26 de agosto de 2012

{33.52} momentos: confesiones

Hoy voy a hacer un post "confesión". O un poco de psicoterapia que es lo mismo y me sale más barato soltarlo aquí. Así que los que no estéis de humor huid ahora que estáis a tiempo. Y los que estéis de humor marcar esto como leído en vuestro reader y huid también o seréis vosotros los que os dejéis la pasta en el psicólogo.

Estáis avisados.

Este es uno de esos días en los que me siento a escribir, agotada, tras un día largo. Debería estar durmiendo, pero por un lado me reconcome la conciencia irme a dormir con todo lo que tengo que hacer, y por el otro estoy demasiado cansada para hacer nada al derecho. Así que las únicas energías que tengo las gastaría ahora de buen gusto con una cervecita en la mano charlando con mi F y algunos amigos. Pero oh, vaya, va a ser que F está trabajando y tengo dos niñas dormidas aquí al ladito... está chungo lo de bajar a tomar algo no?
Total, que aquí estoy. De confesión. Porque es un día de los feos. Claro, soy de carne y hueso y tengo un corazoncito (aunque en el blog todo se vea lindo y azul y amarillo, pues no, también hay color marrón del chungo en mi vida :-P) Así que hay días buenos y malos y hoy tocó pésimo.
Hace varias semanas que lo arrastro la verdad, pero me lo voy guardando, entre otras cosas, porque no tengo tiempo para mantener una conversación. F tuvo mucho trabajo y también algunos compromisos sociales. Y bueno, esto podría estar muy bien... si no fuera porque por lo que se ve me ha pillado todavía puérpera perdida. (O gili redomada que también)

La cosa es que mientras él trabaja o fiestea yo me quedo con las pekes.
Lo primero lo voy llevando. La verdad es que es una decisión personal lo de la excedencia en el trabajo y quiero mantenerla todavía un poco más. Estos años no van a volver y tengo toda la vida por delante para segur trabajando. Pero hay días en que lo echo de menos. Porque lo necesito. Porque me gusta mi trabajo (aunque, como todos, lo maldiga de vez en cuando) Porque me da terror estar tanto tiempo alejada de él y perder comba... y que luego me de terror volver y prolongue una situación que en realidad ya no deseo por miedo. Porque a veces me siento un poquito culpable por permitirme el lujo de no trabajar con los tiempos que corren, y más culpable todavía por sentirme culpable por eso cuando eso significa tener tiempo para mis hijas. Total, un lío. Ni yo misma me aclaro.
Lo segundo (lo de la vida social) ya me cuesta un poco más. Raro es que hagamos vida social ahora mismo. Ni uno ni otro ni los dos. La vida social suele ser de a cuatro, y ojo, es genial cuando todo va bien y salimos juntos a disfrutar, pero a veces siento que necesito un ratito para mí y sobre todo para los dos. Esta semana de fiestas veraniegas coincidió mal. Vinieron todas juntas. Algunas no eran en horario/ambiente infantil y otras... bueno podrían serlo pero yo no me sentí con fuerzas. Hemos intentado seguir haciendo muchas de las cosas que hacíamos antes con la diferencia de que ahora llevamos a las pekes además (las lógicas claro, de momento lo de atravesar medio mundo en avión y trekinear por el Himalaya no nos parece lo más adecuado con dos niñas pequeñas) Desde luego con Valentina fue así. Pero con las dos cambia un poco la cosa. O somos nosotros soy yo que lo hago mal y por eso no lo consigo. Total, que F fue en representación familiar (que ahora releo esto y parece que esté por ahí de juerga todo el día mientras yo friego platos... y nada más lejos eh? Aquí los dos juntos en todo, y si alguien da más es él... pero esta semana coincidió así ok?)

Antes de ser mamá pensé que lo haría mucho mejor. Siempre pensaba en las mil cosasque hacer con los niños. Las ideas las sigo teniendo (ya sabéis lo que dicen por ahí más ideas que tiempo)... pero ahora siento que me falta la energía. Porque ser mamá a tiempo completo puede llegar a ser agotador.
Si, los que no tenéis hijos (si hay alguien sin hijos que me lea, que lo dudo) estaréis poniendo la misma cara que ponía yo hace unos años. Cuando salía por ahí con mis sobrinos postizos y reales todo era fiesta y diversión. Yo veía a algunos papás con el gesto crispado caminando con sus hijos de la mano sin ir saltando y cantando y dando volteretas y FLIPABA... pensaba... "pero ¿cómo pueden ir con un niño pequeño sin ir jugando? ¡Con lo lindiños y divertidos que son! ¡Con lo bien que me lo paso yo con los pekes! Serán sosos y aburridos!!!" JA, JA, JA! No hay nada peor que hablar sin conocimiento de causa. 
Lo malo es que me encanta divertirme con ellas, hacer golferías, tirarnos por el suelo, canturrear... pero llevo un ritmo que me deja agotada... y me cuesta. Necesito encontrar otro equilibrio. Porque no quiero ser una mamá de ceño fruncido todo el rato.

