15 de noviembre de 2012

{42.52} con Valentina y amanda + momentos: esto si que es cumplir años - parte I

Si, habéis leído bien. Parte I. Es que ha sido IMPOSIBLE compactar tooodos los eventos cumpleañeros en un solo post (colapso blogger seguro) Y como ya os contaba el otro día, esto al final si que se pareció más a una boda griega que a un 3º cumpleaños. Tanto es así que hasta los festejos empezaron dos días antes del día D! Pero es que Cangas no está a la vuelta de la esquina, y solo podíamos organizar la escapada para esa fecha. Las princesas tenían que soplar su tarta para dos... como manda la tradición! :-)

20121013Val-cumple-en-cangas001-R3-BLOG

Así que sí. No somos supersticiosos. Valentina sopló sus primeras tres velitas 48 horas antes de que fuera oficialmente una pequechiña de 3 años. Y no solo las sopló...

Tarta collage uno BLOG

... también las resopló y las requetesopló y las volvió a soplar unas cuantas veces más... porque las muy gamberras no se apagaban nunca! :-P (si, vale, ok, ya todos conocemos estas velas, pero para las pekes, al menos para Valentina, era algo nuevo y les hizo mucha gracia!)

Tarta collage 2 BLOG

Tanto esfuerzo merecía una buena recompensa. (Y yo me pregunto de dónde habrá sacado esta hija mía el gusto por los pasteles, porque en mis genes no está precisamente. Yo soy más de bocata de chorizo, como mucho bollería, pero lo de la pastelada, uff, no gracias (excepto los tuyos Papipo, esos sí que me gustan!). En cambio ella, madre mía, se zampó su trozo de tarta como si no hubiera un mañana!

Las dos comiendo tarta mosaico BLOG20121013Val-cumple-en-cangas032-R3-BLOG

Y por supuesto a la emoción de la fiesta, la tarta y que te canten feliz en tu día... hay que sumarle la ilusión de abrir sus regalos. Allá estaban las dos que no se podían contener. Valentina tuvo regalos musicales (como no, sus favoritos). Otro libro de la colección de kokinos: esta vez música oriental (el de los arrozales) Y un micrófono para cantar y que se la oiga bien (como que no se la oye suficiente sin él, jajajaja!) En el último momento, la tía Rosa y la tía Pili, que están en todo, se fueron a la busca y captura de unos zapatos de princesa (porque no se apeó los de Flavia ni para desayunar!) y claro, como no los vendían solos... allá se trajeron todo el kit, y así terminamos de enjoyadas!

Regalos collage BLOG

La fiesta duró toooodo el día... (todavía eran un poquito largos y calentitos a mediados de Octubre). A corretear por el campo, trepar rocas, más saltos en la cama elástica, descubrir por la noche, a la luz de una linterna, un sapo enorme y una araña casi tan grande como el sapo!
Es increíble lo que puede cambiarte esto de la maternidad. Antes de tener hijos, si me hubiera encontrado semejante zoológico a un palmo de mi mano el grito habría reventado al sapo en mil pedazos y seguramente se hubiera oído hasta en la luna. Pero no. Tan pancha corrí de vuelta a casa con la linterna a avisar a las niñas para que salieran a ver los "lindos bichitos", y yo misma las acompañé y alumbré con la linterna, otra vez a menos de un palmo de nuestros visitantes. Y mientras lo hacía he de decir que me sentí un poco alienada al no experimentar ni el más mínimo sentimiento de terror, asco, repugnancia o pánico. Manda narices! Joer con la hormonoterapia!

Con ese fin de fiesta tan interesante, partimos de vuelta a casiña (ahora viajamos de noche para que las niñas duerman durante el trayecto) Descansamos y dejamos pasar el domingo, expectantes, porque al día siguiente había que seguir celebrando!! Ese lunes, si que sí, por fín, Valentina cumplía 3 añitos! (y yo todavía no entiendo cómo puede ser que mi bebé se haya convertido en una niña mediana tirando a grande!!)

Así amanece una niña feliz que acaba de cumplir 3 años!

20121015Val-cumple-3-desayuno005-R3b-blog
_ "¿Cuántos años tienes?"
- "TDREEEEEES!"
(si, así es como se "dice" tres con los dedos. No pienso corregirla, me encanta como los apechuga todos toditos, los 10 para mostrar lo mayor que es ya. Y es que tres son MUCHOS! jajajaja)
Venga a desayunar que no llegamos al cole!!! Nos fuimos los tres. No quería perderme su cariña al llegar y ver a sus compañeros. Con la bolsa de regalos para repartir (recordáis las pizarritas?)... Ay lo que me hubiera gustado meterme en una cajita y verla por un agujerito esa mañana!!!

