18 de septiembre de 2012

{viajar} arousa... un paraiso a la vuelta de la esquina

Esta semana hay post extra... porque entre tanto resoplido, estrés y agobios (poco justificados, la verdad) decidimos que era el momento de hacer una última escapada veraniega. Justo antes de que desapareciera el último sol del verano y antes de que empezáramos esta nueva etapa de rutinas colegiales en la que ya hemos aterrizado. Justo en el momento en que pensaba que no podía más... allá nos fuimos a por un poco de aire fresco... con olor a mar.
(voy con retraso como siempre ya sabéis, estamos en la sem. 35... esto es finales de Agosto! :-))

Tuvimos una visita fugaz de un muy buen-mejor-amigo que recién aterrizaba de vuelta de su escapada desestresante... y él nos dio el empujoncito que necesitábamos y la mejor recomendación de destino: A Illa de Arousa! Y allá nos fuimos!

20120830Los-4-Illa-Arousa054-R3-BLOG

Arousa es el paraiso. Un paraíso doble, porque no solo es DI-VI-NA, sino que además está casi a la vuelta de la esquina... no se puede pedir más!

En cuanto llegamos nos tiramos en plancha a una tarde playera. Casi no habíamos ido a la playa con las niñas este verano, porque ya se sabe que las playas del norte... bueno, tienen su encanto, pero son complicadas. Con mucho mar, bastante viento y kilos de gente... no nos veíamos demasiado a gusto con las dos. Pero esto, señor*s.... ESTO es GLORIA!!

20120829_5795-BLOG
Vale, desde este punto de vista puede parecer una playa cualquiera... pero esperad a ver más un poco más abajo!

Nos fuimos a la punta do Carreirón, un parque natural protegido rodeado de playas. Nada más tocar con los pies el primer trocito de arena allí nos plantamos, justo en la entrada al parque. Hay otras playas más lindas si caminas un rato, pero Valentina, vio la arena con todas esas conchas, el mar como un plato... y bueno ya no hubo quien la hiciera avanzar, así que allí acampamos.
Aquí cada 100 metros de arena tiene un nombre diferente. Hay tantas playas! Y me van a perdonar los autóctonos... pero no recuerdo como se llamaba este trocito! Lo que si recuerdo es que el sol calentaba lo justo, el mar estaba en calma, la playa casi desierta y bueno, yo no cabía en mí de gozo. Valentina... tampoco!

20120829Los-4-Illa-Arousa038-R3-BLOGb
Corretear en pelotas chapoteando en el agua con kilómetros de playa por recorrer... qué sensación de libertad
20120829Los-4-Illa-Arousa035-R3-BLOG-b
Y por supuesto buscar tesoros o perseguir tu sombra en la arena
No hice muchas fotos porque me apetecía descansar, separarme de mis labores diarias, del ordenador, incluso también del resto del mundo durante un rato. Me espatarré en la toalla para ver disfrutar a mis personas favoritas. Y fue un momento PERFECTO.

Placeres playa Arousa collage
Conchas y siesta Amanda collage Arousa
Porque el espacio es inmenso, casi no hay gente, así que no hay que estresarse por si pierdes de vista a una niña correteante o por si te pisotean un bebé que duerme la siesta sola en su toalla. Puedes meterte en el agua y dejarte llevar, flotar un rato y levantar la vista de vez en cuando solo para repasar que estamos todos, pero sin agobios. Hasta puedes leer un rato sin preocuparte porque nadie sufra accidentes por falta de supervisión. Increíble!

20120829Los-4-Illa-Arousa039-copia-R3-BLOG

Cuando baja la marea aparece un nuevo mundo por descubrir.

20120829Los-4-Illa-Arousa052-R3-BLOG

20120829_5827-R3-BLOG
Veis qué inmensidad??? Valentina podía correr a sus anchas y nunca la perdía de vista!
Como es un parque natural aquí hay montones de bichitos que viven felices: pececillos nadando en la orilla, cangrejos entre las rocas... y bajo nuestros pies en la arena, montañas de caracolas, almejas, berberechos, minchas... de todo (veis la foto de mis pies ahí arriba con los montoncitos de arena que dejan atrás los bichos al esconderse? Pues así está toda la orilla... PLAGADA de "cagarrutas" como dice Valentina!)

