31 de julio de 2012

{28.52} con Valentina: ahora si... a DESCANSAR!

Esta semana no quiero aburriros demasiado con palabrería, porque creo que las imágenes hablan solas. En la segunda parte de nuestra escapada al sur, por fin llegó el ansiado momento de "espatarrarnos y no hacer nada de nada monada" Cada uno lo disfrutó a su manera, pero Valentina, sin duda, no desperdició ni un solo minuto. Todo fue fiesta y jolgorio!

Hacia-Aldán,-cama-elástica,-con-Flavia-y-martes-y-Catalina007-R3-BLOG
Hay un nuevo miembro de la familia en casa de la avoa Kela.
Valentina está acostumbrada a Rayuela, nuestro gato "viejuno" como le dice ella, que ya no tiene demasiadas ganas de apechugamiento ni de jugar "al pilla-pilla". Así que estaba cautivada por los ronroneos y arrumacos de Martes, que se dejaba querer. (esa es la cara que se le pone cuando se pone modo "maternal" - on)
Hacia-Aldán,-cama-elástica,-con-Flavia-y-martes-y-Catalina014-R3-BLOG
Y Flavia está encantada con su nuevo amigo... que digo yo que debe ser medio perriño, porque se deja hacer de todo! Más pitusiño!!
En casa de la avoa Kela hay millones de cosas divertidas... pero sin duda la reina es la súper-mega-cama elástica. Ahí se puede estar dando botes hasta que ya no sientas los músculos (doy fe). Es taaaaan divertido!!

20120710Val-y-Flavia-cama-elástica011-R3-BLOG
20120710Val-y-Flavia-cama-elástica007-R3-BLOG
20120710Val-y-Flavia-cama-elástica009-R3-BLOG
- Venga mami subeeee!!
- Voooy (confieso que me estaba costando resistirme... dos foticos nada más y a dar botes!!!)
Y ya en casa de la tía Rosa... seguimos con las acrobacias. Papá me da un par de instrucciones... y alehop!

Val-trapecista-casa-tía-Rosa003-R3-BLOG
Val-trapecista-casa-tía-Rosa012-R3-BLOG
Como cada vez que hace algún equilibrio, acrobacia o similares, hay que ponerle al asunto la banda sonora de pista de circo: "ti-ti-tiriririri-ti-tiii-ri, ti-ti-tiriririrí-ti-tiii-ri ti-tiririiiri ti-tiririiiri tiriririririran!"
Cuando por fin sale un poquito el sol... toca chapuzón!! (porque si, en la línea de este verano gallego hemos tenido lluvia y lluvia y más lluvia)

20120709Val-y-F-piscina-Rosa001-R3-BLOG-
Mosaico-instagram-piscina-Rosa-para-BLOG
20120709Val-y-F-piscina-Rosa009-R3-BLOG
Esta niña es una Valentina total. La verdad es que no ha probado el agua casi desde el verano pasado, y era muy pequeña y no playeamos demasiado la verdad. Pero allá se tiró en plancha (sin flotador ni na!) Hubo que explicarle un par de cosas sobre ahogamietos y eso... y entendió que de momento necesitaba un poco de ayuda para flotar. Pero vamos, dominado el tema flotador y tan feliz dando vueltas y más vueltas en el agua!
Una paradita para recuperar fuerzas...

20120711Val-tia-rosa-Yogur007-R3-BLOG

Y seguimos jugando!

20120712Val-tía-rosa-cacharritos002R3-BLOG
Rosa y Jorge siempre tienen cosas divertidas para jugar. Y lo de las cocinitas, todo un clásico, nunca falla.
20120711Val-tía-rosa-cómic006-R3-BLOG
Cuando charlemos sobre libros infantiles (en esa serie de posts que tengo pendientes y que no encuentro el momento para escribir) os contaré más cosas, pero mientras os comento lo que me ha sorprendido ver a Valentina totalmente abducida por un cómic (de Mortadelo y Filemón concretamente). Le fascinaba la acción que había en los dibujos y los millones de caras expresivas (no todas muy políticamente correctas, claro, pero bueno, es Mortadelo!) "Qué le pasa a este?" me preguntaba cada dos segundos...

