10 de septiembre de 2013

Yo ♥ mi iphone

Hace mucho tiempo que la fotografía me tiene enganchada. Empecé a hacer fotos "en serio" bastante tarde, pero desde entonces, y especialmente en los últimos 4 años, mi cámara de fotos y yo fuimos juntas a todas partes. A todas, TODAS. Sumergida primero en un proyecto de autorretratos diario y después intentando documentar la vida de mis pequeñas con una foto semanal, no podía dejar que se presentara una ocasión de foto y yo a solas!
La verdad, es que en algún momento llegó a ser exagerado. Me costaba costaba salir de casa sin ella. Y claro, entre los bártulos de las niñas, las niñas en sí y la cámara, todo encima de este 1.60 mts... a veces era demasiado. Ya se que existen las cámaras compactas. Yo tengo una muy maja, que se porta bien y me ha dado muchas alegrías, pero por algún motivo que desconozco, nunca llegamos a tener una relación completamente apasionada.

Y entonces llegó él. Mi primer teléfono con una cámara decente. Y cambió mi forma de hacer fotografía. Al principio, confieso, estaba recelosa. Solo hacía fotos "de segunda", que utilizaba tal vez para enviar con algún mensaje y poco más. Pero poco a poco he ido descubriendo todo lo que me ofrece la cámara del móvil... y hoy puedo decir que se ha convertido en mi cámara de cabecera. Estos últimos meses en los que estuve de "retiro", lo exprimí más que nunca, porque estaba perezosa para editar.

Por eso últimamente nos hemos hecho inseparables: A-DO-RO mi telefonito.
Es tan accesible, tan inmediato, tan LIGERO!
Me gusta.

Mosaico-para-blog-BUENO

Es una forma diferente de fotografiar, así que necesitó un aprendizaje. Nos estamos conociendo, y aunque no fue amor a primera vista, la cosa promete. Cada día descubro algo nuevo, una forma de obtener mejores resultados con la tecnología que me ofrece, alguna app para sacarle más juguito...

Y por supuesto, disfruto compartiendo mis imágenes y viendo las de gente que me inspira en Instagram. Que ahora mismo, por múltiples motivos, es mi rincón favorito para compartir imágenes (si flickr, lo siento, no me termina de convencer tu nuevo look)

PD: En "Lazos", mi curso online sobre fotografía familiar dedico una sección exclusivamente a la "fotografía móvil" Allí comparto todas esas cosas que he ido descubriendo a lo largo de estos años para sacarle más partido a la cámara de el teléfono. Si te apetece acompañarme, las inscripciones están abiertas. Comenzamos el 16 de Septiembre. Puedes consultar AQUI toda la información.

Ah, y hasta mañana miércoles SORTEO DOS PASES GRATUITOS para acceder al curso. Mira AQUI.

¿Y vosotros, utilizáis mucho la cámara de vuestro teléfono? ¿Y qué hacéis con esas fotos? ¿Alguna app que os tenga enganchados últimamente? Contadme!

13 comentarios:

  1. jo, la verdad es que hay moviles que hacen unas fotos estupendas, en mayo que fui a Viena y dentro de los museos se podian hacer fotos sin flash le salian mejor a mi chico con movil que a mi con la reflex !!! (vale que no soy una maquina pero... jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Eva, muy buenas; sólo comentarte que no funcionan los dos ultimos links que has puesto, los de "Ah, y hasta mañana miércoles SORTEO DOS PASES GRATUITOS para acceder al curso. Mira AQUI."
    Me gustaría inscribirme en el sorteo para regalar a una amiga tu curso pero no hay manera. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARREGLADO Almu.
      Gracias por el aviso. Efectivamente el link estaba roto.
      Tienes el sorteo activo hasta mañana en la página de fb.
      Suerte!

      Eliminar
  3. Pues sólo por que lo dices que son de teléfono, ni parecen!!!

    Si, a mi también me pasa, puedo salir a la calle sin la cámara, pero no sin mi teléfono, soy adicta a tomar cosas con el móvil :) Incluso si llevo la cámara también tomo con el móvil. Ahora me faltan manos ;)))

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo esperando que Papá Noel o quien sea me regale un IPhone, porque está claro que mucho Smartphone y mucha gaita, pero la cámara sigue siendo "cutre-cámara", con enfoque nulo, nitidez cero y mil cosas más. Pero vaya, desenfocadas y todo, las fotos con móvil tienen su encanto.
    Algún día... algún día!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy adicta al móvil pero noporél sinó per su suso como cámara!! EL año pasado me robaron el iphone y los 9 meses que pasé sin él me sentía huérfana y se me hicieron eternos!!!
    Ayer ya me apunté al sorteo, ojalá haya suerte!!
    Estas fotos son xulisimas!!

    ResponderEliminar
  7. Mi reto 365 desayunos los estoy haciendo con la cámara del móvil, muchas fotografías las hago con el móvil porque la calidad que me da me parece estupenda ! Tengo una serie de 12 fotografías expuestas 50x50 que están tomadas con el móvil y la calidad es muy buena . Vamos que estoy enganchadisima a hacer fotos con el teléfono .

    Con respecto a las app , te recomiendo VSCOcam , si no la tienes ya , descárgatela , tiene unos tonos preciosos .

    A ver si tengo suerte mañana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrii, me encanta VSCOcam ;-)
      Muchas de las fotos de ahí arriba están editadas, entre otras con esa app.
      Gracias!

      Eliminar
  8. Me encantan tus fotos con móvil, a mi me quedan fatal pero lo uso mucho para pillar momentos que no podría de otra manera.

    ResponderEliminar
  9. parece mentira que la foto apaisada con las dos ñinña (la más grande) esté hecha con el mv tb!!
    te sigo en instagram... me encanta!! es una fuente de inspiración tremenda :)
    el 90% del mío (instagram, almudena_Servera) tb están hechas con mi iphone, pero está un pelín escacharrado y la cámara está medio rota... se ve que no están pensados para las manos de los bebes y son menos resistentes de lo que parecen :P
    th edito alguna con rhonna design.. si no la conoces, te la recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resolución de la cámara del iPhone, como la de muchos smartphones es de 5 mpx, así que permite sin problema hacer fotos a un tamaño más que aceptable e imprimirlas, claro!
      Vaya, pues no conozco esa App. Voy a ver. Gracias por la reseña Almudena!

      Eliminar
  10. Ame, Amo y Amare por siempre, forever and ever, Lazos!!!! Es tan maravillosos que todavia tengo que terminar de asimilarlo, de aprenderme todo, de practicar, de todo todito, pero me distes las ganas para retomar la camara, para tomar mas y mas fotos, para comenzar de nuevo esta vez desde "mi" (la casa, los amigos, yo!, mi vida) y no desde lo de afuera. Gracias mil gracias!!!

    ResponderEliminar

encantada de leerte