20121015Val-cumple-hacia-el-cole003-R3-BLOG

F y yo volvimos dando un paseito suspiroso. Y allí la dejamos feliz como una perdiz... pero no tanto como cuando la recogimos. Con la corona que le regaló la profe Mari, el "cumpleaños feliz" de sus compañeros todavía resonando en la cabeza, sintiéndose como una reina... y estrenando modelito de la tía Rosa... ahora si que estaba RADIANTE!

Val cumple 3 BLOG

Y así fuimos correteando de aquí para allá por la calle, a comer fuera los cuatro juntitos para celebrarlo!

20121015Val-cumple-corona-calle001-R3-BLOG

20121015Val-cumple-corona-calle003-R3-con-txt
Hasta parece que creció de repente no?
Con tanta emoción la homenajeada cayó fulminada antes de que llegáramos a los postres... Menos mal que la silla de paseo sirve para niñas grandotas :-)

20121015Val-cumple-dormida-carrito004-R3-BLOG

Después de la siesta nos esperaban en casa de la abuela, para ooooootra celebración. Nosotros quisimos darle nuestro regalo antes de salir de casa... Le regalamos una armónica de blues, una chiquitita pero que suena deliciosa. Las de juguete son un horror, y Valentina disfruta tocándola, es muy pequeña todavía para aprender, pero todo llegará. De momento improvisa.

Todavía estaba demasiado cansada, y la frustración (ay la frustración!) de no poder abrir el paquete (realmente estaba bien pegado!) la dejó un poco traspuesta... :-)

20121015Val-cumple-regalo-armónica-llora005-R3-BLOG

20121015Val-cumple-regalo-armónica-llora002-R3-BLOG

Cuando se pasó el mini-disgusto salimos pitando... porque ya nos estaban esperando!

20121015Val-cumple-hotel-regulares002-R3-con-txt-BLOG

Hotel collage BLOG

Y ahora sí, tocaba foto familiar. La de cada año, con este fondo que ya es un clásico, jaja

20121015Val-cumple-hotel-regulares007-R3-BLOG

Todos a meter el dedo en la tarta!

20121015Val-cumple-hotel-regulares012-R3-BLOG

Y más regalos... de nuevo libros, música, tizas, rotuladores, lápices y una especie de puzle de imanes muy interesante!  Y las campanas... ay las campanas! :-)
Val y F regalos mesa hotel BLOG

20121015Val-cumple-hotel-regulares036-R3-BLOG

Y así se MEDIO celebra un cumpleaños. Todavía queda la traca final. La fiesta con sus amiguitos... pero será otro día, porque hoy ya os he empachado bastante no? :-)


Cumple valeski hotel from eva lago on Vimeo.

10 comentarios:

  1. Encantada yo de poder disfrutar contigo, me chiflan todos tus post, feliz cumple a tu mediana. Y seguid disfrutando así.... Todos juntos
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos "sonidos" de familia. Qué bien lo pasáis!! Y qué riquiña está Valeski con la corona, con las campanas, y con todo lo que se ponga, es preciosa, y es toda una medianatirandoagrande!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ser hija tuya!!! que guay por favor cumpleaños de 3 dias... por los tres años? cuando cumpla 4 será de 4 días... mmm no es mala idea he, así ami me corresponden treinta y ... algo de días de cumple!!! yupiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues no lo había pensado así!!! jajajajaja Todavía queda otra fiesta más así que si, tres años tres fiestas! Uff, a mi no me llegarían los días! jajajaja bicos

      Eliminar
  4. jajajajaaj, me encanta la cara de F al final con las campanas. Como diciendo, esto va a acarrear dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo estaba pensando seguro! Pero a Valentina le encantan y oye, no te creas que es escandalosa con la música. Ella improvisa a su manera, pero con bastante xeito! jajajaja. De hecho las campanas no fueron sorpresa que queríamos que se las regalasen! jajajaja

      Eliminar
  5. Qué guay!!! Yo aun no estoy empachada de cumpleaños.... aunque voy a mandarles estos posts a mi familia y amigos a ver si me preparan tanta fiesta y taaaan super divertida!!! :) Y por cierto... adoro esas campanitas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh qué chuliño el video con las campanitas!!! Me ha encantado Eva!!! Sois la bomba!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz cumple para esa chica de rulos preciosos!

    (y me encantaron esas campanas, suenan genial)

    Felicidades a toda la familia :)

    ResponderEliminar
  8. QUE MOMENTOS MAS LINDOS!
    Feliz cumpleaños para esa preciosidad

    ResponderEliminar

encantada de leerte