La tía Rosa, que es incorregible, siempre tiene algún regalo para las niñas. Y esta vez las vistió de lo más primorosas. No se ve bien el vestido de la foto del cómic, pero es uno lindísimo con manzanita dorada (que se nos quedó allá Rosaaaaa, tenemos que volver a por él y a por los chorizos!)

Pero sin duda... el más bonito del mundo mundial fue este modelito ibicenco... que reservamos para estrenar a última hora de la tarde... cuando la luz ya era toda magia.

20120711Val-tía-Rosa-vestido-blanco-manzanas-y-columpio002-copia-R3-BLOG
Qué ricas las manzanas de San Juan. Segunda merienda recién recolectada del árbol! :-)
Y de nuevo a volar...

20120711Val-tía-Rosa-vestido-blanco-manzanas-y-columpio022-copia-2-R3b-BLOG

27 de julio de 2012

{28.52} con Amanda: top model

Después del fin de semana en Portela, nos tocaban unos días de descanso... y al final los tuvimos.  Y ahora si que nos espatarramos como estaba mandado... todos Amanda incluída!

Amanda-vestido-rojo-cama-tía-Rosa006-R3-BLOG
Mami... ya se que te va lo de que todo sea blanco, pero esto de ir por ahí solo con las enaguas me parece muy poco elegante...
(nota para la avoa Kela... pues si que tienes razón... aquí todavía no estaba advertida, pero intentaré peinar esas cejas lindiñas antes de cada foto a partir de ahora! :-))
Amanda-vestido-rojo-cama-tía-Rosa002-R3-BLOG
Pues claro mujer! esta monada de vestido no se puede quedar en la percha... mi niña lindiña!
(gracias chicas, está guapísima con el modelazo!)

Esta vez nos quedamos en casa de la tía Rosa y de Jorge (lo pongo por si me lees, no vaya a ser que luego me cantes las cuarenta por hacerte pasar por el jardinero-electricista ja!) porque esa piscinita era muy tentadora!! (y sobre todo porque lo de meterse 4 en una cama empieza a ser complicado) Tienen una casiña que es un primor, y me queda pendiente también ese reportaje. (Tal vez cuando mis hijas ya no se dejen fotografiar encuentre un huequito para hacer fotos de otras cosas, pero de momento, aproveché para perseguir a Amandiña y hacerle algunas fotos a ella solita... que no puede ser que tenga tan pocas! Mi pequeña top model tan campestre y floral. :-P 


Y como no podía ser menos la fiesta no está completa sin besos y abrazos...

Amanda-con-tía-rosa-y-val001-r3-BLOG

Amanda-con-avoa-Kela005-R3-BLOG

Como para no comérsela a mordisquitos!

Amanda-vestido-rojo-cama-tía-Rosa011-R3-BLOG

Qué barbaridad, qué rápido está creciendo y yo casi ni me he dado cuenta! Me paso el día pendiente de su hermana "mediana", y hay noches en las que cuando al fin Valeski se ha dormido y me siento un rato con ella, me parece que es casi la primera vez que nos miramos a la cara en todo el día! Será posible!
Amandiña, pekechiña, yo te quiero hasta el infinito y más allá, lo sabes no? Es solo que no tengo capacidad para dividirme hasta el infinito y más allá en dos planos tan diferentes. Pero ya me bajo la última actualización de "súper-mamá app" y ya verás qué caña! :-)
Arrf!!!

24 de julio de 2012

{27.52} con Valentina: top rural

Hoy vengo con la segunda parte de este post, prometida hace muchos días ya (pero es que estamos en verano, y claro hay que salir a la calle no quedarse pegada al ordenador editando fotos!!!)

Ya os conté entonces como se disfruta del campo en la Portela... claro que cada uno lo hace a su manera. Para Valentina no era la primera vez... pero si que se estrenó en algunas cosas que no había visto ni hecho antes, y disfrutó con otras que no eran nuevas, pero que al ser una mediana más mediana que la última vez las ve con otros ojos.

