4 de julio de 2014

Dónde quedó Lisboa...

La vida me arrolla cada día (por suerte) y se amontonan momentos que me encantaría compartir. Cuando por fin tengo algo de tiempo para sentarme a escribir hay tanto que decir que a veces me bloqueo y otras, parece que aquello que os quería contar ya se ha quedado "obsoleto".

Así ocurrió con nuestro (delicioso) viaje Portugués, que disfrutamos en Marzo, todavía con ropa de invierno. Con el sol que, muy tímidamente, empieza a asomar por aquí, parecen fuera de lugar estos gorros de lana.

22032014-_MG_9288-R3-BLOG

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde una web que comparte información y recursos para viajar con niños y, revisando las fotos y mis notas sobre el viaje, me entristeció pensar que se habían quedado atrapadas en el disco duro, en esa interminable lista de espera para ser impresas en algún formato tangible. Por eso he decidido sacudirles el polvo y, al menos, dejarles ver la luz aquí, en mi ventanita.

No voy a escribir una crónica del viaje, que me conozco, y eso sería una semana de posts kilométricos. Como os decía antes, en pleno Julio, no apetecen las botas de lluvia. Os traigo solo algunas imágenes que evocaron lindos recuerdos.

 Aldeia da Mata Pequena - Mafra.
Nuestra preciosa casita de época. Un viaje en el tiempo alejados del mundo:

21032014-201403-Portugal-día2064-R3-BLOG21032014-201403-Portugal-día2036-R3-BLOG22032014-201403-Portugal-día3051-R3-BLOG21032014-201403-Portugal-día2001-R3-BLOG20032014-201403-Portugal-día1001-R3-BLOG23032014-201403-Portugal-día4002-R3-BLOG22032014-201403-Portugal-día3010-R3-BLOG23032014-201403-Portugal-día4037-R3-BLOG23032014-201403-Portugal-día4036-R3-BLOG21032014-201403-Portugal-día2151-R3-BLOG21032014-201403-Portugal-día2157-R3-BLOG

❧ Una visita a Aldeia Típica de José Franco:
22032014-201403-Portugal-día3136-R3-BLOG
22032014-201403-Portugal-día3145-R3-BLOG
22032014-201403-Portugal-día3151-R3-BLOG

❧ Sintra, el Parque da Pena y el Castelo dos Mouros:
21032014-201403-Portugal-día2081R2-BLOG
23032014-201403-Portugal-día4029-R3-BLOG
21032014-201403-Portugal-día2100-R3-BLOG

❧ Paseos junto al mar en Ericeira:

22032014-201403-Portugal-día3081-R3-BLOG-2
22032014-201403-Portugal-día3074-R3-BLOG

❧ Y, por supuesto, nuestra adorada Lisboa (me enamoré):

27032014-201403-Portugal-día8004-R3-BLOG
25032014-201403-Portugal-día6034-R3-BLOG
25032014-201403-Portugal-día6023-R3-BLOG
25032014-201403-Portugal-día6024-R3-BLOG
25032014-201403-Portugal-día6049-R3-BLOG
25032014-201403-Portugal-día6143-R3-BLOG
26032014-201403-Portugal-día7041-R3-BLOG
26032014-201403-Portugal-día7054-R3-BLOG
24032014-201403-Portugal-día5018-R3-BLOG
24032014-201403-Portugal-día5037-R3-BLOG
26032014-201403-Portugal-día7035-R3-BLOG
26032014-201403-Portugal-día7030-R3-BLOG
26032014-201403-Portugal-día7020-R3-BLOG
26032014-201403-Portugal-día7086-R3-BLOG
26032014-201403-Portugal-día7061-R3-BLOG

❧ Antes de volver una parada de lujo en Óbidos:
27032014-201403-Portugal-día8008-R3-BLOG
27032014-201403-Portugal-día8039-R3-BLOG
27032014-201403-Portugal-día8052-R3-BLOG


Si queréis más información sobre la primera parte del viaje, podéis leer la entrevista publicada en Menudos Viajeros, donde encontraréis además un montón de ideas y consejos para otros viajes en familia. En mi cuenta de instagram hay muchas más fotos y una crónica día a día.

Nosotros estamos buceando en busca de un nuevo destino para las vacaciones de este año. Por supuesto, como cada verano, nos escaparemos unos días a nuestro paraíso a la vuelta de la esquina (Illa de Arousa), y después visitaremos a la familia del Sur. Pero nos apetece hacer una escapada, aunque sea chiquitita.
Nunca hemos viajado en Agosto (es la primera vez que cogemos vacaciones en estas fechas) y estamos un poco desconcertados. No vivimos en una gran ciudad, así que para llegar a cualquier sitio suele ser necesario coger varios vuelos. Eso limita las posibilidades, porque para llegar a algunos destinos no hay combinación posible a menos que vueles de madrugada o hagas noche a mitad de camino (con 7 días de viaje eso sería una barbaridad). La otra limitación es el precio, qué barbaridad como han subido los vuelos... y más ahora que ya pagamos CUATRO billetes.