Yo leo cosas por ahí de otras mamás que como yo cuentan sus historias. Y siempre todo me parece fascinante. Especialmente aquellas que preparan mil planes y juegos con los niños. Las que a las 8 de la mañana hacen filetes panados para luego llevárselos de picnic por la tarde sin que les pille el toro. Las que hacen manualidades divinas con sus pekes o hornean galletas junto a sus retoños.
Cada vez que veo alguna cosa de estas intento ponerme manos a la obra. Y casi siempre fracaso estrepitosamente. A ver, yo se que soy una perfeccionista insoportable (es un defecto terrible que cada día intento corregir, pero créanme que es muy difícil), pero es que, arf, mi mediana me gana por goleada casi siempre! Y ahora con Amanda cerca, la cosa se me complica un poco más todavía.

Ej. encuentro un puzle bien lindo de piezas de madera para ensartar unas con otras. No tiene mucha dificultad. Yo creo que podría ser divertido para Valentina y/o para las dos. Se las doy. Ella decide que es más divertido ensartar y girar. Resultado, las piezas se rompen. Le explico la forma de hacerlo. No, ella mete y gira. Prefiere así. Le gusta el ruido que hace la madera al partirse... ok, pienso. No es el momento. Lo guardo para más adelante. Chof.


Otro los tees de golf y el corcho blanco. Le enseño lo de clavarlos y poner encima la canica. Ok primero se lo pasa pipa clavando pero en dos minutos descubre que lo mejor es arrancar trozos del polispan. Vale, le dejo hacer. Esa parte de mi histeria la tengo controlada, no pasa nada que luego se pueden aspirar, pero... Amanda... se está comiendo un trozo del corcho blanco! Vale, cancelado, las bolitas se meten por todas partes y es peligroso con un bebé reptando todo el día por el suelo. Respecto a las canicas tras colocar la primera tanda, también le parece más divertido lanzarlas por el aire... (caníca + bebé = tampoco) Vale, lo guardo para más adelante. Chof.

Otro. Plastidecores... pintemos... ok pintamos. Qué divertido... juntas todo ok. La dejo con sus pinturas y las hojas (no muy lejos porque le tienta pintar por todas partes como a todos los niños, creo) Pero no. Pinta un ratito, y en seguida... clic clack click clack... trocitos de plastidecores. Toditos troceados. Le gusta el ruidito que hacen al partirlos. Le explico que si los rompe en trozos pequeños luego no sirven para pintar porque no se pueden agarrar. Pero a ella le importa un pepino! vive el yo y el ahora. Y le da igual si DESPUÉS no se pueden agarrar... Guardamos los mil trozos de pinturas. Chof.
(he visto mil tutoriales sobre cómo derretir los trozos de plastidecores en el microondas y reutilizarlos, algún día encontraré tiempo)

Plan B de pintura. Encuentro unas ceras de esas que van metidas dentro de un plástico. El tamaño es de lápiz. Grande. No están mal. Molan porque en vez de ser como los plastidecores que se pueden romper en trocitos funcionan como una barra de labios. Giras la base un poquito y asoma la cera. Pienso. Genial para Valentina!. Le gusta lo de girar la barra de labios y además así no le entra la tentación de partir las ceras. Allá se los presto. Pintamos juntas... pero en cuanto la dejo sola un minuto... zas... lo que le apetece más del mundo mundial es sacar del todo los colores. Tanto que al intentar pintar se parten por supuesto... Chof. Chof.

Hoy mientras su papá se duchaba la dejó dos minutos (de reloj es lo que tarda en ducharse) jugando sola en su cuarto. Cuando salió de la ducha había abierto la cremallera del cojín de la mecedora y empezaba a hacer confetti con la espuma de su interior...

De recoger no hablamos ok? que solo de pensarlo me agoto. Es difícil motivarla todos los días para que tras terminar los juegos pongamos cierto orden. Tengo las cosas accesibles y fáciles de guardar, ese no es el problema. El problema es que recoger es un coñazo. Y convertirlo en algo divertido es agotador. Sobre todo si hay que hacerlo tooooodos los días... A veces pierdo la paciencia y lo recojo yo (mal, lo se) porque no tengo energía para explicárselo una vez más y repetirlo varias veces sin que suene tedioso, hasta que lo consiga.

El momento de salir de casa... hay que vestirse, coger las cosas, preparar meriendas... etc. es su favorito para poner todo patas arriba. En un santiamén. Tardamos siglos en salir, total para salir con todo hecho un cuadro. Cierro la puerta como si hubiera dejado encerrados a 20 leones hambrientos, con la misma sensación de que cuando vuelva me comerán a bocados (paso, ahí queda todo por el suelo, yo me marcho!) Al final... decido, venga vámonos fuera de casa! A correr y a trepar! Así es como me encuentro más a gusto. Y Valentina a sus anchas.

No se... tal vez esté un poco loca.

