19 de marzo de 2013

papá, qué bien que estás aquí!

Cada noche cuando se despierta de madrugada para abrazar a Valentina. Cada mañana cuando se levanta al despertarse Amanda (muuuuy temprano) y nos prepara a todos el desayuno (y la comida y la cena) En cada instante cuando nos arranca una sonrisa tras otra. Mientras juega durante horas con las peques sin cansarse ni torcer el gesto (aunque acabe de llegar de una jornada de trabajo maratoniana de 24 horitas) Cuando deja que las niñas salten sobre su barriga. Cuando les cuenta esas historias fantásticas con las que luego sueñan. Cuando nos dice que "si estamos juntos todo se puede arreglar"

En cada uno de esos millones de instantes maravillosos mi corazoncito da saltos de alegría porque se, que de entre todos los posibles papás del mundo, mis hijas tienen la suerte de tener al "más mejor"

20130317_6448-R3-BLOG
20130317_6056-R3-BLOG

Qué suerte que estás, papá F!

Hoy, como cada día, te queremos hasta la luna (y vuelta) <3

Y como cada año, este 19 de Marzo nos sentamos juntitas a preparar algún regalito lindo para que quede constancia de ello (por si acaso, alguna vez te olvidas) :-)

20130318_6744-BLOG
Papá mosaico blog

Feliz día barbapapuchi. Feliz día papás del mundo mundial!

14 de marzo de 2013

Santa Almendra

Sigo alejada del cibermundo, porque mi vida "real" me tiene ahora mismo al 285%. Los más cercanos ya sabréis que mi etapa de "mamá a tiempo completo" terminaba este mes de Marzo. La vuelta al trabajo está siendo mejor de lo que esperaba, pero mi cuerpo y sobre todo mi cabeza tienen que reorganizarse y acostumbrarse a este nuevo ritmo.
Por supuesto sigo haciendo fotos, pero no hay tiempo para mucho más. En mi galería de flickr estoy intentando como siempre ponerme al día con mi proyecto 52 weeks, que este año arranca con el segundo año de Amanda, pero  voy despacito despacito.

El caso es que llegando a la semana sexta del año, allá por Febrero, me topé con las fotografías que hicimos para celebrar el Santo de Amanda. Y tenía que venir a contároslo porque hice una promesa.

Cuando elegimos el nombre de Amanda tuvimos muchas cosas en cuenta, pero que su santo fuera poquitos días antes del día de su nacimiento no fue una de ellas. En los últimos días de mi embarazo, mientras mirábamos el calendario haciendo apuestas de qué día nacería, nos encontramos con que el 6 de Febrero se celebraba Santa Amanda. No es que nosotros seamos mucho de celebrar santos, pero claro, teniendo una Valentina en casa eso tuvo que cambiar. Y así nos encontramos con que nuestro mes de Febrero es ahora una fiesta continua: el 6 santa Amanda, el 9 su cumpleaños y el 14 Santa Valnetina...

Antes de que naciera nuestra primera hija nunca celebramos el día de los enamorados. Nunca necesitamos de un día especial para decirnos ni con palabras ni con regalos ni con achuchones lo mucho que nos queremos. Pero reconozco que de un tiempo a esta parte me gusta encontrar cualquier excusa para hacer una fiesta, así que ahora que hay una Valentina en casa es divertido ponerse a llenar todo de corazones durante esos días.
Así las cosas, teníamos que buscar algo especial para que el día de Amanda también tuviera su propia fiesta. Queríamos instaurar una nueva tradición familiar. Y decidimos que todos los años, el 6 de Febrero en esta casa se cocinaría algún postre cuyo ingrediente principal fueran las almendras. Así que para esa fecha en esta casa todo se llena de olor a Amandes :-)

Este era el primer año, así que apostamos por lo seguro: una tarta de almendra al más puro estilo tradicional gallego. Yo no soy una gran repostera, pero he de deciros que quedó deliciosa.



20130206Amanda-santo-tarta-almendras-habitación022-R3-BLOG

20130206Amanda-santo-tarta-almendras-habitación008-R3-BLOG

20130206Amanda-santo-tarta-almendras-habitación016-R3BLOG


Cuando publiqué alguna de estas fotos en Instagram alguien me pidió la receta. Y prometí escribirla.
Así que aquí os la dejo:

Tarta de Almendra
"Recetas de la cocina familiar gallega" - Matilde Felpeto Lagoa - Ed. Nigratrea

ingredientes 
230 gr de masa hojaldrada (la hay preparada en el súper, yo la hice con la TMX, pero no hojaldre, sino masa quebrada)
250 gr de almendra natural molida (recomiendo comprarla entera y pedir que os la muelan o molerla en casa. Es mucho más sabrosa)
250 gr de azúcar
4 huevos grandes
unas gotas de cogñac
una pizca de sal
un poco de mantequilla y harina para untar y espolvorear el molde
molde redondo de 30 cm de diámetro, que no tenga mucha altura, unos 3 o 4 cms.

20130206Tarta-de-almendras-Santa-amanda-1006-R3-BLOG
Tarta-almendras-R3BLOG


elaboración
Muele el azúcar (en la TMX o en el molinillo de café)
Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve y añádeles el azúcar.
En otro recipiente deshaz las yemas de huevo con las gotas de coñac y la pizca de sal. Con cuidado, ayudándote con una espátula, mézclalas con el merengue. Finalmente, también con ayuda de la espátula, mezcla con cuidado y poco a poco la almendra molida.
El molde, si no es antiadherente lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Encima de él extendemos la masa hojaldrada, presionando un poco por los bordes y paredes, si es ondulado, para que la masa se adapte a la forma. Sobre la masa volcamos todos los ingredientes que hemos mezclado.
Metemos la tarta en el horno caliente a 180º durante aprox. 40 min.

20130206Tarta-de-almendras-Santa-amanda-1008-R3-BLOG¡Espero que la disfrutéis!