Aún así encontraremos algo. Viajar es una necesidad para nosotros. Y hay tantos lugares que nos apetece descubrir: el Lago Di Garda y la región de los Dolomitas, el norte de Noruega (las islas Lofoten y sus ballenas), pasar unos días en una "Kro" en Dinamarca (y de paso llevar a las niñas a visitar Legoland), alquilar un Cottage en Irlanda, repetir Portugal un poco más al sur (no conocemos el Algarve), o dejarnos atrapar otra vez por el Mediterráneo y sus islas, que son como un imán para nosotros: Malta y su vecina Gozo, Rodas, Córcega...

Mi adorado F, que es la mejor guía de viajes está inmerso en la búsqueda de destino, estudiando mil combinaciones de vuelo y opciones que se adapten a nuestros gustos y a los de las niñas. Yo me encargo de soñarlo, disfrutarlo y fotografiarlo, pero toda la parte técnica y organizativa corre de su cuenta. Sin no fuera por él, nuestros viajes serían un desastre. O tal vez es, que cuando viajo a su lado siempre todo me parece perfecto ❤.

26032014-201403-Portugal-día7080-R3-BLOG


Y vosotros, ¿ya de vacaciones?. ¿Viajais? ¡¡A dónde!! Contadme vuestros planes futuros, presentes o pasados. Si habéis escrito sobre ellos me encantará leeros!

18 comentarios:

  1. Qué bonito Eva!! Viajar es estupendo y con una persona amada al lado muchísimo mejor! Morí con tus fotos, especialmente la de Amando tumbada con las palomas! Nosotros aun no lo tenemos claro. Nos da miedo ir a sitios de mucho calor por la peque, asi que quizas vayamos a Cornwall y las Islas Scilly, que nos apetece mucho conocerlas. Parecen un paraiso en la tierra. Otra posibilidad seria Cerdeña, parece un lugar mágico también. Grecia, Italia y tantos otros sitios me fascinan, pero me da miedo que haga demasiado calor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Islas Scilly??? Voy a mirar!
      Nos pasa igual. Solemos viajar en Mayo o en Septiembre. A veces en Octubre. Pero en Julio y Agosto... es (casi) la primera vez. La primera con las niñas, desde luego. Nuestro primer viaje juntos a Grecia fue en Julio. Precisamente a Cerdeña. Cogimos una ola de calor. 40 º y nosotros rodeados de rocas en el palacio del Rey Minos. CASI MUERO! Y decidimos que nunca más. Pero ya sabes... nunca digas de este agua no beberé!

      Eliminar
  2. Me chifla todo. Tengo muchas ganas de volver a Portugal. Yo también me quedo con la foto de la siesta con las palomas. Me parto!
    Y pensar que te conocí cuando hacías tu 365 en tu primer embarazo... Cómo crecen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi madre!! Aquel 365... qué locura! Me acuerdo de hablarnos en flickr. Como pasa el tiempo!

      Eliminar
  3. Estoy enamorada de Portugal desde la primera que fuí, hace ya mil años! Estamos relativamente cerca de la frontera y siempre es un lugar a tener en cuenta a la hora de hacer alguna escapada.
    A final de mes, nos vamos una semana a la costa, cerca de Ericeira, volveremos a Lisboa, a Sintra y a Óbidos
    Estoy deseando que nos vayamos para allá. No nos puede gustar mas Portugal!!!!!
    Preciosas las fotos de tu viaje.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Que fotazos!!!! <3
    Yo en unos días voy rumbo a Chile, con dos amigas! OMG... :) Somos la parte técnica, conductoras, organizadoras, brokers de vuelos, guías, y por mi parte fotógrafa!
    Eso si, cuando vuelva le dejo toda la parte organizativa y técnica a mi F particular...que es J! jajaja y probablemente toque alguna isla mediterránea!!! ¡Que ganas también!
    Con niñas incluidas en el pack es más difícil, porque gastas el doble y no pueden hacer vuelos largos, pero vuestras opciones son geniales!!
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chileeeee!!! Muero... yo quiero también! Y madagascar, y Perú, y Sri Lanka!!!! JOOOO, pero es que ahora mismo no nos planteamos nada más lejos ni más exótico que Europa. De momento son viajes complejos para nosotros llevando a las niñas. No somos tan expertos. Pero ya llegarán!

      Eliminar
    2. Eva, cuando te animes partan a Chile, acá les esperamos con cariño!
      Cuando nuestra hija tenia un año fuimos por primera vez a Europa, 10 ciudades en pleno invierno arrastrando nuestras mochilas y su coche, con mucho animo, ilusión, alegría y poco dinero!
      Ya sabes....en Chile te esperamos!.
      Mi pais es bello y su gente amable!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tu maravilloso mundo cotidiano Eva...

