30 de septiembre de 2013

la lista interminable

O debería decir "las" listas interminables. Estoy segura de que es un cuadro médico descrito en algún manual de psiquiatría (en el DSM-IV seguro aparece catalogado) Porque sin duda, lo mío es para hacérmelo mirar.

"Hola, me llamo Eva y soy adicta a las listas de tareas"

De hecho, no se funcionar sin ellas. Para conseguir hacer algo, cualquier cosa, tengo que anotarlo en algún sitio. Si no está escrito, no existe, luego no se hace.

Si no profundizamos en el asunto, tampoco es algo tan malo. Yo tengo mala memoria, y bueno, anoto para no olvidarme. Así mirado... todo bien. El problema es que la cosa va más allá. Yo disfruto HACIENDO las listas. No es solo una necesidad para cumplir objetivos, sino que el hacerlas en sí, me resulta gratificante. Me da tranquilidad saber que está todo ahí ordenado y clasificado. Es más, a veces me despierto por la noche con alguna idea, y no puedo volver a dormirme hasta que la pongo por escrito.

Por si eso no fuera suficiente (si, doctor, aún hay más) con esto de las listas no tengo medida. Cuando me pongo a hacer proyectos, nunca me quedo corta. Mezclo sueños, deseos y necesidades a partes iguales. Y claro, así no hay quien cumpla objetivos. Necesito con urgencia uno de esos "coachers" que me enseñe a poner orden en mi vida (y de paso en mi cabeza). Pero mientras no lo encuentro, mis listas siguen siendo interminables, utópicas y "misceláneas"

Ahora que por fin me siento con ganas, y he conseguido reunir algo de energía, mi cabecita vuelve a ser un polvorín. No pierdo de vista mi situación actual de crianza intensiva, se que el tiempo se escapa con dos pequeñas en casa, y mi prioridad es estar AHÍ, dejándolo pasar a su lado. No quiero perderme este momento. Ellas están cada día más geniales. Empiezan a ser un "par". Valentina ha vuelto a crecer y se ha hecho a la vida con una hermana. Sigue sorprendiéndonos cada día con sus genialidades. Y poco a poco va encontrando su sitio entre amistades que se van afianzando.

02082013-20130802-Val-miss-muss-desnudita007R3-BLOG

Y Amanda, a sus 19 meses, nos está re-descubriendo la infancia una vez más. Porque ella es tan diferente a su hermana que es como volver a ser mamá por primera vez. Activa, simpática, melómana y trepadora como su hermana mayor, pero con otro ritmo: juiciosa y prudente, delicada y concienzuda. Observadora y segura de si misma. Verla, transmite una alegría y una serenidad que es difícil de explicar con palabras. Y oirla hablar ya es para morirse.

15092013-20130915-Cumple-Abu-79035R3-BLOG

Lo que más feliz me hace ahora mismo, es observarlas en alguno de esos momentos de "conexión" que cada vez son más frecuentes. Como cuando se ponen en modo "achuchones" cada vez que recogemos a Valentina del "cole"



Pero, volviendo a mis listas, a medida que Amanda crece, aparecen nuevas posibilidades de hacer cosas juntas. Y también de encontrar un poquito más de tiempo para mí. Así que nos hemos puesto manos a la obra y ahora mismo estamos siendo azotados por un huracán de frentes abiertos y vamos de aquí para allá dando tumbos intentando enderezar el rumbo. Porque en mi lista de tareas actual hay cosas grandotas como:

 Terminar la reforma en casa: tejado levantado y sin ventanas por momentos (había que aislar porque nos congelamos)  Y, de paso, reformas en un baño y pintar media casa. Total, que estamos viviendo como en un campamento, todo está patas arriba y el polvo se acumula.

Reformas-casa-BLOGTejado-BLOG

La parte buena es que esto obliga a hacer una limpieza de primavera, aunque sea otoño, y me pondré en modo redecoración. Me apetece redistribuir todo para tener una casa más dinámica, sobre todo pensando en las niñas. A ver qué sale.

 Preparar unas mini-vacaciones. La idea inicial era una escapada canaria, pero al final no podrá ser, así que nos vamos de visita al sur a disfrutar del aire fresco del campo y de la otra mitad de la familia.

 La semana pasada estuve de parón creativo, porque quería sumergirme y disfrutar otra vez con la linda experiencia de ejercer de instructora en "Lazos" (la mini-clase de fotografía que imparto en la escuela de Jackie Rueda). Pero después de esa pausa, quiero retomar todos los proyectos fotográficos que tengo en stand-by, especialmente la selección de fotos para mis paredes, y varios de los libros de viajes y de las niñas que no he terminado todavía.
Uno que me apetece muchísimo es el de los dibujos de Valentina. Desde que vi este que hizo Paislee Press con los de su pequeña, no me quito la idea de la cabeza.

