29 de noviembre de 2012

Sem 43 a 46/52: agitar, revolver... y descansar

Empieza Diciembre en unos días y yo todavía ando remoloneando en Octubre. Esto no puede ser. Hay mil cosas que me apetece hacer y no encuentro tiempo. Me apetece preparar cosas para Navidad (ya sabéis, con estas manitas), necesito leer (no se si sabré hacerlo ya), necesito estar out, sobre todo del mundo virtual, quiero terminar mis álbumes de fotos, preparar regalos y, sobre todo, achuchar a mi F y no quedarme aquí pegada a la pantalla demasiado tiempo.
Así que me tomo unas vacaciones blogueras. Al menos durante una temporada. No me voy del todo, sigo por Capturando Momentos, y tal vez busque un huequito para venir a felicitaros la Navidad. Y algún día so contaré lo lindo que fue nuestro viaje Astur-Cántabro. Pero no será ahora...
Me siento vacía de tanto sacar cosas de dentro. Y necesito rellenarme un poquito. Es momento de un descanso.

Antes de irme, eso sí, me pongo casi casi al día... con un mix de todas estas semanas de atraso. Y mañana, por fin, me dedicaré a vivir más en el presente :-)
Un besiño a tod@s, yo voy a estar calladita, pero os sigo leyendo (que últimamente ni tiempo para eso tenía!)

Antes del mix os quería contar, que como guinda para la semana de cumpleaños de Valentina tuvimos otro regalo (si otro más) muy muy especial: la visita de Yessy y de SuperKarmen!!!
Kdd Yessy 1
Mi versión de la foto de amanda no es tan divertida Yessy!!! :-)
La Yess que es tremenda vino cargadita de regalos PRE-CIO-SOS para las pekes... de esos que ella fabrica y con los que yo me quedo a cuadros por no ser capaz de hacerlos (ni de organizarme para encontrar tiempo jooo!)
kdd Yessy 3
Ay la auto foto... vaya caras jaja!!!
Habéis visto qué cosas más monas? Ese chupetero de buho!!! Es chulísimo! Y la cámara! Todo el día Valentina haciéndonos fotos con su cámara (y desde que descubrió que el botoncito hace ruido ya ni te cuento!) Y hubo más... unos guarda horquillas de morirse, y cubitos de apilar... pero haré fotos en condiciones que aquí no se ve bien :-)
No conseguí hacer fotos decentes... pero Yessy si, así que no dejéis de visitar su blog para ver lo lindo que fue el día.
kdd Yessy2
Yo me dediqué a fotografiar sus intentos por retratar a las niñas, que entre los rayos de sol que se colaban y el movimiento que tenían estaba muy complicado!!!
20121021Val-y-Amanda-Kdd-con-Yessy-y-superkarmen012-R3
Pero me llevo al menos una decente. Habéis visto cuantas chicas guapas juntas??? :-)

El resto de las semanas que me dejo atrás fuero algo así...

20121025Amanda-pijama-morado-habitac-alf-y-cama-hola001-R3-BLOG
Mi pequerrechiña está cada día más guapa (y más grandota!)
20121025Amanda-pijama-morado-gatea008-R3-BLOG
20121025Amanda-pijama-morado-gatea006-R3-BLOG
Y hemos pasado de reptar al gateo. Ya lo tiene dominado... de hecho últimamente ya se pone de pie. Ay madre mía, el vértigo otra vez!!

20121021Val-y-Amanda-cocina-memé-comen-manzana004-R3-BLOG
20121021Val-y-Amanda-cocina-memé-comen-manzana011-R3-BLOG
Cuando desayunan con la abuela y la tía Merce, esta es la escena que me encuentro al bajar a buscarlas.

20121029Val-y-Amanda-siesta-salón001-R3-BLOG
Seguimos debatiéndonos entre siesta SI o NO (con Valentina), pero hay veces que es irremediable. Se nos cae de sueño!