Pero empecemos por el principio... esa mañana, antes de irnos, la tía Merce vino a despedirse de las pekes, porque serían unos cuantos días sin vernos, y mis niñas crean adicción, ya sabéis :-P

Val-Amanda-y-memé-sofá002-copia-R3-BLOG

Después de los besos, abrazos, y transporte de kilos de maletas, nos pusimos en marcha... hay un ratito de coche hasta llegar allí y aunque Amanda casi siempre se queda dormida, a Valentina se le hace largo. Vamos cantando casi todo el camino, pero cuando el trayecto pasa de una hora empieza a sentirse aturdida.

Hacia-Aldán,-cama-elástica,-con-Flavia-y-martes-y-Catalina002-R3-BLOG
Y entonces se queda así, con la mirada perdida, los ojos llorosos...
(y a la derecha un ramito de flores silvestres lindas que me regalaron F y Valentina, ya sequitas porque llevan ahí una par de semanas)
Claro que en cuanto le contamos cuales eran los planes se le iluminó la cara. Porque... a que no sabéis a quién fuimos a visitar antes de seguir camino hasta Portela... SIIIII, Rebe y la trouppe estaban en Marín, así que no podíamos quedarnos sin achuches varios!!! Y como no, sin fiestorro en el parque Briz. Y a que no sabéis quién vino también???

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín005-R3-BLOG
Hola Yoliiii!!! (os habéis fijado en esa correa de la cámara verdad?... queréis una? jijiji)
Pese a estar en pleno mes de Julio, por supuesto llovía (ya es una tradición cuando quedamos allí, jajajaja), pero el día se porto y nos brindó un ratito sin agua para poder disfrutar de las atracciones. Hubo más fiesta que fotos (no tengo ni una sola foto de Mateo ni de Miguel ni de Amanda!!! joooo), pero algún que otro momento quedó retratado...

Venga a trepar...

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín002-R3-BLOG
Ese culo no está mojado por un "accidente" es que todo estaba encharcado de tanta lluvia que cayó esos días!
Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín016-R3-BLOG
Y Valentina parece que iba vestida de camuflaje... si no fuera por la pinza, la perdía por el suelo! 
Me flipa este tobogán. No se ve bien en la foto lo grandísimo que es... la última vez que estuvimos aquí Amanda estaba en mi barriga, así que me quedé con las ganas, pero esta vez allá me fui de cabeza (cámara en mano claro!) Imposible foto nítida chic*s, porque bajamos a todo filispín y mondándonos de la risa, pero aquí está y me hace mucha gracia porque fue un momento divertido tirarnos juntas!

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín012-R3-BLOG
Y F y Alber animaban desde abajo, qué lindiños! :-)
Los sitios para trepar y los toboganes son lo más. Además ahí tan integrados con el paisaje... pero uno de mis rincones favoritos es la senda musical, llena de instrumentos de percusión. Es tan divertido aporrear un rato... claro que unos tienen más práctica que otras...

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín032-R3-BLOG
Valentina no le quita ojo a David, que está hecho un profesional del xilófono (o lo que sea que se llame este asunto) Eso sí, parecía no tener claro si el secreto de que sonara bonito lo tenía David... o sus palitos, así que...
Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín019-R3-BLOG
jajaja, vaya dos buenas piezas!! David ya está entrenado hija, que es el menor de tres! Te crees tu que vas a chorizarle algo ja!
(todo acabó bien eh? tan amigos!)
Ya os he contado muchas veces que a Valentina la música le fascina... pero si encima le plantas delante un instrumento gigante al que se puede trepar... uff, entonces ya es lo máximo!

Val-(amanda)-Rebe-y-cía-parque-Britz-Marín035-R3-BLOG

Hubo millones más de momentos geniales, jugando con el agua, saltando en la cama elástica, y podéis cotillearlos AQUI de la mano de Rebe . Pero estábamos tan entregadas a darle al parloteo y disfrutar con los enanos que nos olvidábamos de las cámaras!
Fue una tarde perfecta, rematada con cervecitas y pinchitos. Eso si, se nos hizo muy cortaaaaaaa, ya queremos repetir!!!

