18 de noviembre de 2012

{42.52} esto si que es cumplir años - parte II - preparando una super fiesta

Ese lunes 15 de Octubre oficialmente Valentina se hacía un poquito menos pequeña. Pero la celebración hasta entonces solo había alcanzado la línea del ecuador. El siguiente fin de semana celebraríamos "LA" fiesta con los amiguitos de Valentina. Ya os conté aquí, que esta era mi primera vez como mamá anfitriona de una pequeña cumpleañera... y la verdad, es que me apetecía mucho montar un tinglado! Me apetecía preparar algo muy especial para mi niña lindiña, necesitaba trabajar con las manos, me moría de ganas de una reunión de amigos y de ver a todos nuestros pequechiños juntos correteando por el campo y, no lo niego, también quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo (ando un poco baja de autoestima ultimamente si? pero ya se me pasa)
El quebradero de cabeza lo supuso el tema climatológico. Por estas latitudes suele llover. Y yo quería fiesta en exteriores. Así que allá andábamos todo el rato mirando en mil apps la predicción metereológica para el fin de semana.
Teníamos un plan B de interior... pero, francamente, a mí no me apetecía nada, y además no creo que cupiésemos todos en una habitación! :-S... total, que "malosería" Yo me liaba la manta a la cabeza, y si llovía... pues chubasquero y botas. Somos del norte no? :-P

Una vez decidida a que habría fiesta sí o sí ya todo fue sobre ruedas. Encendí el piloto de ORGANIZACIÓN y nos pusimos manos a la obra. Me apetecía un cumpleaños temático... y le di varias opciones a Valentina. Por supuesto ella escogió una fiesta PIRATA!

Lista cosas para fiesta BLOG
La foto es un churro, era de noche, Amandiña seguro dormida  en mis brazos  o a mi lado, así que casi sin luz. De ahí salen las horas extra del día... robadas al sueño! :-) Pero por ahí íbamos anotando las ideas que se nos ocurrían y algunas listas (qué haría yo sin mis listas!!!)
Manos a la obra. Lo primero y más urgente: las invitaciones (faltaba menos de una semana y no habíamos avisado a los invitados, ups!!)

Invitaciones collage blog
En cada sobre había una invitación con la fecha hora y lugar, un plano rudimentario para que nadie se perdiera y unas mini-recomendaciones (les pedí a los papás que los peques vistieran colores pirata :P)

Adoro internet. No se qué puñetas hacíamos antes sin poder conectarnos e intercambiar ideas como locos. Es que así es todo taaaaan fácil!!! Tecleas "fiesta pirata" y listo: MAGIA! Y qué decir de Pinterest... A veces, cuando pienso en que el proyecto que iniciamos Rebe y yo en Capturando Momentos me ocupa tanto tiempo, me entran ganas de abandonar. Pero luego ocurren cosas como esta y no, me arrepiento enseguida. Es una linda forma de devolver todo lo que otros me dan a mí también! Así se cierra el círculo.
Casi todos los diseños (con algunas modificaciones mías) los encontré buceando por la web. Las invitaciones y otros adornos podéis descargarlos de forma gratuita en la página de Cotagge-industrialis y en mi tablón de cumpleaños de Pinterest hay un montón más de ideas recopiladas para el evento (algunas de ellas llevadas a cabo, otras las guardo para otra ocasión!)