26092013-20130926-Val-dibujo-welleda-príncipe-princesa002-BLOG
Una reina (con corona, vestido de volantes y zapatos de tacón) y un príncipe (con tirantes y zapatos con cordones) Me muero de la risa cuando dibuja las manos y va contando rayas (uno, dos, tres, cuatro y cinco) maja

 Además, y esto me tiene enloquecida últimamente, el próximo 15 de Octubre, mi mediana cumple años (4!) y ya estamos metidos de cabeza en la organización de la fiesta. Con los dedos cruzados para que no llueva y muy poquito tiempo para tenerlo todo a punto. Esta vez Valentina eligió el tema. Será una fiesta del circo... y ya tengo parte del material a punto.

Inviación para BLOH
Diseño de los tickets basado en ESTE de "Maybemej" - Carpa del circo adaptada desde AQUI
La foca y el elefante son de "One charming party" 
Para las invitaciones cogí ideas de aquí y de allá (mucha inspiración en mi tablón de Pinterest)

En mis listas hay también cosas mundanas y concretas como:
  • comprar tinta para la impresora
  • llevar el coche a pasar la ITV (gracias F por encargarte de estas cosas)
Y con las mismas anoto sueños sin fecha de caducidad, obligaciones que me cuesta cumplir, o deseos que me gustaría que se convirtieran en realidad:
  • retomar la costumbre de hacer ejercicio físico con regularidad (de noviembre no pasa, vuelvo a mis clases de yoga si o si!)
  • leer, leer, leer (un libro, una bolsa enorme de pipas y yo  juntos durante horas, mmmm!). Lo extraño muchísimo! ¿Por qué me cuesta tanto concentrarme ahora?
  • encontrar más momentos para disfrutar a solas con mi F (de día y de noche ;-))
  • tomar de una vez una decisión sobre la escuela para mis hijas. Esto me tiene agotada de tantas vueltas que le doy.
  • mudarme a una casita en el campo
  • volver a tocar el piano...
Y ha de sobrarme tiempo además para trabajar y mantener en funcionamiento una casa! (socorro)

La mejor parte de tener una lista es el gustirriñín que da tachar lo que ya has hecho. La "peor" es que siempre que tacho una tarea anoto por lo menos otras dos. Y con semejante exceso, es frecuente que me quede ahí sentada mirando para mis libretas sin saber por dónde empezar, congelada, bloqueada por la sobredosis.
Os había dicho ya que lo mío es patológico?

18 comentarios:

  1. me encanta la idea del libro de dibujos!! y bueno tus fiestas tematicas de cumpleaños para Valentina son memorables!!! te digo lo del año pasado en la fiesta pirata ¡¡¡adoppptameeeeeee!!!! jejeje. Por cierto lo mio de las listas es peor.... las hago y no las miro!!! asi que nunca hago lo que ponia porque no sé donde lo apunté!!

    ResponderEliminar
  2. ay eva.....que tenemos más cosas en común que el nombre....es como si me estuviera leyendo a mi misma, solo qeu la mayoría de cosas de mis listas están sin tachar....:(

    ResponderEliminar
  3. Yo odio las listas, pero porque nunca, nunca las cumplo. Pero ideas,..., cosas que quiero hacer,...., eso me desborda. Y la verda, me alegro, porque eso significa que estoy viva y vivo.

    ResponderEliminar
  4. no sé de qué me suena eso de las listas... Me está encantando este comienzo de curso, algo bueno tenía que tener lo de estar en el paro, pero voy borrando cosas de mis listas por fin, y estoy :-)))
    Animo con las reformas, que pereza... buff!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que lo de las listas era cosa intrínseca de ser Virgo, pero ya veo que no... pensé en algún momento de mi vida, que lo mío era enfermizo y único y me daba pánico reconocer que soy adicta a las listas, pero ya veo que mi enfermedad es compartida ;)

    No sabes como te entiendo!!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva,
    yo también hago listas, la de hoy decia "pescado y queso", me olvide el queso.
    Soy una de las que te tuvo de paron la semana pasada. Disfrute muchisimo del curso. Eres genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso en hacer listas, las hago mentales, se me olvidan la mitad de las cosas, las dejo a medias, luego me acuerdo de una de mis listas mentales que ya había olvidado,... soy un caos también por dentro, y además funciono por impulsos, voy a golpes: de repente me obsesiono con algo y me tiro así tres o cuatro días y después se me acaban las pilas y queda todo aparcado, la constancia no es lo mío. O tengo por ejemplo: tareas para tiempos muertos en el ordenador (es decir, siesta con bebé dormido encima) que incluyen: limpiar archivo fotográfico, escoger fotos para imprimir, escanear fotos viejitas, escanear dibujos,... y no me decido por cuál de esas cosas hacer, así que al final pasa el tiempo y ya lo único que he hecho ha sido leer y comentar en algún blog (ejem)

    Pero en fin, aquí venimos a hablar de ti :P
    Me ha encantado el libro de dibujos!
    La decisión sobre el cole la estás tomando, pero igual lo que quieres es cambiarla por tu ideal, mucha suerte y fuerza!

    Me requeteencantan las dos primeras fotos.

    Un bico!