Me estudio una y otra vez las mil técnicas del libro "cómo hablar para que tus hijos te escuchen..." blablabla. Pero la teoría es genial. Comparto 98% esa política y esa actitud. Pero me puede el agotamiento. Me canso. Pierdo energías y la paciencia al mismo tiempo. Y zas grito al canto. Y zas, zas, culpa, culpa culpa (bueno más que culpa, es que me hace sentir mal estar enfurruñada)


Ok, adoro estar con mis hijas. En serio, aunque ahora os parezca que no, lo adoro. Pero es que me cuesta hasta escribir coherentemente, hace siglos que no me siento a escuchar mis prensamientos, a hacer NADA durante un rato, o a estar al lado de mi F en silencio o hablando por los codos sin interrupciones. Echo de menos pasear por la casa pensando voy a poner esto aquí y comprar esto otro para allá, comer con mis amigos y tener una sobremesa de dos horas contánonos la vida, viajar VIAJAR de nuevo, acabar alguna de las frases que empiezo. Cuando tengo un minuto para mí hay tantas tareas pendientes que lo exprimo como si fuera el último minuto que me queda antes de que el planeta tierra choque contra algún asteroide y se desintegre. Echo de menos sentirme atractiva o interesante. No es que sea ninguna de las dos cosas especialmente, pero a veces una se siente así no? Pero es que ahora voy siempre hecha un trapo, no se lo que pasa en el mundo, y creo que me he olvidado hasta de como ejercer mi profesión, y eso no sube demasiado la autoestima. 
Echo de menos sentirme plenamente bien.
Y lo que peor me sienta es precisamente eso, no sentirme plena cuando soy tan afortunada que tengo todo lo necesario y más de lo que se puede pedir. Menuda imbécil que soy...

En la falta de puntería de esta semana no he conseguido una foto decente para mi proyecto 52 semanas con mamá. Bueno, miento, es que ni lo intenté. Esta la hizo mi hermana Merce, a la que le grité socorro en el último momento. Y es uno de esos momentos de desbordamiento en los que ya no puedo más (tal cual mi cara de loca y sonrisa forzada) y me rindo plantando a las pekes frente a la tele un rato. 


20120811Con-Val-y-Amanda-viendo-TV-pinzas007-R3-BLOG

En fin... Bah. Perdón por la chapa incoherente. Yo elegí esto: tener hijos y criarlos de esta manera. Y se que es lo que quiero hacer. Pero hay días, como hoy, en los que estoy negativa y no doy pie con bola. Y en vez de meterme en la cama a dar vueltas vengo aquí y os lo vomito todo. Eso sí, estabais advertidos.

Voy a hacer como Rebe... empezar de nuevo mañana. Es lunes no?... tengo que intentarlo. Y mientras tanto...

20120823_4852-BLOG

Arf.

24 de agosto de 2012

{32.52} con Valentina: necesito la paga extra...

... para hacer mis backups.
Hoy os voy a explicar por qué mis discos duros están siempre echando humo.

Val baquetas mosaico picmonkey
20120810Val-baquetas-tambor001-R3-BLOG
Tocando el tambor (just pretend) al exactísimo ritmo de la música :-)
Os hacéis una idea no? A ver, qué mamá en su sano juicio puede elegir solo UNA de entre todas esas fotos?
Las miro y pienso, ok, esta y esta... selecciono el resto y le doy a BORRAR. Entonces en mi pantalla salta la alarma...

"¿Está segura -madre sin corazón- que quiere TIRAR todas esas fotos de su HIJA adorable a la PAPELERA?"

Ay dios! NOOOOOOOOO, a mi hija adorable nooooooooo!

Y así vamos... que con los tiempos que corren me veo tocando la flauta para compensar la pérdida de la extra de Navidad (etc) y comprar más discos duros... Aunque pensándolo mejor casi que pongo a la niña adorable con uno de sus disfraces improvisados a cantar en la calle. Lo mismo a algún que otro transeúnte le pasa como a mí, se le ablanda el corazón y llueven los millones.

20120811Val-puercospin-ratones-mesa-salón004-R3-BLOG
20120811Val-puercospin-sofá-salón-mis-y-mus002-R3-BLOG
De puercoespín, con sus muskrats cantando otro de los grandes éxitos de Barefootprints: "Creep Crawly Calypso"

O eso o tengo que aprender a seleccionar :-(

ACTUALIZO: Por cierto... lo había olvidado! Yo quería hacerle estas fotos no por las baquetas (eso surgió sobre la marcha) sino porque quería un recuerdo de Valentina con un PIJAMA MÍO! Yo algún día fui así de pequeñita. Y mi mamá lo guardó (lo guarda todo, yo selecciono, pero merece la pena por cosas como esta ;-))

23 de agosto de 2012

{32.52} con Amanda: medio año

Ya hace seis meses que llegaste... seis meses de ser cuatro.
Medio año de nueva vida.

Y así estamos :-D

Seguimos pegaditas día y noche... porque esta vez, aunque Amanda parecía más tranquila que su hermana, pasamos de hacer experimentos nocturnos y directamente la metimos en la cama... así que la cosa es niñas "full time". Esto tiene sus ventajas evidentes (da mucho gustito, todo el día de achuchamiento) pero también algunos inconvenientes que os cuento otro día en el que esté más cansada. Porque hoy me encuentro bien, y no me apetece contar cosas que no me gustan, como lo mucho que echo de menos el poder abrazar alguna noche a mi F... sin niñas de por medio... :-P