20121107Amanda-carrito-puerta-se-alquila001-R3-BLOG
Porque claro, ver a su hermana espatarrada tan apeteciblemente...
(no, no está en venta, solo la presto por ratitos a buen precio, jajaja)

20121115Amanda-boliñas003-R3-BLOG
Otra traga-bolas

20121115Amanda-caja-Gadis003-R3-BLOG
Lo dicho, estos del Gadis tienen de todo.
En mi línea de los re-makes... esta no podía faltar.
(la versión de Valentina AQUI)
Y siguiendo en la línea de los re-makes... otro para "momentos con mamá" ;-)

20121022Con-Amanda-cambiador-cosquillas-pies009-R3-BLOG
La de valentina... AQUI

20121101Val-camiseta-Halloween001-R3-BLOG
20121101Val-camiseta-Halloween014-R3-BLOG
Recordáis que os conté que como regalo de cumple la "Gullón le cosió unas camisetas PRECIOSÍSIMAS a mis pekes? Pues esta es una de ellas... BUUUUU! A Valentina le encanta ir por ahí asustando con su fantasma gamberro ;-)

20121113Amanda-y-menos-val-en-coche002-R3-BLOG
Y que no se diga que no hay carácter. Anda que... cuando se cabrea la cosa se pone seria!! O se aporrea la cabeza con las manos o directamente cabecea chocando con lo que tenga cerca... y esa cara, jaja, esa cara ya lo dice todo.
(Ahora le apetece toodo el rato ir por ahí a sus anchas, quiere gatear y ponerse de pie... así que lo de ir amarrada a una silla generalmente no le parece buen plan. Uff, con Valentina esta etapa fue más fácil porque coincidió en Verano... pero con estas lluvias sacar a Amanda de casa últmamente está siendo un problema!!!)

20121102Con-Val-y-Amanda-Bastiagueiro003-R3-BLOG
20121102Val-bastiagueiro-en-agua-y-angular-carita004-R3-BLOG
Valeski bastiagueiro mojada BLOG
20121102Val-bastiagueiro-en-agua-y-angular-carita043-R3-BLOG
Pasamos un día genial visitando posibles nuevas casitas. Y a la vuelta paramos en Bastiagueiro. La playa estaba llenita de surfistas porque había mar animado. Con ese día tormentoso y esa luz hacer fotos es una gozada.
(Y con una modelo como esta... ya ni os cuento)
Eso sí... terminó CALADA HASTA LOS HUESOS!!!, Tanto torear las olas... al final la pillaron desprevenida. Menudo chapuzón jaja!

Para mamás costeras, tomen nota: estos pantalones de Decathlón con botas de agua altas por debajo son IDEALES para remojar los pies en la orilla del mar en invierno. En realidad las piernas no se les mojan porque ahí está la bota y, por si fuera poco... se secan en un santiamén pese a ser gorditos! :-)
20121110Val-xiana-y-tsehay-pájaro-piña,-labios-grandes-y-agua002-R3-BLOG
Con la pandi del cole... nos fuimos a un mercadillo en el que organizaban un mini-taller para los pekes (así las mamás podíamos comprar con más calma) Hicieron unos lindos pajaritos con plumas, fieltro y piñas!
20121107Val-y-F-banco-noche-en-Galopín-con-Flash003-copia-R3-BLOG
Definitivamente tengo que ponerme a estudiar el tema de la iluminación con flash. Vale, ok, aquí está montado en la cámara (no tengo material para hacer strobist, ni se hacerlo!) y disparado sin rebotar y con mi objetivo angular patata... pero vamos, que me queda mucho por aprender!
(Merendando en el parque del galopín, F le cuenta historias a Valesky y luego cambian de papel y es ella la que se inventa algún cuento. Mira que habla esta niña!!! jajajaja)