Después había que buscar un disfraz para los peques. Un parche y un pañuelo pirata serían imprescindibles. Los parches que venden, de plástico, son demasiado duros e incómodos, además muy grandes para los pekes así que fabriqué unos con goma EVA (muy faciles de hacer). El sistema para colocar la goma lo copié de aquí.
Parches pirata BLOG
Mi cara es demasiado grande para calcular medidas... tuve que buscarme una modelo más adecuada (y muchísimo más lindiña!)
No tengo foto del makking-off de los pañuelos porque, confieso, no tengo ni idea de coser. Así que fui a una tienda a buscar retales de tela roja de lunares, le dije a la dependienta para qué era, pero que no tenía ni idea de cuanta tela necesitaría. Ella me miró condescendiente, y me debió de ver tan perdida que no solo me calculó la cantidad de tela, sino que ya me la entregó cortada!. Fue un momento curioso la verdad. Sin mediar palabra me dijo: "sujeta por ahí" y zas zas empezó a cortar. Y allí estaba yo, perpleja, sosteniendo el pedazo de tela mientras la buena mujer me recortaba triangulitos piratas! :-)
- Si no sabes coser - me dijo - puedes rematarla alrededor quemandola un poco con un mechero.
(realmente se dio cuenta de que no sabía coger una aguja)
Por suerte, mi madre tiene una amiga modista, y ella se encargó de rematarlos a máquina en un pis-pás (podéis verlos en la cabecita de los invitados más abajo)

En el último momento encontré unas pulseras de esas que se ponen para la "danza del vientre", con moneditas colgando, en rojo y negro. No eran exáctamente de piratas, pero pegaban con el disfraz y hacían ruidito al moverse, así que escogí una para cada niñ@... y disfraz listo :-)

Luego había que pensar en decorar la mesa un poco... (otra vez Pinterest)
Decoración para la mesa BLOG
Qué contenta estoy con mis troqueladoras. Quiero más! Son tan prácticas!!!
Y no podían faltar unas guirnaldas de banderines! (a estas alturas la impresora ya echaba humo)
Banderlolas collage BLOG
Muy sencillas también. Las banderitas de la calavera también son de cottage industrialis. El resto de triángulos son de cartulina roja y negra y papel craft marrón. Utilicé cordón de embalar y cinta aislante roja para pegarlo todo.
Carteles pirata BLOG
Un poco más de ambientación pirata... Confieso que esto fue todo un descubrimiento. Había guardado varios de estos cartones gordos de las cajas de muebles de ikea. Pensé que algún día servirían para algo. Y si que sirvieron!!! Me gustó mucho el resultado. Solo el cartón un poco de pintura acrílica (que lleva en el desván más de 15 años y sigue estupenda) y zas, brochazos gordos y carteles listos!
La cosa empezaba a tomar forma... pero sin duda, terminó de redondearse cuando recibí dos buenísimas noticias: mi queridísima amiga BeulahTQ (Anne, Papipo... ya sabéis) se unía al equipo organizativo (SIIIII!!!) Su regalo de cumpleaños para Valentina sería encargarse de los postres. Y no os confundáis, cuando Anne se encarga del postre... hay que llevar pantalón flojito!!! Porque ni siquiera yo, que soy poco de dulces, puedo resistirme a sus delicatessen!! Y no solo estarían deliciosos... sino que además nos sorprendería a todos con sus creaciones uff! Ya veréis ya!

La otra buenísima noticia es que mi sobrina María aceptaba mi "oferta de trabajo": vendría con un par de amigas más a "animar" la fiesta infantil.

Mis dos colaboradoras no eran moco de pavo. Las mejores cada una en su especialidad! Sin ellas la fiesta no habría sido posible. Supongo que lo sabéis verdad? Gracias gracias gracias!

Mientras Anne hacía mil pruebas de bizcocho y galleteo, María y yo charlábamos sobre el "plan de juegos y actividades" Yo aporté algunas ideas, pero luego ellas llevaron mis sugerencias hasta el infinito y más allá!
Algo que tenía claro que quería hacer era una búsqueda de tesoro pirata. Hicimos un mapa para los peques (en de las invitaciones, que era para los papás causó furor entre los pekes) Nos fuimos al parque de la fiesta en cuestión, pensamos dónde esconderíamos el cofre... y luego planeamos un recorrido con pictogramas (son pequeños y todavía no saben leer!) Un par de dibujitos con el PS (dibujar no es lo mío, pero para lo que era servía bien) y este fue el resultado.
Tesoro BLOG
Para hacerlos un poco más auténticos quemé un poco los bordes (Anne y yo hacíamos esto cuando éramos pequeñas, qué recuerdos!)
El cofre del tesoro... bueno, ejem, fue un apaño de última hora (caja de zapatos y más trozos de cartón), pero el relleno, que era lo importante, estaba listo para la degustación :-)
Mientras, Maripili me enviaba fotos de sus avances. Le encargué una flota de barquitos de papel (que quedaron preciosos!) y ellas fabricaron además una super bandera pirata y una maleta con "víveres" que utilizarían para los juegos.
preparativos meri BLOG
Estas fotos son suyas :-)
Papipo por su parte también iba enviando avances del makking off de la tarta... :-) Mi Wasup no paraba de sonar!!! :-)