A sus 6 meses, Amanda que ya es un ser pensante (como decían Les Luthiers), ha elegido cual es su sitio favorito del mundo: el colo de mamá. Y ha desarrollado una capacidad tremendamente escandalosa de manifestar esta preferencia. Si hay el más mínimo atisbo de cansancio o de hambre, e incluso, a veces, sin ninguno de estos dos alicientes, no soporta perderme de vista. Esto es así tal cual: tengo que grabar un video porque la cosa tiene guasa. Es como los anuncios de dietas mágicas en las que sale el mismo individuo en dos fotos en pose normal y metiendo tripa. Si, esos que ponen debajo un "antes-después" Pues con Amanda igual. En brazos de mi hermana por ejemplo: me ve = sonríe, me escondo detrás del sofá = llanto. Así todo de corrido. Tremenda.
Total, que si no estoy ahí pegada los llantos de descuartizamiento (porque parece tal cual que la están despellejando) se oyen en las Antípodas. F dice que con Valentina era igual, pero yo no lo recuerdo. Se que nuestra mediana dormía su siesta matutina con mi madre o con mi hermana (y por supuesto con su papá) muchísimas veces! Pero Amanda no. Así que esa mañana cuando se durmió en brazos de la tía Merce sin derramar una lágrima... pues bueno, a mi hermana no le cabía la sonrisa en la cara.

20120810Amanda-zzz-colo-memé008-R3-BLOG

Y así se quedaron un buen rato.... zzzzZZZZzzz

20120810Amanda-zzz-colo-memé004-R3-BLOG

Con su papá a veces también le pasa lo mismo... pero F hace trampa y utiliza el método colgarecho-meneito... :-)

20120812Amanda-manduca-con-F002-R3-blog

Cuando la veo así dormida como un pajarito me parece imposible que pueda haber semejante explosión de carácter cuando se despierta. Amanda es reposada (como el tequila bueno), pero también tiene su gusanito!

20120808Amanda-trona-fungando004-R3-MOSAICO-BLOG
1. Cara de mami quiero que me cojas en brazos (no le funcionó)
2.- Cara de pena para doblegar corazones blanditos (esta vez tampoco le funcionó)
3.- QUE ME COJAS MAMI he dicho!!! (glups! jajajaja)
Valentina le ha cedido su trona... mi pequeñina ya se sienta con nosotros a la mesa... Qué barbaridad. Os había dicho que ha pasado medio año ya? uff!

22 de agosto de 2012

Uno más en la familia

Hace 7 años (7 ya!) tuve la suerte de poder vivir junto a unos de mis mejores amigos un momento muy especial de su nuestra vida. El nacimiento de su primera hija: Emma.

Nace moli collage

Parece que fue ayer y mira cómo ha pasado el tiempo! Entonces éramos muuucho más jóvenes y payasas. Yo todavía haciendo la especialidad (de hecho me escapé de mi guardia a altas horas de la madrugada para el acontecimiento, jiji) y Anne y J casi empezando en su nueva vida como empresarios. Si, mucho más jóvenes. Los años no son muchos, pero en este espacio de tiempo las dos nos hemos convertido en mamás y eso te hace "crecer" de golpe.
Por aquel entonces yo todavía estaba empezando a interesarme por esto de la fotografía. Tenía mi primera cámara digital, una olympus compactita muy modesta, muchas ganas de aprender, pero poca experiencia... así que no hay grandes fotos del momento, pero como el momento era grande hoy nos hace igualmente felices poder verlas de nuevo.

Moli con texto los tres

Siete años y 9 días después volví a ser muy afortunada...

20120803Llega-Eirk-día-1067-R3-BLOG

Esta vez quería hacer algo especial para que pudieran revivir ese día con todo lujo de detalles una y otra vez. Estuve pensando en cómo sería durante meses. Imaginando las fotos, viendo el trabajo de algunos fotógrafos de nacimientos... disfrutando de la dulce espera junto a su mamá. Y mientras esperábamos a Erik llegó Amanda, así que además tenía cerquita la experiencia y sabía lo que quería retratar.
Pero nunca antes había hecho algo así, "en serio", me refiero a un reportaje "oficial"... y además no eran unos "clientes"... eran Anne y J!! Así que yo estaba casi tan emocionada y nerviosa como ellos... Por si eso fuera poco... mientras esperábamos a Erik, F y Amanda paseaban cerca del hospital con doble propósito: poder darle de comer a Amanda y vigilar su evolución por si había que acercarla a urgencias debido a su fiebre... Así que entre unas cosas y otras yo no daba pie con bola con la cámara!!! jajajaja, ahí está la diferencia con un profesional no? :-)
Aniña, tu sabes que yo quería hacer algo bien lindo y especial... no es ni de lejos lo que había imaginado... pero está hecho con todo mi cariño para vosotros si? Allá va.
Así vi yo vuestro día...

Para ellos todo empezó a las 5 de la madrugada. Sonó el teléfono en nuestra casa... F y yo estábamos despiertos con un bebé febril y cuando oí el riiiing me dió un vuelco el corazón. Sabía que era Anne.

- Eviña, todo va bien, pero he roto aguas, así que me voy para el hospital.

Ay madre, que había llegado el momento!!!

- Pero tienes contracciones?? Cada cuanto?? (yo ya intentando calcular de cuánto tiempo disponía, si tenía que salir corriendo, qué iba a hacer con Amandiña... ay!!)

Por suerte todavía no "estábamos" de parto. Así que ellos se adelantaron, esperamos sus noticias pegados al teléfono. Rotura confirmada. Se quedaban ingresados, y todavía teníamos unas horas para organizarnos.
Valentina se quedó con tías, abuelas y primos. Y F, Amanda y yo nos preparamos para ir al hospital por la mañana. Cuando llegué la cosa todavía estaba suave... Recién colocada la inducción y todos relajados. Aniña estaba radiante porque ya le tardaba este día! (si, ya se que vas a decir que te ves horrible blablabla, pero tu cara de felicidad yo la ví y era así de linda ves?)

