4 de septiembre de 2013

¿por qué escribo un blog?

Ayer os contaba algunos de los motivos por los que he estado tan ausente. Digo algunos, porque supongo que hay algo más, ahí dentro, bien guardado, que me ha tenido en un estado anímico letárgico,   asténico y hasta irritable.
Así como vino se (medio) marchó. Y por primera vez en semanas puedo decir que me siento relativamente "en paz". Tengo muchas cosas pendientes de solucionar. Decisiones importantes que tomar. Cambios profundos que quisiera ver cuajados. Miedos que vencer. Pero ahí estamos.

Reconozco que la pereza me estaba pudiendo. Bueno y el agotamiento, porque ahora ya tengo DOS niñas en casa, de verdad de la buena, y casi no llego al final del día.

14082013-_MG_4123R3-BLOG

Pero aún así no quería irme del todo de aquí.

Yo no me dedico a esto profesionalmente, y claro, así las cosas, a muchos le puede parecer una frivolidad que publicar tus fotos y escribir un blog sea algo "importante" en la vida. Sin embargo, a mí me resulta útil y gratificante. Escribir sobre las cosas que pienso, o las que hago, me ayuda a ordenar mis ideas. Y a ser más consciente del tiempo que pasa. Es como tener un "diario" al que puedo volver cuando pienso que mi vida es un caos, un desorden total, y que se me van los días sin hacer nada de nada. Pues no, ahí están unas cuantas imágenes para recordarme que no es así.
Publicar con regularidad aquí algunas de mis fotos es, además, una especie de compromiso que adquiero conmigo misma y con los que me leéis, y eso me ayuda a ser constante con mi trabajo fotográfico.

Gracias a este medio, tengo además la suerte de conocer a personas geniales que me inspiran cada día. De esas personas vengo a hablaros hoy. Porque en una gran parte gracias a ellas estoy hoy aquí de nuevo. Son las que me han dado el empujoncito final que necesitaba.

Ahí están mis compañeros de Litel Pipol. Un grupo de mujeres + 1 (hola Pelayo!) que cada semana nos regalan los ojos con fotografías en las que nos muestran el día a día de sus hijos. Es un proyecto lindo, al que me invitaron a participar hace unas semanas y que se ha convertido en algo que va mucho más allá de publicar en un blog.

Litel collage final

Yo aterricé en mal momento, de hecho casi dejo pasar el tren, porque estaba en mi modo "out", pero gracias a ellos he dejado una patita dentro de casa y ahora la vuelta se me hace más sencilla. Lo mejor de todo son las charlas que nos largamos entre bastidores que nos recargan las pilas y nos hacen pasar momentos geniales. Ya son como otra mini-familia para mí! Chic*s, he estado algo huraña, pero os compensaré!

Por si eso fuera poco, ya muchos sabéis que este año me estrené como instructora en la escuela de Jackie Rueda. Y allí me encuentro codo con codo con otro elenco de mujeres creativas, inspiradoras y emprendedoras a más no poder. Ellas son un polvorín que te agita un día si y otro también. Que te impulsan como un cohete.
Desde que Jackie nos juntó a todas a principios de este año, y durante varias semanas, nuestros teclados echaron humo de tanto flujo de ideas, propuestas, instrucciones, correcciones y, por supuesto, charlas no laborales. Fue un trabajo intenso, pero muy gratificante.

El fruto de todo aquello fueron siete nuevas mini-clases que de "mini" tienen solo el nombre. Soy instructora de una de ellas, y por eso no está bien que me auto-piropee (o si?), pero puedo decirlo así con la boca bien llena, porque también he participado como alumna en todas, toditas las demás (no podía perdérmelo) y ha sido delicioso. No me canso de volver una y otra vez a leer y releer los kilos de información, ideas, recursos, consejos!!

Lo mejor del asunto, es que como la acogida fue estupenda (gracias, gracias, gracias!), en nada arrancamos con una segunda edición! Las inscripciones ya están abiertas. Me hace muy feliz pensar que en solo unos poquitos días podré repetir la experiencia con todos los que queráis acompañarme.

Cartel-LAZOS-para-blog

He preparado esa clase con mucho cariño porque, claro está, la fotografía familiar me apasiona. Y me encantaría poner al alcance de todos la posibilidad de aprender a retratar a los vuestros exactamente como queréis hacerlo. Contando su historia, fabricando recuerdos y logrando además imágenes que sean lindas y de calidad.

Y todo eso sin necesidad de disponer de conocimientos previos sobre fotografía ni de un equipo despampanante. En nuestro última escapada a Illa de Arousa nos pasamos todo el día en la playa. Estaba perezosa para ir cargada con la cámara grande, así que solo me llevé el teléfono.