    ResponderEliminar
  8. EVA ! yo también voto por lo del libro de Valentina!! es genial el que nos has enseñado en el link!
    como se dice en inglés "procrastination" es algo que yo también práctico mucho! y una de las razones por las que tengo muy poquita audiencia en mi blog más que mis amigos y familiares.....nunca acabo ningún proyecto que alguien pueda seguir...! y así con varias cosas. Ni siquiera me llego a hacer las listas! aunque creo que sería un buen inicio! GENIAL POST COMO SIEMPRE! muy contenta de que hayas vuelto! :D

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, lo mío con las listas también es un caso. Y lo que mucha gente no entiende es por qué teniendo un iphone, un ipad y demás cacharradas "modernas de la muerte" sigo escribiendo listas de tareas pendientes e ideas en hojas de papel, en agendas o libretas de las de escribir con boli.
    Me ha gustado muchísimo este post, y que monas son tus hijas! Las sigo desde que Valentina estaba en tu barriga y me da la sensación de que las conozco a pesar de no haberlas visto nunca (miento, un día paseando por Coruña me crucé contigo y con V y me quedé prendada como quien ve a un famoso por la ciudad). ¡Vaya cosas provoca esto de seguir blogs y galerías de flickr!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo listas, muchas, pero las mías son del día a día, porque si no olvidé más de la mitad y eso, vamos, sería un desastre con todas las letras!

    El vídeo una monada! Y los dibujos de Valentina los voy viendo por Instagram y me parecen increíbles!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Maya y también soy adicta a las listas de tareas.

    Me senté a revisar mi lista del día cuando decidí ver tu blog y me rei mucho con lo que escribiste. Yo creo que es una epidemia entre madres de niños pequeños. Yo adoro mis listas, siento que ordeno mi mente y me mantengo enfocada.

    ResponderEliminar
  12. Me hace gracia eso que cuentas sobre leer, "¿porque me cuesta tanto concentrarme ahora?", porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Toda la vida he sido una lectora compulsiva, de las de devorar más que leer, pero desde que nació mi niña pequeña no consigo que mi cabeza se concentre, no hay manera. No tengo ánimos para coger un libro y no digamos sentarme más de cinco minutos seguidos con dedicación plena a la tarea.
    Al principio lo intentaba, pensé que sería cuestión de ponerle más interés, luego me preocupé, ¿será que estoy perdiendo el hábito (lo sé, una tontería), y ahora asumo que cuanto más autónoma se vaya haciendo ella, más tiempo me dejará para que la lectura vuelva a ser lo que era. Pero será cuando las circunstancias lo permitan y la cabeza me lo pida.
    Eso si, a lo que no puedo renunciar es a pasar por una librería y volver sin al menos uno o dos libros que me entren por los ojos, novelas, libros de fotografía (un vicio), etc... Ahí están, esperándome, jajaja...
    Me reconforta un poco ver que no soy un caso aislado.
    Un saludo.
    PD.: Me llamo Bea y hago listas de asuntos pendientes de forma compulsiva.

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva!
    te han quedado muy chulas las cositas para la invitación de circo! He descubierto tu blog, porque el mio hoy recibía tráfico desde el tuyo, a mi entrada de la fiesta de cumple de circo que le hicimos a mi peque hará dos años. Muchas gracias por poner el link y a todas tus seguidoras que han venido a visitar mi blog www.empezandoaempezar.blogspot.com, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo un blog en el bolso, otro en el trabajo y hasta uno en la cabecera de la cama, y si, el gusto de tachar es adictivo aunque las listas sigan creciendo. Si consigues superar una reforma, practicar yoga, leer con pipas, momentos a solas, decidir el colegio, tocar el piano, nos explicas el como sino disfruta de tus dos ricuras de niñas que crecen muy rápido ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de listas también!!!! de toda la vida...vamos que mis compis de universidad se meaban de la risa con todas las que hacía y para todo...Me ha encatado el video de la manzana, tus peques son muy lindiñas!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Eva, suscribo totalmente eso de que si no está escrito, no existe, a mí me pasa igual. Luego a lo mejor ni siquiera vuelvo a mirar la lista, pero me acuerdo de la imagen de ella mentalmente.
    Al ver el dibujo de Valentina me he acordado de este artículo que ví hace unos dias. Por si quieres una idea para crear con tus niñas! Saludos!
    http://www.huffingtonpost.es/mica-angela-hendricks/mi-hija-de-4-anos-me-ayudo-a-crear_b_3864559.html

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, impresionantes las invitaciones!! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  18. Hola, os he escrito en el facebook y el correo de Capturando momentos, pero creo que no lo habéis visto, por eso te escribo aquí. Te cuento, llevo una pequeña página de facebook en las que vendemos cositas hechas a mano para los recién nacidos. También de vez en cuando escribo en un blog sobre temas que me gustan o interesan. Quería hacer una publicación con ideas para hacerse fotos durante el embarazo, y quería pediros permiso para utilizar alguna de las vuestras que vi en la página de Capturando Momentos. Por supuesto iría con el enlace a la página web o facebook. Les agradecería me contestaran a la mayor brevedad posible con lo que sea, para poder acabar la actualización.
    www.elverboregalar.blogspot.com
    www.facebook.com/elverboregalarblog
    Gracias.

    ResponderEliminar

encantada de leerte