20120803Llega-Eirk-día-1021-R3-BLOG

Eso sí... la "tranquilidad" nos duró poco, porque en seguida empezó a animarse la cosa... No era su primera vez, pero esto ya sabéis que un poco se olvida (menos mal, porque si no solo habría hijos únicos en el mundo!) y uff, cómo aprieta!

20120803Llega-Eirk-día-1030-R3-BLOG

Yo lo tenía tan reciente que casi podía notar cada contracción... Y creo que J. también porque en cuanto veía que se le arrugaba el entrecejo allá que le daba al abanico que era lo único que le apetecía a Anne en ese momento. Y así estuvieron un buen rato... trabajando juntos.

20120803Llega-Eirk-día-1005-R3-BLOG

20120803Llega-Eirk-día-1032-R3-BLOG

Entre apretón y apretón... una sonrisa

Collage contracciones 1

A media mañana ya habíamos recorrido suficiente camino para pedir un poco de alivio... Se llevaron a la mami cansadita y un poco desencajada y nos la devolvieron así con esta sonrisota... Ahhh, benditas drogas!

20120803Llega-Eirk-día-1053-R3-BLOG

Como cambiou o conto!!! Ahora solo quedaba esperar. Como estábamos más relajaditas payaseamos un rato. Y yo pedí mi foto de rigor para que quedase constancia de que estuve allí! :-) (gracias J!!)

20120803 polaroid las dos

Con el alivio llegó el sueño, así que dejamos a la mami  descansando un ratito y el papi y yo nos fuimos a comer, a pasear y a ver cómo estaba Amandiña (que por suerte evolucionaba favorablemente)

Zapatillas y cigueña

Justo cuando subimos las cosas empezaron a torcerse... Erik no terminaba de colocarse en su sitio, todavía faltaba un poco para que pudiera salir... pero estaba empezando a dar signos de pasarlo mal. Anne me miraba con cara interrogante, y yo intentaba poner mi cara de "nah, esa cicatriz tiene muy buena pinta" (ella ya sabe de qué le hablo, ja) Pero cuando se la llevaron para ver si podían hacer un pH al peke... uff, no me gustó nadita... No hubo posibilidad de recoger una muestra... y en un nuevo intento de asegurarse de si todo iba bien o no decidieron colocar un monitor interno para el pequeñin.
Vuelta a esperar. J y yo paseábamos, charlábamos y guardábamos silencio a partes iguales. Con el nuevo monitor puesto les dejé solos a ver si podían descansar un ratito.
Y guardé la cámara.
En serio. Había pensado una y otra vez en lo que iba a hacer en este momento, pero no pude. No podía concentrarme en hacer fotos mientras cruzaba los dedos para que todo fuera bien. Me senté a esperar en la sala con las matronas. Intentaba mantener una conversación, pero la verdad es que no me salía, porque no podía quitar los ojos del monitor de la habitación número 2.
Y entonces ocurrió. Erik otra vez daba señales de pasarlo mal. La matrona que atendía a Anne me miró.  Y yo comprendí. Dejó su café en la mesa y salió rápido de la salita mientras avisaba al equipo médico. Me levanté despacito... porque ahora debía dejarles trabajar. Así que me quedé en una esquinita... con J que esperaba impaciente. Cuando le dieron la noticia a Anne ella lo encajó con tranquilidad y se preparó. Había que hacer una cesárea.

Todo ocurrió muy deprisa. Yo solo se que me vestí de verde a la velocidad del rayo y entré por la puerta del quirófano justo a tiempo de sonreirle un rato mientras todo el mundo revoloteaba a su alrededor trabajando contrareloj.
Y recordé cuando yo estaba ahí tumbada esperando a ver a Valentina... y todo daba vueltas!
Pero no nos dio tiempo a pensar demasiado. En un pis-pas le oímos llorar. Y lo ví, moviéndose, haciendo ruiditos y con un preciosísimo color sonrosado. Todo había salido bien.
Y bueno, había guardado la cámara, pero por suerte todavía llevaba el móvil en el bolsillo... y con la tranquilidad recuperada de ver que todo parecía estar como tenía que estar me lancé en plancha. Porque yo no quería que te perdieras este momento... La primera vez que os encontrasteis!

Naciendo

Mientras hacía estas fotos confieso en que no veía ni papa. Tenía los ojos empañados. La emoción era doble, por ver a Erik y a Anne juntos y por recordar cuando yo viví todo esto. Casi me entraron ganas de ir corriendo a buscar a F y decirle que yo quería pasar por esto otra vez!
Es tan emocionante!!!

Faltaron tantos momentos por congelar. El reloj marcando la hora del nacimiento (me olvidé!!), Eran las 17:10 hs si no recuerdo mal... Cuando lo limpiaban, al cortar el cordón... pero no pude NO PUDE!!!

Amandiña me reclamaba otra vez, pero todavía tuve un rato. F se quedó con Erik para que J pudiera ir a recibir el informe médico y ver a Anne. La mamá estaba bien también, aunque cansada. Así que mientras se recuperaba en reanimación me fui corriendo a dar unas tetiñas y a fotografiar al recién llegado!