Mosaico illa arousa BLOG
Todas las fotos de mi último viaje están hechas con mi iPhone. Adoro mi telefonito 
Si tu solo haces fotos con el móvil, ésta también es tu clase. Te lo prometo. Estoy deseando que llegue el 16 de Septiembre porque tengo mucho que contaros.

Ya veis que motivos para irme tenía algunos, pero con todo esto, cómo no iba a volver? Hay tantas cosas buenas que me están esperando!

14 comentarios:

  1. Como me alegro de que hayas vuelto!!!! de verdad que te echaba de menos jejeje, a ver si para esta temporada puedo hacer tu curso que me quedé con ganas la última vez, las chicas que conozco que lo han hecho hablan maravillas de tu "mini-clase"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, pues ojalá nos veamos allí! Es en un par de semanitas, pero ya puedes inscribirte si lo deseas.
      Para empezar el "año escolar" con una sonrisota en la cara. Allí te espero! :-)

      Eliminar
  2. Que bien que hayas vuelto, se echaba de menos tu energía por estos lares. Tu curso Lazos totalmente recomendable, tuve el placer y el honor de estar en la primera edición, ya lo he recomendado y puedes echarte los piropos que quieras porque es una "mini-clase" genial que nadie se debería perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusto! Gracias por recomendarlo :-)

      Eliminar
  3. Qué contenta estoy de leerte de nuevo!!! Te echaba de menos...bueno, os echaba! Yo también estaba pensando en retomar el blog y las fotos más "seriamente" porque con la excusa de las opos, el verano y la vuelta al cole he dejado todo y sin despedirme!!!
    Nos vemos por aquí, guapa! Un besico y que siga todo genial!

    ResponderEliminar
  4. que bueno volver a leerte. te encontré justo cuando te ibas, me alegro de que hayas vuelto.
    Me encantó lazos!
    Animo con la vuelta!

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho participando en lazos y vine para aquí, así que me alegro mucho de que estes y compartas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como te comentaba en el post anterior, me identifico mucho con lo que cuentas. Yo también tengo un blog, un blog chiquitito, en el que apenas entra nadie, pero no me importa porque lo tengo más como una autoayuda, un diario. Me sirve, como dices, para darme cuenta de que a pesar de que mi vida familiar es frenética y casi no llego al final del día, cuando publico una entrada parece que ya he hecho algo... tiene un no-sé-qué que engancha y para mí también es "importante", ni mucho menos una frivolidad. Y sí, recomiendo Lazos, me encantó y me lo he llevado este verano de vacaciones para refrescar tantas y tantas ideas buenas para retratar lo más importante que tenemos en la vida: nuestra familia. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que estés de vuelta! Aquí estaremos para leerte en cuanto de apetezca escribir, y para ver tus fotos, claro! Es que se te da tan bien, eso de fotografiar a tu familia!
    Yo estuve también el la primera edición de Lazos y me encantó!!!! Lo recomiendo totalmente :)

    ResponderEliminar
  8. Oleeeeee!! Qué bien volverte a leer en blog.

    ¿en esos mails se ha tratado el tema de que Lazos dure un mes? Las que estuvimos en la primera edición seguro que nos apuntábamos a la versión extendida.

    Besitos fuertes muuuacs


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Marta, pues de momento no nos lo hemos planteado, pero todo es ponerse!!! jajajaja
      Ya volví! HOLA! :-)

      Eliminar
    2. Todavia no asimili una semana pero si haces la version extendida de seguro nos veremos alli!!!!

      Eliminar
  9. Deseando empezar con esa segunda edición Eva! Seguro que me aporta mucho más de lo que con ello se pretende!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Por donde empezar!! Tendría muchas cosas que decirte, pero voy a resumir para no asustarte: Gracias, muchísimas gracias por haber creado este blog que me he devorado en unas solas horas cuando lo encontré por casualidad, eres un ejemplo de amor incondicional a tu familia, de locura matutina y de una pasión por la fotografía que comparto contigo y empezaba a dejar de lado, y gracias a este blog, al de "Capturando Momentos" y al de "Momentos" lo he retomado con más ganas que nunca. Tengo 22 años y no soy ninguna experta con la cámara, pero a base de vuestros consejos voy aprendiendo, y solo con ver tus fotos me entran ganas de continuar, tus hijas son preciosas!! Las mejores modelos :) yo también tengo a dos pequeñas que posan de maravilla, pero son mis perritas!! A ellas dedico el blog que he decidido retomar gracias a vosotras, a todas las personas que hacéis de lo cotidiano algo superior con vuestras fotografías, manualidades e increíbles ideas. Y por supuesto, que ya me olvidaba, los maravillosos rincones nuevos que me descubres de Galicia, que yo también soy de aquí :) perdona por la parrafada pero estoy de humor!! jeje unha aperta grande!!

    ResponderEliminar

encantada de leerte