Al día siguiente seguimos camino, y ahora sí nos fuimos a celebrar la fiesta de aldea con la familia del sur. Y estas fueron algunas de las cosas que pasaron:

Paseamos, paseamos y paseamos...

Val-paseo-portela-pájaro-soplar-y-vacas016-R3-BLOG

Valentina alucinó una vez más con las vacas (especialmente con sus momentos más escatológicos, que claro, vistos así de cerca en primer plano, la verdad es que impresionan!!! y ella se moría de la risa cada vez que... sploch! jajaja) Su máxima ambición ese día era conseguir darles de comer... pero las buenas de las vacas la miraban con cara de "esta está loca" y no se dignaron a zampar ese hierbajo seco que había recolectado para su merienda...

Val-paseo-portela-pájaro-soplar-y-vacas015-R3-BLOG

Otro de los grandes descubrimientos fueron las flautas-pájaro. Si, de esas que al llenarlas con agua y soplar suenan tal cual como un pajarito. Con la emoción el agua salía disparada por todas partes y terminó hecha una sopa, jaja, pero a quién le importa cuando estás disfrutando tanto? Estaba totalmente alucinada con el sonido que salía de ahí!

Val-paseo-portela-pájaro-soplar-y-vacas009-R3-BLOG
Si no los habéis probado nunca... tenéis que haceros con uno de estos. De verdad que es tal cual como tener un canario contento en las manos.
La hora de la merienda también nos brindó sorpresas. Por primera vez Valentina descubrió conscientemente el huerto de la abuela Domitila. Y eso de ir allí a recoger la fruta directamente del árbol y comérsela... bueno eso, a quién no le gusta? Y si encima hay kilos de tu fruta favorita... pues eso, un festín!!

Val-portela-frambus,-zanahoria,-porteo-papá,-comida-todos,-bisabuela-guapa004-R3-BLOG

Val-portela-frambus,-zanahoria,-porteo-papá,-comida-todos,-bisabuela-guapa008-R3-BLOG
FRAMBUESAS!!! había cientos!!! qué buenas!!!
Y también un buen montonazo de ciruelas chiquititas, amarillas y muy dulces (esto tuvo sus consecuencias intestinales, claro que a ella tanto le da tener que ir a hacer popó 25 veces en el día, porque siempre es una fiesta, jajajaja y me pide que le cante lo de "avisaste, avisaste, ay que bien ay que bien que avisaste" con la música de la canción de "a lo loco" jajajaja)

Al día siguiente, cambiamos el exceso de fruta por algo más astringente. Y mágico. Porque es mágico... no? Allá te plantas en mitad de la tierra, tiras de un ramito verde con hojas delicadas y plop! aparece una zanahoria!!! Y qué buena está además!!

Val-portela-frambus,-zanahoria,-porteo-papá,-comida-todos,-bisabuela-guapa011-R3-BLOG

Fueron muchas emociones concentradas en un fin de semana, hubo también orquesta y baile, hinchables para saltar y kilos de besos y abrazos que habían guardado las tías, primas, abuelas y bisabuelas para darle... Así que entre descubrimiento y descubrimiento... hubo que tomarse un descansito... y a la hora de dormir, Valentina, siempre elige el mejor sitio. :-)

Val-portela-frambus,-zanahoria,-porteo-papá,-comida-todos,-bisabuela-guapa021-R3-BLOG

PD (Actualizado): Cuando volvimos a casa, a la semana siguiente, en una de nuestras mañanas de juegos apareció corriendo en la cocina agitando un cerdito de juguete:
- Mira mamá!!! La planta de los chorizos!!!

Y así estuvo un buen rato jugando sola mientras decía: "le abro la puertita (en la barriga) y saco chorizos, jamones, filetes..."
Va a ser que en la próxima visita tendremos que profundizar en este tema, claro que solo lo justo... lo de la matanza y todo el tinglado me parece innecesario de momento no? Casi prefiero pensar que los cerditos se plantan como los ciruelos y ale, a recolectar chorizos! jajajaja! :-D

19 de julio de 2012

{27.52} momentos: tomando aire

Valentina dormida a mi espalda mientras veo la cariña de Amanda que también está soñando.
Y se oyen pajaritos.
Y mi querido F nos retrata para conservar siempre en la memoria este momento.