Descanso B&N
Y seguimos con el teléfono (y bendito sea!) porque yo a estas alturas ya estaba correteando de aquí para allá entre rea, planta, pasillo con Amanda... jajajaja Pero ahí estaban los dos. Erik con su papá esperando paciente chupeteándose la mano y su mamá tomándose un merecido descanso (puñetas que aquí tampoco dejan estar juntitos después de la cesárea... asdñglajisejñflkease!)
Pero no podía dejarlo ahí. Antes de marcharme tenía que hacer al menos una foto en condiciones.Aunque solo fuera una...

20120803Llega-Eirk-día-1070-R3-blog

Tres días después ya tendríamos tiempo para más...

20120806_4178-R3-BLOG
Bienvenido al mundo pequeño Erik!

20120806_4191-R3-BLOG

16 de agosto de 2012

{31.52} con Valetina: pequeñas grandes cosas

Esta semana ocurrieron cosas grandes y chiquititas.
Desayunamos cosas pequeñas, pero lo hicimos a lo grande... como en las películas:

20120805Val-come-frambus-deditos001-R3-BLOG

20120805Val-trona-roja-desde-abajo-come-jamón004-R3-BLOG
Probablemente serán las últimas fotos de Valentina en su silla roja. En breve se la cederemos a Amanda y la mediana de la casa estrenará una a su medida :-)
Siguiendo con el tour gastronómico comimos los cuatro juntos en uno de nuestros restaurantes favoritos. Cosas menudas como esta mini-hamburguesa pero con un hambre tremenda.

20120731Val-hamburguesa-oído-cocina001-R3-BLOG
20120731Val-hamburguesa-oído-cocina005-R3-BLOG

Si vivís cerca de A Coruña (o venís de visita) no dejéis de pasaros por este sitio. Es un lugar tremendamente agradable (y blanquito) El menú durante la semana tiene un precio muy razonable. Y lo más importante de todo: la comida es DE-LI-CIO-SA. Además es un rinconcito "amigo de los niños": hay tronas y cambiador en el cuarto de baño (por desgracia en nuestra ciudad los restaurantes así son una excepción, por eso lo especifico)
Hay platos más elaborados pero también otros más "sencillos" perfectos para los más pequeños. El rissotto de langostinos y zamburiñas es de mis favoritos. Y si solo os apetece tomar un pinchito y una caña también hay esa opción. Las tapas son sensacionales y aquí si que hay delicias infantiles como los crujientes de pollo, los finguers de queso o la mini-hamburguesa. A qué niño no le gusta tener una hamburguesa hecha a su medida? Eso sí, con carne de ternera gallega, de la buena y hecha con mucho cariño, una mini lonchita de bacon crujiente y trocitos pequeños de tomate. No tiene ni lechuga ni cebolla y, aunque en la foto no se ve, (no me dio tiempo,Valentina se moría de hambre, a quién habrá salido?!), viene ensartada en un palo de brocheta, como "topping" lleva un huevo de codorniz frito y como acompañamiento palitos de patata.
Ya estoy babeando de hambre (a estas horas!!!) Resumiendo, que tenéis que ir si o si.

20120731_4043-blog

Otra de las grandes cosas de la semana fue la escapada de chicas pequeñitas: Moli, Amanda, Valentina  y yo disfrutamos de una tarde juntas. Ese fin de semana empezaban las fiestas de la ciudad y eso significa que el centro se llena de mareas de gente que viene a visitar ferias y a ver actuaciones. Avanzar es una odisea (y más con un carro y dos niñas saltarinas), así que a última hora de la tarde vino la tía Merce a echarnos una mano. Gracias! Jugamos a piratas en el parque, comimos helado, vimos títeres y cantamos muchas canciones!

Collage tarde con niñas

Moli nos recordó algunas canciones que yo sabía pero había olvidado, así que aumentamos nuestro repertorio con dos piezas nuevas (aunque viejitas):

"Una sardina, dos sardinas, tres sardinas y uuuun gato. Se apostaron, la manera de meterse en uuuun zapato. A chichichichichichi guagua, a guaguaguaguaguaguachichi, que lo repita, la señorita... pepita"

Y así íbamos cantando por la calle. (mira que hay canciones infantiles raras no?, qué letras!)

El otro gran éxito fue "Era un gato grande" (de Rosa León, os acordáis?). A Valentina le gustó mucho. Sobre todo lo de que el gato era "tremendo" y que "se hacía el dormido" Siempre que hay alguien haciendo gamberradas o contando milongas a ella le parece tremendamente divertido. Así que cuando llega la parte en la de que el gato se hace el dormido para intentar cazar al ratón ella pone su cara de super-pícara que me encanta.

Al llegar a casa la buscamos en youtube para añadirlo a nuestra lista de reproducción de canciones infantiles favoritas. Y claro, después de cantarla se queda traspuesta al ver una versión de lo que ella estuvo imaginando al cantar.
(Por cierto, buscando la canción me encontré con ESTO y casi me caigo de culo, jajajaja, qué recuerdos!!!) Le voy a decir a Carlos González que añada un CD a su libro sobre las vacunas con este hit, jajajaja.