20121115Val-y-Amanda-leyendo-revista-desorden003-R3-BLOG
Si, mi casa A VECES (pocas) también está patas para arriba (esto va por vosotras chicas, que ya me tenéis frita recordándome mi neura cada cinco minutos, joer! jajajaja) Cuando mis hijas leen la "prensa" la cosa adquiere más o menos este aspecto. Realmente ponen intensidad en la lectura. Amanda la que más, ja!
20121109Val-pachucha-cama-con-Rayu003-R3-BLOG
Valentina pilló un "bicho". Es muy raro que esté enferma (máximo algún moco o tos, pero que no la dejan planchada) Pero este día, después de vomitar por segunda vez en su vida, se quedó echa polvo durante más de 4 horas. Después lo solucionó todo con su sistema de expulsar bichos vía GI ;-)
20121111San-Martiño-2012006-R3-BLOG
En Noviembre, no podemos faltar a nuestra cita anual con muuuchos amigos en el San Martiño. Qué bien lo pasamos! Fue el primero de Amanda!!! (Valentina se estrenó cuando tenía solo tres semanitas, jaja) 

20121101Amanda-y-f-pasillo-griego001-R3-BLOG
Ya os dije que cada día está más lindiña?
Así estuvimos estas semanas... No os entretengo más. Voy a hibernar un poco. Si no vuelvo antes intentaré retomar fuerzas con el año nuevo. Os echaré un poquito de menos, pero es el momento.

MUAKS.

26 de noviembre de 2012

{42.52} esto si que es cumplir años - parte III - la de un pirata es la vida mejor!

Y llegó el gran día!!! Yo no daba crédito. Es verdad que al parecer no iba a llover, pero todos sabemos que predecir el tiempo en la costa gallega es como leer el futuro en la palma de la mano (más o menos) Quiero decir, que hay dias en los que la predicción cambia cada media hora, así que nada estaba asegurado. Pero cuando nos asomamos a la ventana y vimos aquel cielo azul SIN UNA SOLA NUBE... bueno, yo no cabía en mí de contenta! Sol y fresquito: PERFECTO!

Nos fuimos temprando al parque. F se encargó de la intendencia. Me dejó allí con los bártulos y se fue a por las tortillas a casa de mi hermana (gracias!!) a por los sandwiches de Ferrio, la empanada de Papipo... y a por las pekes, que había que entretenerlas hasta que todo estuviera listo.

Y allí me quedé, a las 10:00 de la mañana, en un parque casi vacío. Bueno, no del todo. La primera invitada en llegar (entre algodoncitos) ya estaba en la mesa... (junto con la bolsa de la cámara... jaja)

La tarta solita BLOG

Había que darse prisa, porque en una hora llegarían los invitados y todavía tenía que transformar estas mesas en algo festivo! (menos mal que tuvimos una horita de regalo con el cambio de hora... porque íbamos pilladitas de tiempo! si es que no pudo salir mejor!)

Antes de empezar collage

Así que me puse manos a la obra enseguida, fixo en mano, rodeada de tuppers y globos, con un parche pirata en el ojo. Eran lógicas las miradas de preocupación de la gente que paseaba a sus canes por los alrededores jajaajajaja! Poco a poco iba tomando forma la cosa...

Mesa de juegos BLOG

Erik, Moli y Papipo llegaron los primeros y después poquito a poco tooodos los demás. Los niños se quedaron un rato en los columpios mientras terminábamos de poner la mesa y en cuanto estuvo lista (casi sin tiempo para hacerle fotos!) los invitamos a venir.