Por supuesto con toda esa riqueza... no hay niño que no se entretenga. Con los bichos con patitas, con las algas y con las conchas (MILLONES de conchas PRECIOSAS!)

Las piedras gigantes de A Illa (aquí les dicen "Cons") son un castillo perfecto para trepar, sola...

20120830_5775-BLOG

... o acompañada!

20120830_5780-blog

Total, que recuperamos el tiempo perdido de playa... durante DOS TARDES enteritas!!
Pero también hay muchas más cosas que descubrir en este rinconcito del mundo! Y nosotros que somos más de monte, pues no podíamos dejar de buscar algún sendero para caminar un rato (esto no nos salío tan redondo, porque nos perdimos, hacía muuucho calor, y decidimos llevar la silla porque íbamos un poco cargados con meriendas y demás... y así, pues claro, no se puede!)

Arousa paseo Collage

20120830Los-4-Illa-Arousa059-R3-BLOG
Valentina con el tiburón "Paco" y su gorra favorita de ovejas famosas de kukuxumuxu. Esa fue la última vez que la vimos (buaaaah, no encuentro una igual!)
De todos modos mereció la pena. El viento traía el sabor del mar (soplaba fuerte!) y conseguimos llegar hasta el faro! Eso sí, reconozco que al final del recorrido estaba con la lengua fuera de tanto empujar la silla cuesta arriba por terreno irregular. Y me puse un poco triste cuando me di cuenta de que habíamos perdido la gorra de V por el camino. Así que nada más volver a la "civilización" corrimos a refrescarnos y recargar pilas con buena comida y bebida: pulpo, pan y unas cañas fresquitas!!

20120830Los-4-Illa-Arousa062-R3-BLOG
Yo quiero un poco de eso! :-)
Arousa comida collage R3
Valentina comiéndose las ventosas del pulpo. Lo blanco nos lo da a nosotros! :-O
Amanda encantada con su pedazo de pan! jajajaj

20120830Los-4-Illa-Arousa069-R3-BLOG

No hay fotos de otros buenos momentos, pero hubo muchos más. Tuvimos la suerte de disfrutar de la compañía de buenos amigos (y mejores anfitriones) que nos invitaron a cenar esa noche en su casa. Albóndigas de las buenas y los mejores mejillones del mundo (cosecha propia claro!) Además las pekes estaban tan agotadas con tantas emociones que se durmieron en un periquete, así que F y yo pudimos hasta disfrutar de un rato de converación entre adultos sin interrupciones :-) (lo echaba de menos)
Lo dicho. Fue PER-FEC-TO.

El tercer día amaneció soplando el nordés, el frío se nos metía dentro, así que en el último momento F tuvo una idea genial para ponerle el broche a nuestra escapada. Volver a casa haciendo una parada en Compostela, para recordar viejos tiempos!... os lo cuento mañana! :-)

5 comentarios:

  1. Pues si...un lugar para desconectar sin pensar en nada! Y las chiquitinas disfrutando...

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro esa zona! Es un lujazo para los sentidos y tu lo has descrito a la perfecciòn! Me alegro d que lo pasaseis tan bien. Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  3. Dios mio! Vivo en Pontevedra y he estado en la Isla una vez (una!!!)... no tengo perdón! Y viendo tus fotos pienso: "qué bointassss!!!!"... habrá que darse un paseo por allí!

    ResponderEliminar
  4. como siempre unas fotos preciosas, y es que Arousa es ciertamente un paraiso, yo fui de pequeñita pero está claroq ue tengo que volver. Me encanta la foto de Valentina con el palillo en la boca, es mortal jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla... son unas fotos preciosas para recordar siempre... que luz tan bonita!

    ResponderEliminar

encantada de leerte