Mientras sigo paseando por los caminos de la Portela... y respiro.

Con-Val-fular-espalda-y-carrito-Amanda-Portela001-R3-BLOG
Collage-27-sem-momentos-mama-BLOG

17 de julio de 2012

{27.52} con Amanda: campo, chorizos y fiestas de aldea

Qué ganas tenía... al fin, salir de la ciudad, respirar airecito fresco, oler el campo, pisar tierra de la que se deshace debajo de los pies. Esta semana, al fin, nos hemos escapado aprovechando las vacaciones de F. Con Amanduski tan pequerrecha no nos apetecía organizar un viaje a todo trapo, y además teníamos pendiente visita a la familia del sur... así que allá nos hemos plantado con abuelas, bisabuelas, tías, primas y tiabuel*s para disfrutar de unos días de retiro campestre del bueno-bueno (y rico-rico).

La idea inicial era plantarse debajo de un arbolito a hacer nada, mientras las pichurras correteaban (o giraban sobre si mismas) sobre la hierba. Pero en el último minuto hubo cambio de planes, porque justo ese fin de semana eran las fiestas de la Portela...

20120707_3563-BLOG

Cada año, en el segundo domingo de Julio, allá nos plantamos todos en casa de la bisabuela Domitila, que ejerce de anfitriona con cariño, dedicación y kilos y kilos (literalmente) de comida de la mejor (jamoncito, lacón, chorizos y por supuesto, patatas, verdura, zanahorias y guisantes de su propio huerto... insuperables!)
Este año casi lo habíamos olvidado y, confieso que en el primer momento nos dio el patatús al pensar en cambiar el espatarre del que os había hablado antes por el plan fiesta-jolgorio-comilona. Y no porque la fiesta no sea de las mejorcitas, sino porque llevábamos el cuerpo un poco machacado de demasiadas noches insomnes, y allí la orquesta no perdona (hasta las 5:00 am las ventanas de la casa vibran al ritmo de la música) Así que asistir a la fiesta y poder dormir algo por la noche, suponía una tirada de unos 200 y pico kilómetros de coche, ida y vuelta, cada día, durante dos días seguidos.
Pero había que ir. Y menos mal!!! Porque después del momento coche (que a mi me deja k.o.) llegó la parte buena. Y qué parte señoras y señores!!!

Portela es un pueblo chiquitín (tanto que ni lo veo en google maps), situado en el valle de Camba muy cerca de Rodeiro. En el medio y medio de nuestra terriña galega... en un lugar mágico donde huele a campo y a vaca (igual pensáis que estoy loca pero a mi me encanta el olor a vaca!) donde las casas son de piedra, y donde a penas se ven eucaliptos (viva el bosque autóctono!). Es un lugar sencillo, pero auténtico de esos que hay poquitos ya.
Tríptico-Portela-campito-BLOGAllí apetece ir a perderse y a hacer fotos como loca (le debo un reportaje como está mandado, pero por un motivo u otro nunca consigo esas fotos que yo quisiera) Lo mejor de todo de este lugar, no es nada de lo que os he contado hasta ahora, sino que en este rincón del mundo, la bisabuela Domitila, consigue juntar a un buen pedazo de esta familia grande para comer, bailar, comer, charlar, comer, pasear y comer (ya lo había dicho antes?) todos juntos. Y vale, puede que de pereza llegar hasta allí, pero luego la recompensa de estar todos bajo el mismo techo merece la pena. Esto solo consiguen hacerlo las abuelas. (Ya sabéis, las mamás somos super-heroinas todas, así que imaginaros una abuela y ya no digo una bisabuela!) Porque señor*s, organizar esta fiesta es una odisea y todo tiene que estar perfecto para cuando llegue el momento. La casa limpia, el camino sin regalos vacunos, y la comida (ya os he dicho que hay mucha comida no? jajaja), la comida preparada. Una para cada día, tres platos más postres variados. En fin. Una FIESTA como está mandado, con orquesta (una para cada día), sesión vermouth y procesión incluidas. La "bis" se encarga de organizar todo esto para nosotros. Y todavía le sobra tiempo para ponerse así de guapa para la misa del Domingo.

