9 de octubre de 2012

{viajes} excursión a Verdes

Exprimimos al máximo estos últimos días. Todo es un poco precipitado. Nos entra el gusano de "hay que salir de casa". Y mientras soñamos con una casa en la que para "salir" solo haya que abrir la puerta del porche... escapamos de la ciudad a media jornada.
Esta tarde tocó Verdes. Yo recuerdo vagamente que cuando era pequeña íbamos de vez en cuando. Pero nunca había llevado a las pekes (y F tampoco lo conocía)
Es un rincón agradable para un picnic, especialmente cuando hace calor, ya que estás rodeado de río y a la sombra de muchos árboles.

VERDES 02 Collage BLOG
Hay cientos de rincones con encanto, cabañas de pescadores, puentes, piedras para escalar, mesas de piedra para comer y hasta barbacoas para asar unos choricitos. Es un sitio genial para ir de picnic + excursión aventurera, pero nosotros tendremos que esperar un poco más para este plan. No es cómodo para ir con carrito de bebés, así que colgarecho al canto y Amanda encantada echándose la siesta en mi espalda la mitad del viaje y cotilleando sobre mi hombro la otra mitad. Pero ese no es el problema... Valentina escaladora + piedras + agua + puentes sin barandilla... hacen una mezcla demasiado explosiva...

Verdes collage 01 blog

Así que lo visitamos sin picnic. Solo para pasear y cogidos de la mano la mayor parte del tiempo. Y aún así el ratito que la dejábamos a sus anchas se subía por rocas un poco demasiado altas o intentaba meterse en el río a pescar! Panic-atack constante. No es que seamos unos papás histéricos sobreprotectores (bueno, yo un poco :-P), pero es que Valentina aunque es relativamente prudente, no tiene miedo a casi nada... así que esperaremos a que madure un poco más y se equilibren sus habilidades motrices con las "psicotrices" :-)

20120909Excurisión-a-Verdes027-R3-BLOGb
Estoy segura de que se metería en el río a por salmones como un oso grizzly sin problemas (claro, tanto contarle esa historia) Y bueno, el río en esta parte es tranquilo... pero para esas mojaduras hay que estar preparado y no llevábamos otra ropa así que... hubo que amarrarla! :-) Menos mal que también está pinocho que pesca en el Guadalquivir con su caña... cambiamos de cuento y listo.
Una vez más consigo salvar el proyecto de 52 "momentos" con mamá gracias a mis dos "armas secretas": el iphone y mi  F. Gracias!!

20120909_6021-BLOG
IMG_4899 BLOG
Con Amanda a la espalda es fácil hacer fotos (bueno, siempre y cuando puedas disparar a 1/1000 por lo menos, porque la tía no para de saltar! jajajaja), pero ya ponerse en modo autorretrato era pedir demasiado. En el tiempo de preparar la foto, explicarle a F el encuadre, pasarle la cámara y colocarnos no quiero ni pensar dónde podríamos encontrarnos a Valentina la intrépida, ja! 
No nos importó lo del churrasco. Había muchas cosas para descubrir, y después de investigar Valentina se quitó la espinita y decidió "prepararnos" algo de comer... (ceniza, hojas, tierra, piedras, palos... todos los ingredientes necesarios para una pizza!)

20120909Excurisión-a-Verdes021-R3

... menos mal que F llevaba la neverita de la merienda en su mochila (ya os hablé alguna vez de la mochila de F no?, es como el bolso de Mary Poppins en versión masculina!)

20120909Excurisión-a-Verdes009-R3-BLOG

Durante el paseo habíamos visto a lo lejos el campanario de una iglesia, que se asomaba entre campos de maíz. Así que después de los equilibrios por las piedras y demás expediciones, cambiamos de tercio. Este trocito de hierba plana (y sin precipicios) era un lugar perfecto para relajarse y jugar (sin tener el corazón en la boca todo el rato) Y justo-justo estaba atardeciendo.

No lo voy a contar con palabras, porque no me sale, pero este fue sin duda un momento mágico.

Verdes Collage 03 blog
20120909Excurisión-a-Verdes037-R3-BLOG

Las pequerrechas se explayaron a gusto...

20120909Excurisión-a-Verdes061-R3-BLOG
Valentina por supuesto correteando muerta de la risa (esa risa contagiosa! me la como!)
20120909Excurisión-a-Verdes048-R3-BLOG
Y Amanda en su línea más "blue", disfrutando de nuevos olores, texturas y bichitos que corretean. Somos un poco brutos y allí la dejamos tirada en la hierba, porque estaba toda feliz... no nos dimos cuenta de que había hormigas de esas rojas... y la pobre en el coche apareció llena de picaduras... lo siento lindiña! :-(, te pondré la manta la próxima vez si?

Mientras nosotros disfrutábamos de un ratito de calma observándolas... claro que el ratito es eso un rati-TI-to. Valentina está en esta fase de adoración INTENSA (en su línea) por su hermana, así que en cuanto la tiene cerca le entran unas ganas locas de achucharla...

20120909Excurisión-a-Verdes049-R3-BLOG
"Hooolaaa Duski... estoy aquí.... soy tu hermana mayor... mira como se ríe!, es una vacaaaa, que come hierba!!... quieres un poco de hierba vaquita bebéeeeee???... ven conmigoooooo....." Y ahí termina el relax porque hay que salir corriendo a salvar a la buena de Amanda.
El tema es que aunque le explicamos a Valentina que no debe apretarla fuerte, ni subirse encima de ella, ni levantarla por el aire, ni ponerle collares alrededor del cuello... etc. ella no termina de entenderlo. Amanda suele estar encantada con los revoloteos de su hermana, así que en vez de llorar, se monda de la risa cuando le hace todas esas cosas. Y claro, Valentina deduce que le gusta! Auxilio! Esto es muy complicado!!! :-)

20120909Excurisión-a-Verdes054-R3-BLOG
Me encanta esta cara. Es su cara de te estoy oyendo mientras me largas otra vez el sermón de no apretar a Amanda, pero no te estoy haciendo ni puñetero caso. Es más en cuanto termines voy a empezar a justificarme y buscarle la vuelta al asunto con uno de mis "Peeeero, es que un díaaaa, cuando estaba en-el-primer-sitio-que-se-le-ocurraaaaa, vino un niiiiño yyyy..." Todo así, alargando las vocales. Me mata, ja!
Menos mal que tengo mi OTRA ARMA SECRETA para cuando la cosa se desmadra mucho y hay que tranquilizar al personal...

20120909Excurisión-a-Verdes027-R3-BLOG
Estas son enteritas de F. Su visión y su edición, todita desde el teléfono. 
Y así pasó la tarde. Y cómo me gustó este campito! (suspiro) Volvemos?

5 comentarios:

  1. Maravillosa excursión, que sitio tan bonito!

    ResponderEliminar
  2. Si es que cualquier campito es bueno para disfrutar de la vida.

    Me encantan estas excursiones y estos momentos de felicidad absoluta.

    ResponderEliminar
  3. Oh!!!! Me encantan esas excursiones!!!! Cuanto "verde"...!!! :)
    Yo viviría feliz como las ampolas en un sitio así...

    ResponderEliminar
  4. jajaja que bella Valen con los apapuchos a su hermana! ...Muyy dificil de explicarlo,.... Mami pero mira se esta riendo!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja que bella Valen con los apapuchos a su hermana! ...Muyy dificil de explicarlo,.... Mami pero mira se esta riendo!!!

    ResponderEliminar

encantada de leerte