3 de septiembre de 2013

6 meses después

Septiembre, estamos en Septiembre!!!
Hace unos días alguien me escribía a través de Instagram, que de vez en cuando se pasaba por esta casita mía a ver si había limpiado las telarañas... y una y otra vez se encontraba con una Amanda chiquitita enfundada en las botas de su papá. Y de eso hace ya 6 MESES!!!

Ha sido algo extraño estar tan alejada de todo esto. Sobre todo después del año pasado, que fue un tsunami de foto-proyectos divinos. Preparaba entonces un mínimo de 3 fotos semanales, una de cada una de mis pequeñas y otra juntas, para "Momentos con mamá". Escribía con Rebe y Eva Gullón en "Capturando Momentos" (chicas, os echo de menos!!!) y venía de vez en cuando por aquí a charlar con todos vosotros.
El año remató además con una invitación de Jackie Rueda para participar como instructora en su deliciosa escuela de fotografía. Fue algo tan lindo que me sumergí a bucear placenteramente durante semanas preparando el material para la clase. La primera edición se estrenó en Abril y sin duda, superó mis expectativas. Durante una semana, estuve acompañada de tantos alumnos como no hubiera podido imaginar. El esfuerzo, sin duda, mereció la pena. Charlamos, compartimos y aprendimos juntos. La experiencia fue tremendamente enriquecedora, interesante y divertida.

Disfruté como una enana todos esos meses, mientras mi "mediana" estaba en la escuela, mi bebé seguía siendo un bebé y yo estiraba, con una excedencia generosa, mi permiso de maternidad.

Muchas me preguntabais entonces cómo me daba el tiempo para tanto. Yo me lo pregunto ahora! :-) Después de semejante despiporre creativo, aterricé en la realidad con un batacazo que me dejó tambaleante hasta casi hoy mismo.

La vuelta al trabajo ha marcado sin duda un "antes" y un "después" Fueron muchos meses desconectada del mundo laboral. Y aunque dicen que esto es "como montar en bicicleta", yo me sentí como si de nuevo necesitara ruedines. Y eso, en mi trabajo, no me lo puedo permitir. Tenía que centrarme.
Al mismo tiempo mi bebé se convertía en una niñita adorable, pero que requería, ahora sí, toda mi atención. Y por si todo eso fuera poco, tenía que saldar una deuda enorme de horas que le debía a mi vida "real" (y especialmente a mi F. que mantuvo a flote esta casa mientras editaba y tecleaba como loca)
Así que decidí parar. Pause. Stop.

Y el tiempo voló. Y aquí estamos, 6 meses después.
Un pedacito de mí os echaba de menos, tenía ganas de sentarme a charlar un rato, de disfrutar de nuevo editando fotos, de leeros a todos con calma. Me senté dos o tres veces, y lo intenté, lo reconozco. Pero no era el momento. No me salía NADA. Es curuioso como uno puede llegar a vaciarse no?

He dedicado estos meses a intentar encontrar de nuevo el equilibrio. Un poco de paz interior. Un lugar en mi nuevo mundo. A re-aprender. Todavía queda mucho para la meta, pero desde hace unas semanas, me siento bien. Como si ya hubiera alcanzado al menos el campo base :-)

Por eso estoy hoy aquí. Con la sensación esa de una colegiala que va a estrenar un cuaderno con sus lápices nuevecitos. ¡Tengo tanto que contaros! Tanto, que no se ni por dónde empezar. Ay mis pichurriñas!, que cuando las veáis ya no las vais a conocer!! Cada día más geniales, ahora ya si que son "un par de dos"... Valentina remató su primer curso escolar (aquí tenemos tema para varias charlas), y sigue cautivándonos con sus ocurrencias, su espontáneidad, su ingenio y su intensidad. Amanda cumplió su primer año, se lanzó a caminar, a correr, a casi hablar. Es toda una personita y tiene las cosas muy claras.
En fin, que tenemos que ponernos al día! Pero prefiero hacerlo "a mi manera" que, aunque he bajado el ritmo, sigo haciendo fotos. Lo que no he hecho (salvo en contadas excepciones que ya os contaré) ha sido sentarme en el ordenador a poner orden y editar. Así que ahora bucear por ese arsenal de imágenes está siendo algo abrumador, pero también un descubrimiento. Como no encuentro una forma coherente de resumiros tantas cosas, hoy solo he seleccionado algunas imágenes a las que se me han ido los ojos. Unos recortes de mis meses de ausencia. Para abrir boca y desentumecer los músculos.

20130110_3922R3 BLOG

20130420Val-y-Amanda-pintan-salón011R3-BLOG

20130215_5536R3-BLOG

20130327_7117R3-BLOG

20130307Amanda-y-abu-ventana-salón-llueve009R3-BLOG

20130209Amanda-primer-cumple041R3-BLOG

_MG_3794R-BLOG

20130202todos-excursión-playa-arteixo003R2-BLOG

20130228_6026R3-BLOG

20130505Todos-día-de-la-madre-Santa-Margarita011R3-BLOG

_MG_3672R2-BLOG

_MG_2741R3-BLOG

Arrancando motores. Septiembre allá vamos!
Mañana... más.

26 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo a la blogosfera jejeje, menos mal que te he estado siguiendo en instagram porque si no pareceria que Amanda es otra niña jajaja.