Preparativos postres anne BLOG
Ya os vais haciendo una idea no? Esto es cosa de profesionales!
Fue una semana de locos... pero yo me lo pasé en grande! Planeando, recortando, pintarrajeando, wasupeando... Antes de que empecéis a preguntar de dónde saco el tiempo ya os voy a contestar. Como os dije antes no habría podido organizar todo esto sin ayuda. Anne y Maria fueron indispensables. Pero no habría podido hacer nada de esto sin mi F. Con dos pequerrechiñas en casa, ponerse a recortar calaveras a escondidas es francamente difícil. Él hizo horas extra con la intendencia del hogar (compras, comidas...) y, sobre todo, con las niñas. Y mientras yo me dedicaba a la pretecnología. Gracias mi favorito  .
Y ahora sí... el próximo día os traigo por fin algunas fotos de la fiesta... ya no tardo más, lo prometo! 

12 comentarios:

  1. Eva, me presento otra vez, soy Pilar y busco una mama adoptiva para q me organice mi próxima fiesta de cumpleaños. Wow menuda fiesta. Estoy desendo ver la cara d Valentina al ver su megafiesta de 3 super añazos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Uau!!!!! Pero que pinta tiene todo.... cuántas ideas chulas!!!! Jeje.... las piruletas de sandía también las tenía anotadas en mi lista... :)))
    Y me da la nariz que esa tarta es como la que le hice a Jorge... pero la de Anne está muchísimo mejor acabada!!!!
    Me muero de ganas de ver el resultado final!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ojiplatica me dejas.... de verdad te lo pido ¡¡¡¡¡¡¡ADOPTAMEEEEEEEEEEEE!!!! aunque solo sea pa mi cumple del año que viene.....

    ResponderEliminar
  4. ¡soy fan de tu fiesta pirata ya antes de verla! :D

    ResponderEliminar
  5. solo puedo decir una cosa... menudo currele! yo de mayor quiero ser una super-mega-hiper mamá como tuuuuuuuuu!
    (vale, son dos cosas, pero no me aguantaba!)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo (a Rayuela no lo has "decorado" para la ocasión??)

    ResponderEliminar
  7. Asi estoy yo con la fiesta de mi pequeña...que cumple 4...todavía en la fase de recopilar ideas, con ilusión y con falta de tiempo para preparar todo lo que me pasa por la cabeza...pero todo sea por ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrutaaaaa. Yo lo pase genial montando el tinglao! Ojalá te salga igual de redondo todo!

      Eliminar
  8. Increíble, no falta detalle. Qué bien te quedó y lo mucho que tuvísteis que disfrutar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jo Eva! Como te lo has currado! Me encanta!...Yo este año he pensado en temática Superheroes para mi enana que cumple 4 asi que cualquier idea es bienvenida ;-)

    ResponderEliminar
  10. Te voy a encargar la organización de mi cumpleaños, vete pensando para febrero...son 39 y tb quiero un tesoro y galletasssss!!!

    ResponderEliminar
  11. Baja de autoestima!!!!! pues ya la vas subiendo!
    Pero si ya solo los preparativos se merecen una entrada en el blog no me quiero imaginar la pedazo de fiesta que le preparaste a la peque... ya quisiera yo en un futuro poder prepararle una fiestaza así... al aire libre, con juegos divertidos... una pena que sea a primeros de marzo y aqui en Asturias lo mas probable es q haga frio, ademas de lo pronto de anochece...
    Estoy deseando ver las fotos de la fiesta!

    ResponderEliminar

encantada de leerte