20120708_3247-R3-BLOG

Como os decía siempre que llego a este sitio lleno de magia, me muero de ganas de hacer mil fotos. Esta vez, que el espíritu creativo me tenía un poco abandonada, he de decir que el viaje ayudó a desentumecer el dedo y sacarme un poco  de esta hibernación en la que llevo metida un tiempo. Pero aun así, al estar con las dos pekes y con muchas ganas de descanso hice poquitos clicks (bendito iPhone por cierto... que me ayuda a conservar momentos lindos cuando no puedo con la cámara grandota!)

Collage Portela otros años BLOG
Estas son fotos de otros años, porque esta vez no tuve tiempo encontré el momento para fotografiar los chorizos, el cocido, la menestra (me lo apunto para otro año) y la cocina de leña en condiciones. Así que me he ido a bucear a los archivos para que os hagáis una idea.
(Tengo algunos recuerdos de otros años aquí, aquíaquí y aquí - madre mía en esta éramos casi unos adolescentes jaja!)

Estas fueron las primeras fiestas de la Portela de Amanda. Después de cada comilona nos acompañó en el paseo imprescindible por los alrededores, y descansó rodeada de flores que su papá iba recolectando para ambientar el asunto. Qué placidez verla así.

20120707_3328-R3-BLOG

Ya que nos vemos menos, hay que reservar alguna exclusiva de las pekes para cuando estamos con nuestro pedacito de familia del sur. Valentina dio sus primeros pasos sola en la casa de la avoa Kela. Y Amanda se vino hasta Portela a comer su primera manzana...

Amanda-manzana-Meri-Pili-y-con-f-val-y-bisa-portela002-2-R3-BLOG
Son 5 meses recién cumplidos, y no, todavía no se aguanta sentada y escupe cualquier cosa que se le meta en la boca, pero es inevitable dejarle chupetear porque se TIRA EN PLANCHA (literalmente) como te vea con algo comestible en la mano (y lo no comestible también, pero con menos interés) Así que ya le dejamos chupetear fruta y queda constancia aquí de esta primera vez :-)
Otra tarea que teníamos pendiente era retratarla con la bisabuela que nos faltaba (ya conseguimos en su momento retrato con la otra bis), y al fin conseguimos algunas fotos (entre siestas, tetas y momentos de llanto que le entran cuando se separa de mí no está tan fácil como parece!)

Amanda-manzana-Meri-Pili-y-con-f-val-y-bisa-portela010-R3-blog

Y mi favorita, con la bis haciéndole sus cucamonas y las dos tronchándose de la risa.

Amanda-portela-con-Domitila-rosa-y-zz006-R3-BLOG

Cómo me gusta la cocina de la Portela. Una bilbaina de las de leña en medio calentando toda la estancia. El fregadero de piedra, la lareira de la que siempre cuelga algún chorizo... Y yo que estoy demasiado ocupada comiendo cada vez que entro ahí, nunca me acuerdo de sacar la cámara hasta que la luz ya es tan escasa que mi gran angular no puede con ella. Así que solo tengo algunos detalles.

Cocina-portela005-R3-BLOG

Cocina-portela001-R3-blog

En este rinconcito, se preparan comidas deliciosas. Es verdad que la materia prima es de la mejor, pero luego siempre hay una mano experta que les da el toque maestro.
Y no hay fiesta sin torrijas. De esas bien gordas, con mucho huevo y más azúcar. No nos quedamos a dormir, pero la bisabuela no iba a dejar que nos perdiéramos el desayuno, así que entre colo y colo allá se puso con sus torrijas... y no dejamos ni las migas!!! :-)
Super-bisabuela: desde aquí las pekes, tu nieto y esta que escribe te damos las GRACIAS enormes por "obligarnos" a ir. Fue lindísimo como siempre, delicioso como nunca (todavía tengo el sabor de ese codillo en la boca, qué bueno estaba!) y las niñas disfrutaron de lo lindo.