    Todos necesitamos de vez en cuando hacer un alto en el camino para recuperar fuerzas, organizarnos y poder seguir adelante con más animo, y aquí estamos para seguirte leyendo y viendo tus fantasticas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida ! Qué alegría !
    No soy de las que más escribe o comenta, pero te echaba de menos por aquí. También te sigo por Instagram.

    ResponderEliminar
  3. Ay Eviña.... ¡¡¡como me ha gustado este post!!!
    Miles de besos desde el sur! :D

    ResponderEliminar
  4. Yupiiii!!! Bienvenida!!! Aún teniendo la suerte de haberos visto en persona, tenía taaaaaantas ganas de volver a ver fotos tuyas! AYnnnsss, qué bien te ha sentado el descanso! :-)
    Besos gordos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bieeeen....! Se os ha echado mucho de menos! Necesitamos tu mirada y tus fotos que hacen que el mundo sea un poco más lindo y divertido! A ver si os llega este abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Amandaaaaaaaa! Qué grande está :) Se nos acaban los bebés Eva! Yo tb me daba una vuelta por acá de tanto en tanto y tb estuve muy alejada de internet. Me alegra q estés de vuelta, abrazo enorme! L

    ResponderEliminar
  7. que bien Eva!!!!!!!!!! me encantan todas las fotos! las peques están preciosisimas.
    un besote fuerte

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo!!!! Siempre es una gozada, te echabamos mucho de menos pero de vez en cuando hay que coger aire. Que fotos mas bonitas y como han crecido! Menos mal que de vez en cuando las seguíamos en instagram. Un besito y seguiremos esperandos

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco hay que ir poniendo orden a nuestra vida y septiembre es el mes perfecto. Espero que tu descanso haya merecido la pena. Ahora tomate la vuelta con calma

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco hay que ir poniendo orden a nuestra vida y septiembre es el mes perfecto. Espero que tu descanso haya merecido la pena. Ahora tomate la vuelta con calma

    ResponderEliminar
  11. bien!!!!
    Cuanto te hemos echado de menos
    aki estamos todos dispuestos a leerte y
    ver como pasa la vida a traves de tu ojo fotografico.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, como he echado de menos a estas dos pequeñas!! bueno, y a esta familia tan chuli que formais. Welcome home, guapa. Deseando estoy de ver todas las fotos que has hecho.

    ResponderEliminar
  13. Un gustazo volver a ver tus fotos y a tus niñas que ¡¡¡como han crecido!!!. Bienvenida

    ResponderEliminar
  14. Pero qué contenta me pongo al leeros! Gracias por pasaros por mi casita.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leerte de nuevo, escribes de una forma tan natural, bonita, sencilla ... y esas fotos, son geniales, qué luz, que ojazos tiene Amanda, y qué intensidad transmite Valentina. Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  16. Ya tenía ganas de veros (y aún nos queda vernos ;) )
    Qué gustito tenerte de vuelta :)

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la visita a tu casita y estoy deseando que llegue el dia 16 de septiembre :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho que nos hayas vuelto a abrir tu ventana. Se te echaba de menos. Las niñas están enormes y guapísimas. Bss

    ResponderEliminar
  19. hola Eva!!
    Que rico que hayas vuelto!!, me encanta leerte!!!, me encantan tus fotos!!, te sigo desde el sur del mundo!! Desde Chile!! Veo y veo cómo crecen tus hijas!!, yo tengo un hijo q va a cumplir 6 años, otra q va a cumplir 4 y un bebé que cumplirá un año! Todos seguidos, así q dan harto trabajo. Ando igual que tu a la siga de ellos para disfrutarlos y tomarles fotitos para guardar a través de las fotos cada momento de ellos.
    Que rico q hayas vuelto, me imagino lo difícil que debe ser trabajar, estar con tus hijos y más encima inspirarte para escribir en tu blog!!
    Cariños desde Chile!!
    Paula

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues yo acabo de "encontrarte" y me quedo por aquí. Soy gallega como tú, pero del sur y del interior; y tengo un peque de 7 meses, así que lo que he visto hasta ahora de tu blog me hace sentirme identificada. :)
    Un saludo!
    Natalia

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm.... que delicia volver a ver tus fotos u tus letras por estos lares....
    Por mi parte, también ando en parón creativo. Mi mundo está revolucionado, pero mis musas están volando con otras cabezas. Espero que algún día vuelvan, porque las letras no me salen y no me apetece sentarme a editar las fotos. A ver si con septiembre me vuelven las energías, como a ti...
    Nos vemos, linda... :)

    ResponderEliminar
  22. Cómo te entiendo!!!! Tengo un peque de tres años y otro de ocho meses, mi vida pasa como un tornado, sin darme cuenta. Y como a ti, la blogosfera en algún momento me ha absorbido demasiado y me ha restado tiempo para ellos. Pero es que también un poco de tiempo para nosotras es necesario. Compartí contigo Lazos en abril -bueno, las cuatro primeras clases, el resto luego, a destiempo, no pude seguir el ritmo!- y me encantó. Ahora espero disfrutar de ti a través de esta ventanita, y aprender mucho, aspirar a retratar a mis peques con la misma ilusión e imaginación con la que lo haces tú. Un beso fuerte y gracias por compartir tu universo!

    ResponderEliminar
  23. Preciosas. Me alegro tanto volverte a ver por acá.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de nuevo!!! Aquí estamos, deseando ver las novedades!!! por ahora, el comienzo esta siendo alucinante!!

    Laura.

    ResponderEliminar

encantada de leerte