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba! Si al final no salen los planes para ir lejos, Portugal es siempre una buena idea. Pero en Agosto mejor las playas y el interior del Alentejo, las de Algarve estan mucho más masificadas. Preciosas, pero mejor para temporada baja.

    ResponderEliminar
  7. El primer comentario era: Portugal es siempre fantástico pero a través de tu lente, aún mejor! Aqui otra enamorada de Lisboa.

    ResponderEliminar
  8. qué fotazas Eva!!!!! Mis prefes las de las pequerrechas polo chan...;-))

    ResponderEliminar
  9. Oye Eva, que cruzar el charco no es destino tan complejo con pecheñuelos... Nosotros el año pasado desde Argentina, no fuimos a recorrer la ruta de los cuentos de los hermanos Grimm en Alemania y a eso le sumamos un picotazo por Austria y finalizamos en Francia imitando vuestro viaje con Valentina por la Bretaña y Normandía... Más de 6000 km que nuestro peke de 4 años se los ha disfrutado a más no poder... Es sólo cuestión de animarse... Pero ya, que teniendo tantas cosas bonitas por visitar... Bien se puede esperar. Nosotros de momento estamos planeando viaje a Australia... Mi niño se ha puesto a ahorrar para ese fin... Dice que necesita ir allá para comprarse un bumerán... Y nosotros nos dejamos ilusionar con este nuevo proyecto al que sumáremos a la beba de 1 año... Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kintruy... por supuesto que no es imposible! Pero para un viaje transoceánico hacen falta más días. Y probablemente si solo tuviéramos a Valentina pues no nos sentiríamos tan inseguros, pero con las dos... ya es otra historia. Amanda tiene solo 2 años. Un viaje de esa envergadura de momento se nos queda un poquito grande. Hemos viajado lejos antes de ser papás, precisamente porque sabíamos que estos primeros años iríamos más despacio, pero vamos, que hay millones de sitios maravillosos que visitar en Europa!, así que tampoco nos preocupa demasiado! Desde luego me encantaría viajar con mis hijas a otros países, sobre todo para que vean culturas bien diferentes a las occidentales. Pero prefiero que sean un poquito más maduras para apreciarlo como se merece.
      Menudo viaje el vuestro por cierto!!!! Y si, mmm, Australia también es una opción muy interesante, bueno, Nueva Zelanda me tira especialmente! :-)

      Eliminar
  10. Hola, Eva, ya de vuelta de tu tierra...
    Qué fotos más preciosas y cómo me he acordado de nuestras vacaciones en Lisboa hace tres años, y en Sintra y Óbidos hace doce! Me encanta Portugal. Ya sé que tenéis destino para agosto. No conozco Holanda pero me encantará verla con tus ojos en Instagram. He visto por ahí arriba que viajasteis con Valentina por Bretaña y Normandía. Justo es adonde vamos a ir nosotros este verano, se te ocurren recomendaciones? A mis chicos les encanta la historia así que pararemos por las costas del desembarco y luego una semanita por la zona de Mont Saint Michel. Vamos a ir en ferry desde Gijón, a ver qué tal! Soy una enamorada de Francia, hace años estuvimos por la zona del Languedoc y estoy deseando volver!
    Bueno, a cuidarse y a planificar ese viaje naranja (echale una manita a F, que es un trabajazo lo de organizar viajes en familia, te lo digo por experiencia jajaja!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu. Nosotros estuvimos más tiempo en la Bretaña, y poquito en Normandía. Valentina era muy pequeña entonces (2 años) y evidentemente el tema histórico yde museos pues le daba igual. Pero si a tus chicos les gusta disfrutaréis muchísimo por toda la costa de Normandía.
      Mont Saint Michel es impresionante. Nosotros no lo hicimos, pero sin duda creo que la forma perfecta de visitarlo es organizar una excursión - peregrinación para llegar caminando hasta allí cuando está la marea baja. Busca online porque hay empresas que lo organizan. Yo veía a los grupos caminando hasta allí desde las ventanas y me moría de envidia.
      Hay pueblecitos lindos de los que guardo recuerdos como LOCHRONOAN, divina toda la zona de la costa de TREGASTEL, PLOUMANACH, espectacular el paseo por PLOUGRESANT y por la playa del SILLÓN DE TALBERT. Y por supuesto el puerto de CANCALE con sus ostras mmmm! Uff, tendría que irme a bucear por las fotos del viaje, ya tengo ganas de revivirlo!
      Que disfruteis!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, Eva! Me temo que el único sitio que vamos a poder visitar de los que dices es Cancale (me lo apunto!). Todo lo demás nos queda demasiado lejos :-(
      Pero esos sitios se merecen otro viaje, qué preciosos! Seguramente haremos lo de la excursión a pie a Mont Saint Michel, pues estaremos al lado. Nos vemos por instagram, gracias otra vez!

      Eliminar
  11. Qué fotos más maravillosas! Me han entrado unas ganas de ir a Lisboa!
    Gracias por enseñarnos ese pedacito de vuestras vidas...

    ResponderEliminar

encantada de leerte