Torrijas-Domitila-Portela006-R3-BLOG

Mañana (o pasado) os cuento como vivió Valentina estos días... porque para ella este sitio es todo un parque de atracciones. Cuantas experiencias nuevas!!!
Por cierto, se admiten sugerencias de  cómo organizar una operación bikini cuando nuestro mes de Julio siempre empieza de esta manera!!! jajajaja.

15 de julio de 2012

{26/52} con Valentina: algunos planes buenos

Pues como os comentaba la semana pasada, Valentina decidió así de repente que no necesitaba usar el pañal... y dicho y hecho. La verdad es que es una liberación para todos... así que damos saltitos de alegría.

Val-braga-morada-y-calcetines-salta-sofá-y-con-f-cosquillas-bigotes-gatito004-R3-blog

A mí me encanta apretujarle ese culiño que ahora se ve tan poca cosa bajo la ropa!
Val-braga-morada-y-calcetines-salta-sofá-y-con-f-cosquillas-bigotes-gatito006-R3-BLOG
Ok, la braguita es mil tallas más grande, calculé mal, era mi primera vez comprando braguitas!!! :-o
Como todas las mamás dudo mil y una veces al día sobre si lo estaremos haciendo bien... pero cuando ocurren algunas cosas como esta, hay una palmadita en mi espalda que me anima a seguir por el camino que hemos elegido, de educar cerquita, intentando respetar sus tiempos, explicando en vez de imponiendo, compartiendo casi todo nuestro tiempo libre con ellas, haciéndolas partícipes de nuestra vida. A veces es agotador y muy difícil, pero cuando algún resorte hace "click" siempre ayuda a dar otro pasito más. Porque sería estupendo conseguir que estas pekeñajas nuestras se conviertan en dos mujercitas felices, amables, respetuosas y por qué no, creativas, dispuestas, listiñas y con muchas ganas de vivir!

Val-braga-morada-y-calcetines-salta-sofá-y-con-f-cosquillas-bigotes-gatito011-R3-BLOG

Porque a mi a veces me cuesta... y como todo hijo de vecino tengo días en los que me siento agotada, incapaz de terminar nada, sin fuerzas para emprender nuevos proyectos (aunque no sin ideas, de eso tengo demasiado, pero no sirven si no se llevan a cabo!) A veces, estar tan volcada en la maternidad te hace sentir un poco "inutil". Lo se, es incongruente, pero a mi me pasa, estoy acostumbrada a estar metida en mil cosas a la vez (además de trabajando) y todavía tener tiempo para leer, informarme de lo que pasa en el mundo, ir al cine de vez en cuando y sobre todo estar un rato a solas con mi F, charlando o en silencio (...) Y ahora, con estas dos pichurriñas, se me escapan los días a una velocidad de vértigo y cuando llega la noche, a veces, pienso qué he hecho con las últimas 24 horas! Y os cuento esto, porque a veces me llegan mensajes de otras mamás que me dicen que cómo lo hago, que de donde saco el tiempo... y yo pienso, pero será que doy una imagen tan diferente a lo que es mi vida en realidad? Porque yo soy una mujer normal y corriente como todas, y os aseguro que no hago casi ninguna otra cosa en el día más que cuidar a estas dos pichurras. He pedido unos meses de excedencia en mi trabajo, para dedicárselos a las niñas, a Amandiña que todavía está pegadita pegadita y a Valentina, especialmente para estar a su lado cuando empiece el cole. Y aún así me parece que no me llega el tiempo! El poquito que me queda para mí lo dedico a intentar poner al día mi archivo fotográfico y estos rinconcitos en los que escribo. Así que tendría que ser yo la que os preguntase... pero cómo lo hacéis!!!??? Porque no, tranquilas todas, no soy super-woman ni nada parecido, soy una más. Claro que como bien dice Sarai Llamas en su blog (reciente y delicioso descubrimiento) ser mamá es tener super-poderes, así que lo mismo al final si que hay algo de eso en algún sitio! :-)