20120805-Val-viendo-canciones-en-el-Mac-R3-BLOG

Al final de la semana Amanduski se puso pachucha. La primera fiebre en su cortita vida (olvidé contároslo en su post!) La noche del jueves decidió que ya era hora de ponernos cara de preocupación a su papá y a mí y empezó a subirle la temperatura sin ningún otro síntoma aparente. Después de la experiencia con la primera fiebre de Valentina... la verdad, es que yo pasé 24 horas un poco preocupada (es lo que tiene no saber desprenderse de las malas experiencias). Se la veía bien, pero no había ni un maldito moco al que echarle la culpa. Por suerte, 48 horas después su cuerpo reaccionó y empezó con una diarrea de esas lindas-lindas y la fiebre fue remitiendo. Así que no, nada de pielonefritis, algún virus gamberro que nuestra niña tuvo la delicadeza de ahogar en m* :-)

La cosa es que desde entonces Valentina va por ahí con un nuevo kit de primeros auxilios. Antes repartía besos y tiritas a todos los muñecos que sufrían algún accidente. Ahora además me pide el termómetro y se lo pone.
"Mami, la rana tiene fiebre, hay que ponerle el termómetro"
Se lo doy, le da al botón. Piiiip!
"Pitó!", grita satisfecha. Lo mira y toda seria dice. "Si, tiene 1 y medio. Está enfermo" jajaja.

Esa misma primera noche de fiebre, a las 5 de la mañana, mientras intentábamos bajarle la temperatura a Amanduski, sonó el teléfono. Otra cosa grande (y chiquitita) estaba a puntito de pasar.
Mañana os lo cuento. :-)

15 de agosto de 2012

{31.52} momentos: insta-ntes

Pues resultó que me fui a mis archivos y ops. Dónde están las fotos de la semana 31 con mamá!
Horror!!! No tengo!
Si señores. Me olvidé de la cámara esta semana. Y no hubo retrato con las peques. Y es que esta ha sido una semana muy movidita y especial (en breve os cuento por qué)

Primero casi me da un patatús. Después pensé... a ver, relax. Leí en una lámina divina el otro día que para ser creativo, entre otras cosas hay que:
- "dejar de presionarse"
- "descansar"
- "romper las reglas"
- "no todo debe ser perfecto"
- "déjate cometer errores"
- "no te rindas"

Ok. Me perdono. Lo olvidé. :-)
Y entonces cogí aire y busqué un plan "B". Y ahí estaba mi adorado iphone... para salir al rescate.

20120731_4127-BLOG
momentos con mamá sem 31 collage
20120731_4082-blog

La mayoría de las fotos fueron tomadas en el Pasatempo de Betanzos. Un lugar mágico, que te hace soñar y también te parte el corazón solo de pensar en lo abandonado que está. Aquel día llevé la cámara grandota, con idea de hacer alguna foto con las niñas allí, pero no pudo ser porque me pasé el día con ellas colgadas encima. Literalmente :-)
Tengo pues un buen motivo para no haber hecho los deberes esta semana no? :-P

13 de agosto de 2012

{31.52} con Amanda: al suelo!

Casi todos mis días empiezan así...

20120802Amanda-buenos-días-cama001-R3-BLOG

Amanda siempre es la primera en despertarse (a eso de las 7.00!!) A esas horas hace sueño, pero claro, no hay quien se resista a esa sonrisa.

No voy a disfrazar la realidad, mis mañanas también son así:
20120802Amanda-buenos-días-cama009-R3-BLOG
No hice un primer plano porque no me parecía necesario... pero ya os hacéis una idea... buaj y leche por todas partes. Lo hace con tanta discreción que a veces no me entero hasta que lo encuentro... cara a cara (o en el pelo... o por el pijama...) jajaja, es que siempre contamos la parte linda y nos saltamos todo lo que tiene de escatológico esto de la maternidad! Y luego algun*s lector*s piensan que vivo en una nube de algodón de azúcar... Noooo, aquí también hay regurgitamientos, cacas, culos, pedos y pises!!! juas!
En cualquier caso esa sonrisota desdentada cura todos los pequeños males (los amaneceres de Valentina a la misma edad que Amanda aquí, jiji, le hace mucha gracia verse del tamaño de su hermana. Le pongo fotos de cuando ella era pequeña y alucina)

Así que arriba todo el mundo. A desayunaaaaaar! Papuchi prepara los desayunos (♥)
Amanda todavía no se sienta a la mesa, así que o está en brazos o en su otro medio habitual: el suelo. Somos muy de estar por el suelo todo el día en esta casa. A Valentina le chiflaba estar todo el día espatarrada jugando, y a Amanda también le gusta esa sensación de libertad... porque siempre hay algo interesante que hacer... como mirarse las manos...

20120805Amanda-alfombra-suelo-cocina-y-con-val-tira-pelos005-R3-BLOG

Eso sí. Esta pequeña está en fase colo, colo y colo... así que aguanta poco tiempo sola jugando por mucho espacio y kilos de juguetes que le ponga a su alcance. En seguida empieza a refunfuñar...

20120805Amanda-alfombra-suelo-cocina-y-con-val-tira-pelos012-R3-BLOG
Ok, lo confieso, a veces la dejo hacer pucheros, solo un poquito, pero es que no lo puedo evitar. Me encanta esa cariña que pone. Es que tiene una cara tan simpática! Incluso cuando se enfada! Mi niña lindiña! :-)
(Por cierto, Valentina a su edad, también apuntaba maneras... uff la que nos espera!)
Pero en cuanto le haces "buh" ya sonríe de nuevo...