20121028Val-cumple03--catalejo031-R3-BLOG
La cariña de Valentina al llegar y ver el montaje. Si... es una foto terrible... y habrá más así. Yo ya se que después de tanto preparativo y tanto anuncio y tanta gaita, seguro estabais esperando un súper reportaje con fotos maravillosas y momentos irrepetibles. Yo también lo esperaba, pero "no hay tal". Si, si, ya se que luego voy por ahí dando consejos sobre cómo fotografiar fiestas de cumpleaños... pero aunque una se sabe la teoría, luego llevarla a la práctica ya es otra historia! Me debatía entre disfrutar al lado de mi hija o mirar todo el evento a través del agujero de la cámara... y hubo que encontrar un equilibrio. Así que me faltó fotografiar muchos momentos, no tengo fotos de la mitad de los invitados (incluido el papá de la criatura que no sale en ninguna!!!???!!!), ni de la mitad de los regalos... e incluso, las que hay salieron un poco pachuchass. La emoción del momento me pudo!! (y tampoco me importa, porque en mi cabeza el recuerdo de este día es cristalino y tan bonito!)
Total, que allá llegaron todos. Acababan de desayunar, así que la mesa de la comida de momento no cautivó su atención, pero la de los juegos... hummm! "¿Qué es esto?" y "¿qué pone aquí?" preguntaban... Lo que no sabían todavía, es que había tres piratas auténticas que vendrían a contarles un montón de historias sobre islas, mares lejanos y tesoros escondidos!

20121028Val-cumple03--catalejo030-R3-BLOG

Estas tres mocetonas, fueron el gran acierto de esta fiesta redonda. No veáis la que liaron!!! Tenían preparados kilos de diversión pirata. Así que en cuanto aparecieron se ganaron a los niños: a los peques-peques y creo que a los menos peques también!
Lo primero... disfrazarse de piratas, que con esa pinta de niños buenos no se puede echar uno a la mar! Allá se pusieron sus pañuelos, pulseras y parches... parecía que la cosa funcionaba! :-) Un poco de barba un par de cicatrices y... ea!, todo un regimiento de piratas listos para el abordaje.

20121028Val-cumple04--pintura-cara044-R3-BLOG
20121030iPhone-Val-cumple-santa-margarita023-BLOG

María y sus compis tenían bien montado el "tinglao". Todos los juegos giraba en torno a la aventura de un grupo de corsarios se hacían a la mar en busca de un tesoro escondido... Los chicos estaban A-LU-CI-NA-DOS (en serio, mirad su cara de pasmados en casi todas las fotos, jajaja) con las tres piratas que les hablaban de un tesoro y de todo lo tenían que hacer para encontrarlo. Lo primero: hacía falta un CATALEJO! Así que, manos a la obra, todos a fabricarse el suyo!! (tuve a media ciudad guardándome rollos de papel de cocina, pero no conseguí juntar suficientes, así que tuvimos que conformarnos con mini-catalejos tamaño papel higiénico :-P)

Catalejo BLOG
Creando catalejos20121028Val-cumple03--catalejo037-R3-BLOG

Una vez vestidos y catalejo en mano... se hicieron a la mar... si, si, también teníamos barco pirata!

20121028Val-cumple10-barco-pirata127-R3-BLOG
Ok, vale, el barco pirata era un parque de gimnasia para abuelitos... pero daba el pego! :-)

A formar piratillas!

20121028Val-cumple05--juego-pasabola047-R3-blog

Y allá se fueron!. Lo estaban pasando genial, y claro, nosotros también, viéndolos disfrutar y aprovechando ese ratito para ponernos al día con nuestras "adulteces"! :-)

Invitados BLOG
Un pedacito de los invitados... ya veis que se metieron de lleno en el papel!
Y mientras nosotros charlábamos y picoteábamos algo... los peques correteaban de isla en isla... por los mares del Sur...

20121028Val-cumple06--juego-islas056-R3-BLOGIslas 120121028Val-cumple06--juego-islas058-R3-BLOG

... y capeaban la tempestad bajo un mar de olas multicolor (con tiburones)

Paracaidas mix
Esto les encantó. Ya veis que nuestras animadoras venían preparadas! Hasta paracaídas tenían!!! Y no veais lo que les gustó sacudirlo para hacer olas, esconderse debajo, pillar al tiburón.. no hay más que ver sus caras!!! Hasta Erik participó!!!