De vez en cuando, eso sí, conseguimos organizarnos y hacer algo más que dejar pasar el día entre colos tetiñas libros, música, parque y puzles... Y este fin de semana, conseguimos juntar a la pandi para pasar un fin de semana en el campo. La despedida de soltera de la tía Grenuil nos sirvió de excusa para escaparnos. Viernes de chicas (Amanda incluida!) y resto del fin de semana en casita rural, con comida rica y charlas hasta las tantas (si, nunca nos ha divertido lo de las diademas de pirolas, así que preferimos fiesta alternativa a nuestra medida)

No os enseño la parte de la fiesta de "chicas", porque se supone que el futuro novio no debe enterarse de nada de lo que pasó allí (al menos no hasta que haya firmado el contrato en cuestión), pero ya os imaginaréis que hubo risas, conversaciones de madrugada y por supuesto buena música y mejor comida (esas tablas de patés y quesos que organizó Papipo mmmmm!!!)

grenu party dos copia BLOG

Al día siguiente, cuando se unieron papás y resto de pekes, pasamos un par de días campestres muy apetecibles (aunque pasados por agua en la línea de este verano gallego que está más otoñal que nunca). Pero a los enanos les dio igual: si hay campito siempre hay diversión...

Val-despedida-GRENUIL-(más-en-amigos)017-R3-BLOG

Val-despedida-GRENUIL-(más-en-amigos)015-R3-BLOG
A Valentina las "toupeiras" le parecen una zona de juegos muy apetecible
(Mario se decantaba más por ir a preparar unos gin-tonics, pero nada oye, que la Valeski ni caso!)
Val-despedida-GRENUIL-(más-en-amigos)012-R3-BLOG
Con su cara de Valentina Roca "Gamberra"... me encanta cuando nos toma el pelo y pone su cara de "estoy haciendo una travesura y me encanta" o "te voy a contar una milonga..." Aquí el chiste era "la monda no se come!!!"

20120630_3005-R3-BLOG
Mientras, Moli, le prepara un regalito lindo a su mamá. Ella en seguida encuentra entretenimiento, aunque los demás enanos se le queden un poco pequeños.
Y a última hora de la tarde, cuando ya todos estamos cansaditos y fuera sigue lloviendo, es un buen plan acurrucarse bajo las mantas con buena compañía a ver una película calentitos.

Val-despedida-GRENUIL-(más-en-amigos)021-R3-BLOG
Qué momentos nos dieron estos dos. Valentina, tan delicada ella (cuando quiere) toda asustada con los gatos rusos de Fievel (tengo que decir, que la verdad es que los malos de Disney son malos malísimos, y como mi hija no suele ver dibus, pues no está acostumbrada a estas cosas) Pero ahí estaba su chico para salvarla. Cuando Mario la vio llorando del susto le pasó el brazo por encima del hombro, todo protector él y le decía "No tengas miedo Valentina, son unos gatos..." Y claro, nosotros nos matábamos de la risa.
No estuvo nada mal. Hubiera sido redondo con un poquito menos de lluvia, pero pese a todo desconectamos y descansamos un rato todos juntos. Ahhh, el campito. Quiero quiero quiero!!!

Para terminar y por si luego me olvido, me dejo aquí anotadas un par de mis cosas favoritas de Valentina en este momento (ahora mismo no se donde tengo la libretita de anotar). Me gusta cuando...

- te pones a contar un cuento, gesticulando con las manos y poniendo tu cara simpática "había una veeeeeez, un loqueseaaaaa, que hacía blablablá y entonces chuchuchú y entonces... .JAJAJAJAJAJA!" Todos terminan así con sus personajes muertos de la risa y tu dando saltitos.

- nos cuentas algo que te parece muy interesante y lo terminas con un "sabías papi?" o mami, o tía merce o quien se tercie. Con su entonación peculiar terminando en agudos muy agudos.

Que no me olvide de escribírselo en su álbum de fotos de este año. :-)