20120805Amanda-alfombra-suelo-cocina-y-con-val-tira-pelos015-R3-BLOG
Dónde habré visto yo antes ese flequillo?

"Ey, por qué Valentina está ahí arriba?? Ven a jugar conmigooooo!!!"

20120805Amanda-alfombra-suelo-cocina-y-con-val-tira-pelos009-R3-BLOG

Valeskiñe no se hace de rogar: "Hola Duski!!!"
Y eso que Amanda con sus "manos locas" a veces le da unos meneos que ni "pintaos"!
20120805Amanda-alfombra-suelo-cocina-y-con-val-tira-pelos019-R3-BLOG
Y oye, hace daño! cuando te tira del pelo o te agarra un buen pellizco con esos deditos de uñinas minúsculas pero afiladas... auch!
He de decir que su hermana mediana aguanta estoicamente todos sus zarpazos. Le hemos contado la historia de que Amanda tiene "manos locas" (ya sabéis como cuando jugamos a manos locas y hacemos cosquillas, como si la mano tuviera vida propia) Así que no se lo tiene en cuenta, y a veces hasta se ríe con los arañazos... "quietas manos locaaas!" les dice. "Mami, amanda está zarposa, hay que cortarle las uñas!"
Después de tanta juerga otra vez a descansar un ratito...

20120805Val-duerme-hamaca-sobre-mesa-cocina-mantita-ikea001-R3-BLOG

zzzzZZZZZ :-)

12 de agosto de 2012

{30.52} momentos: que seáis felices!

Ya sabéis que voy con un poco de retraso, por eso hasta ahora no había publicado esta foto. La hicimos con mucha ilusión para felicitar a Yessy y Oscar en el día de su boda.
FELICIDADES CHICOS!!! una vez más. Muaks

20120722Los CUATRO para boda Yessy010 BLOG
Si, lo se... nos liamos con los cartelitos y al final quedaron del revés... pero la intención es lo que cuenta no?
Y tenemos que agradecerle a l@s organizador@s del "sarao" fotográfico que nos invitaran a participar en el video de la boda... porque gracias a vosotr@s hemos conseguido hacer NUESTRA PRIMERA FOTO JUNTOS LOS 4!
(bueno hay otra, pero solo se nos ven los pies... no os parece increíble?? Como he podido tardar casi 6 meses en hacer esta foto???!!! y cómo puñetas no se me ocurrió aprovechar este momento que tanto me cuesta encontrar, para repetir alguna sin carteles?, jajajaja, bueno, así siempre me acordaré de vuestro día Yessy!!! ahajajajaja!!!)


Vivan los novios! from eva lago on Vimeo.

10 de agosto de 2012

{30.52} con Valentina: valentina Pasabán

Ha sido una semana relajada, de mañanas en casa y tardes en el parque.
Nuestra mediana en su salsa. Modo zapadora o escaladora "on". Son sus especialidades al aire libre: escarbar y construir cosas con la arena, correr y trepar. Especialmente trepar :-) (urge video!)

20120729Val-pies-azules-y-arena-parque-dársena011-R3b-BLOG
20120729Val-pies-azules-y-arena-parque-dársena006-R3-BLOG
Cuánto juego da este espacio de arena. Con cualquier cosa ya hay fiesta montada. Incluso cuando olvidamos cubos, palas y cucuruchos en casa. Tapa de botella de agua y cucharilla de helado y listo! :-)
Últimamente, ahora que hace buen tiempo, siempre se descalza en el parque. Evidentemente así mejora el "agarre", jajaja, yo sufro un poco porque, lamentablemente, no está muy limpio el sitio (y no es que sea escrupulosa, me da igual que se ensucie de "roña normal", pero claro, cagadas de perro o cristales, pues como que no) Pero bueno, acotamos la zona de caminar descalzos al área de juegos (en la hierba y la arena no porque ahí las sorpresas son más difíciles de detectar) y listo! Es una pena, porque donde más gustito da estar descalza es precisamente en esos dos sitios! Y también algo latoso porque si quiere ir a la arena o a la hierba toca calzarse. Así que nos pasamos el rato quitando y poniendo zapatos. Pero a ella le sirve, porque lo que le interesa es poder agarrarse con los pies.

20120729Val-pies-azules-y-arena-parque-dársena005-R3-BLOG

Ya os podéis imaginar como llega a casa. Mi pequeña "pies negros" (o azules que es el color predominante del suelo de este parque, ja!)

20120729Val-pies-azules-y-arena-parque-dársena002-R3-BLOG

20120729Val-pies-azules-y-arena-parque-dársena003-R3-BLOG

La verdad es que la tía es muy hábil colgándose y subiendo por todas partes. Se está poniendo cachas (y tiene hasta callitos en las manos!) Eso sí, con lo de la moto-bici-patinete o cualquier cosa que tenga manillar / volante... no hay manera! Tendremos que ir a practicar, a ver si consigo enseñarle un día de estos! :-)

PD: Voy a intentar grabar una secuencia de Valentina trepando en el parque. La pondré AQUÍ en cuanto la tenga montada y os aviso de la actualización.