Ya habían llegado a la isla donde estaba el mapa del tesoro... y los habían instruido bien en el arte de la navegación... estaban listos para tripular el buque hasta la " X que marca el lugar", pero antes había que reponer fuerzas con un tentempié!...

Comida3Comida2Comida 1

El menú era de picnic: tortilla, empanada, sandwiches... pero aderezado con algo de fruta pirata (platanitos bucaneros y bolas de cañón) y por supuesto con los postres espectaculares de la tía Papipo. Os habéis fijado en esas galletas barco? y en las galletas pirata?... tenían hasta un pendiente COMESTIBLE!... Y las magdalenas (de calabaza!)... qué me decís de las magdalenas?. Con una cremita-de-no-se-qué que a mi no suele gustarme... pero que en esta ocasión os diré que estaba BUENÍSIMA!!! La señora tarta, de momento estaba bien guardadita para no sufrir daños... porque las velas, se soplan al fina! :-)
Por supuesto también había alguna "guarrindongada" más: palomitas de maiz y boliñas de kamut... Yo no se si los otros peques comieron (creo que sí)... pero Valentina se puso MORADA con tantas de sus cosas favoritas (especialmente las palomitas y los dulces de su tía Papipo)... jajaja, iba lamiendo el chocolate de las galletas y metiendo la cara entera en el topping de los cupcakes!

Val come BLOG
También se comió un plátano eh? jajaja
Y ahora si que si... ya estaban listos. Había llegado el momento de ir a por el tesoro. Cada uno se hizo con un mapa que iban siguiendo paso a paso. Llenaron el barco de provisiones, por el camino, hicieron amigos (porque dónde se ha visto un pirata sin loro)

20121028Val-cumple07--juego-búsqueda-tesoro077-R3-blogBúsqueda tesoro

Y bien equipados... empezaron a buscar por aquí y por allá... dónde estaría el ansiado tesoro!!!

20121028Val-cumple07--juego-búsqueda-tesoro085-R3-con-texto-BLOG
Iba toda concentrada... jajaja me muero de la risa al ver esta foto.
Ni que decir tiene que después de tantas vueltas, cuando al fin lo encontraron... la cosa se puso emocionante a más no poder.

20121028Val-cumple07--juego-búsqueda-tesoro090-R3-BLOG

Me costó que aguantaran unos segundos (tres concretamente) para conseguir colocarme y hacer alguna foto del momento.... Pero la espera mereció la pena. Sus caras de sorpresa al ver que el cofre estaba lleno de oro chocolateado... bueno, es que me emociono solo de recordarlo. Qué lindiños todos!

20121028Val-cumple07--juego-búsqueda-tesoro093-R3-BLOG

Después de eso ya no había nada más en el mundo para ellos. Cada uno se sentó con su bolsita a DEVORAR monedas, como si no se hubieran zampado kilos de comida tan solo unos minutos antes. El poder del chocolate!!!

20121028Val-cumple07--juego-búsqueda-tesoro097-R3-BLOG

Yo había preparado las bolsitas... con la idea de que se las llevaran a casa y se comieran solo las moneditas que dejé sueltas por la caja. QUÉ ILUSA!! Se lo zamparon TODO PERO TODO!... Ay mi madre, pero que no os va a caber la tartaaaaa!! Nada, nada, a correr otro rato, nos despedimos de las super-piratas... y nos pasamos al modo tradicional de juego: columpios, hojas, piedras, palos, tierra, agua... Había fuente... así que se enguarrindongaron de lo lindo, venga a hacer pociones mágicas uff!

20121028Val-cumple09--juegos-parque-y-luego-agua-etc111-R3-BLOGJugando con agua BLOG

Los dejamos el rato necesario para que volvieran a pedir comida (menuda panda de limas!) y entonces, por fin... la SEÑORA TARTA salió de su escondite para lucir así de bonita flotando sobre nuestro mantel-mar! "Cumpleaaaaañoooos feeeelizzzzz!!!, cuuuuumpleaaaaañoooos feeeeeelizzzz!

