue una semana tranquila... disfrutando de las últimas mañanas caseras todos en familia. Sin horarios, sin prisas, con todo el día por delante para nosotros.
De Santiago nos trajimos como os conté un libro de Mamá Cabra... y claro, como hay música... pues es todo un exitazo.
Me mata cuando se pone en modo ocurrencias. Después de la ducha decidió enfundarse la falda de bailarina - princesa - hada (que por cierto también era mía, del baúl de recuerdos de la abuela salió) y luego se transformó en mamá canguro añadiendo al conejo. La invité a mirar un rato el cuento y como siempre se quedó "pillada" con la música. Atenta a lo que iba diciendo cada canción... y según la letra allá salía disparada a buscar atrezzo. Si hablaban del tiburón Manolo, se traía a Paco (nuestro tiburón peluche), y si hablaban de tocar la flauta... pues flauta al canto (me moría de la risa viéndole su cara de procesador en marcha y las carreras repentinas que se echaba buscando mil cosas en el cajón de los juguetes jajajaja)

20120901Val-albornoz-flauta-mama-cabra001-R3-blog20120901Val-albornoz-flauta-mama-cabra005-R3-BLOG
20120901Val-albornoz-flauta-mama-cabra013-R3-BLOG

Cada vez tiene más ganas de poder jugar con su hermana, pero claro, Amandiña, aunque es un amor y se deja achuchar, todavía no colabora mucho. Pero ahí están las dos una al lado de la otra, cada una a lo suyo. Cómo me gusta. Y ya cuando Valentina decide coger la cámara para sacarle una foto a su hermana... casi muero (literalmente porque yo me tiré en plancha a por la mía para congelar el momento y tuve que esquivar a duras penas los mil juguetes que tenían espatarrados por el suelo del salón!)

20120907Val-y-Amanda-juegan-salón-hace-fotos003-R3-BLOG

Y así pasamos los días. Con sencillez. Suavecitos. Cantando mucho, bailando un poquito, y pintarrajeando aquí y allá otro poquito más (por cierto, estupendísimos los lápices de ikea, qué bien pintan! :-))

20120909Val-pinta-salón-y-trepa-escaleras001-R3-BLOG
20120909Val-pinta-salón-y-trepa-escaleras003-R3-BLOG

Esta fue la última semana antes de que Valentina empezara el colegio. No va a volver a ser así y da un poco de vértigo... porque es poco probable que volvamos a tener días como estos, sin prisas, sin horarios, sin mil preparativos, sin tener que amanecer cuando todavía es de noche y desayunar contrareloj y con sueño para no llegar tarde... Si, bueno, ya se, hay vacaciones y fines de semana y demás... pero esta sensación de no saber si vives a lunes o a sábado... mmm fue muy jugosa. La echaré de menos, un poquito.
Ahora toca cambio, empezaremos una nueva etapa, un nuevo capítulo de la vida. Mis niñas crecen. Cómo corre este tiempo loco!

Un momento si? Dejadme volver a verlas así (suspiro)

9 comentarios:

  1. ooohhhh que penita!!! bueno seguro que la nueva etapa también estará llena de momentos inolvidables; el primer dia de cole, las primeras notas, aprender a leer...
    Me encanta Valentina y su cuento musical es divertidisima.

    ResponderEliminar
  2. Es espectacular la belleza de tu hija Valentina!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Eva, cada etapa de nuestra vida que pasa siempre la vivimos con añoranza... pero seguro que esta nueva que comienza te colmará de alegrias tambien, verá cuando tengas que ir al cole para ver la primera obra de teatro de Valentina!! apuesto lo que quieras a que es la protagonista!! Eva :)2008

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de fotos, de niñas y de blog.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, Valentina es una artista, pero su mamá también. Tiene el arte de saber ver las cosas más lindas de la vida, y encima nos lo consigue transmitir de una manera preciosa.¡Aupa estas chicas!

    ResponderEliminar
  6. jejeje preciosas mañanas :) y por cierto, me encanta la cámara de tu hijaaa!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, poquito a poco, que las madres también necesitamos nuestra adaptación, verdad? Oye, y has encontrado la solución a las ceras rompibles: los lápices de madera! :)
    A veces los días son menos grises, un bico, mami!

    ResponderEliminar
  8. Eva la segunda foto parece de revista, es preciosa!!!

    ResponderEliminar

encantada de leerte