20121028Val-cumple11--tarta132-R3-BLOG
Tarta uno blog
No os lo vais a creer, pero por supuesto, olvidé revisar la cámara antes del momento crucial y cuando Valentina se disponía a soplar... se me acabaron las fotos de la tarjeta! Solo pude hacer UNA! y salió movida! Qué desastriño!!! jajajaja
Tarta dos BLOG
La tía papipo dice que tuvo su recompensa viendo a Valentina comerse la tarta. Se metía en la boca trozos tan grandes que hubo momentos en los que temí que no llegara a cumplir los cuatro a causa de un atragantamiento! Y casi hubo! Después de comerse varios pendientes piratas de la galleta, cuando encontró esta bola dorada en mitad del plato de la tarta, allá se la metió en la boca... y venga a masticar intentando zamparse una bola de la pulsera (ya sabéis, eran de los "chinos") Menos mal que Anne estaba atenta! jajajajaja

Y luego a abrir paquetes de regalo! Que conste que mis invitados fueron desobedientes... ya les había explicado que el regalo sería la fiesta y no hacía falta traer nada más... pero no me hicieron ni puñetero caso. Y bueno, la verdad, es que con regalos tan bonitos... me alegro de que no lo hicieran!!!

Regalitos uno BLOG

Me faltan las fotos de otros tantos!: la caja registradora (que hizo sus delicias... os la enseño otro día), un perrito que ladraba y que no llegaba para tantas manos que querían pasearlo, y el acabose con unos regalos lindísimos fabricados en casiña, por sus amiguitos y por sus mamás (falta la foto de la cometa decorada por las pekes, de unos dibujos lindos que hicieron Xan y Miguel y de las preciosísimas camisetas de la Gullón!!! que también os enseño otro día puestas en la percha que es como más lucen!)

Madre mía... cuantas emociones!!! La cosa iba a ser un tentempié mañanero, pero a las 5 de la tarde allí seguíamos disfrutando del solete!

20121030iPhone-Val-cumple-santa-margarita052-BLOG

Antes de que terminase el día recordé que tenía que hacerme una foto para "momentos con mamá", así que agarré a la mni-piratiña más lindiña que tenía a mano y le pedí a F, como siempre, que me salvara la semana...

Amanda pirata BLOG
Para comérsela estaba Amanduski!
Cuando llegué a casa y revisé las fotos, me di cuenta de que no solo no había ninguna foto de F (excepto esa mano de ahí arriba), sino que había olvidado hacerme una con mi mediana de 3 años!!! Tuve que pedir ayuda a los refuerzos... que me enviaron su propia visión de los hechos... os dejo con algunas de las fotos de los invitados...

Otros fotos mosaico BLOG
Una selección de las de papipo para ver la tarta con más detalle (esas capitas mmmm!) y a algunos invitados más (hola Santi!)... dónde se habrá escondido F???!!! Y por supuesto, sus favoritas, Valeski zampando a doble carrillo
Abuela collage BLOG
Esther y mi hermana Ana retrataron a la abuela, que no se pudo resistir y se autoinvitó a la fiesta :-) Nos vino estupendo porque se quedó con Amandiña y consiguió que se durmiera... y después también quiso hacer el pirata un rato!!
(y faltan las de la Gullón, que serán tremendas como siempre, qué ganas de verlas!)

Escondida entre las fotos de los demás, encontré al menos una en la que estábamos las dos juntitas. Y bien juntitas además. Y aunque no es una "gran" foto si que recoge uno de los momentos lindos de la fiesta. Así que para mí es grande grandota enorme (gracias hermanita!) y me la guardo para siempre, para recordar aquel día en que nuestra Valentina celebró su tercer genial cumpleaños.

Val y mamá cumple editada BLOG