20 de octubre de 2014

lazos: como retratar a tus personas favoritas

Aunque todavía nos queda mucho 2014 por delante, hemos entrado en la recta final. Ya todos sabemos como acelera la vida por momentos, y así, sin darnos cuenta, en nada tenemos aquí la Navidad. Si en Septiembre me pongo emprendedora y en Octubre festiva (cumpleaños múltiples y pre-Halloween), en cuanto termina este mes me sumerjo en otra de mis actividades favoritas: toca hacer balance para cerrar el año como se merece.

En mi caso, esto lo hago a través de mis fotografías. Me siento a revisar mi archivo fotográfico y esto me ayuda a conectarme y ser consciente de todo lo que hemos vivido (y todo lo que hemos hecho!) No se si a vosotros también os pasa, pero en ocasiones, cuando estoy cansada o sobrepasada, o cuando el ánimo decae por una mezcla de todas esas cosas, me pongo negativa y entro en esa rueda que solo me permite ver la botella medio vacía. F dice que me pongo en modo "soufflé" porque meto todo junto en el mismo tarro (de color negro, por supuesto) y lo agito para obtener una masa espesa de quejas y lamentaciones casi siempre exageradas, a veces absurdas e incluso tremendamente egoístas. Ese tipo de cosas como "nunca consigo hacer nada", "empiezo mil proyectos y no termino ninguno", "soy una ignorante suprema y no leo todo lo que debería" (dónde se fue mi tiempo para eso?), "me estoy estancado profesionalmente", "no le dedico suficiente tiempo de calidad a las niñas"... blablabla, y por supuesto la guinda final con el "nadie me quiere".

Cuando pasa esto lo primero que hago (después de lloriquear un rato) es salir corriendo a buscar a mis personas favoritas que siempre tienen brazos para abrazar, paciencia para escuchar y tiempo para acompañar (porque tus verdaderos amigos siempre lo encuentra cuando los necesitas). Ellos me ayudan a reconectar pero, a veces, mi pérdida de objetividad sigue revoloteando y no me deja ver con claridad. Es entonces cuando mis fotografías salen al rescate y me dan el empujón final. Ahí están las pruebas, y son irrefutables: SI ha habido momentos buenísimos, SI hemos hecho pequeñas grandes cosas, mira, lo ves?. Ahí estamos. Estamos juntos, y estamos bien.

mamá felíz

Por eso al final de cada año, buceo por mi archivo fotográfico, escojo esas fotografías que por un motivo u otro son especiales, porque me arrancan una sonrisa, porque me transportan a un momento vivido, porque me recuerdan quién soy, y las pongo en un libro al que poder volver siempre que quiera, para disfrutar de un buen rato o para no olvidarme de lo afortunada que soy.

Esto es lo que significa para mí la fotografía familiar.

20101225Val-navidad-cangas-todos19-R3-blog

Queriendo compartir esta pasión con la que disfruto desde hace años, nació en su momento "Capturando Momentos", donde de la mano de Rebeca Lagos y con las inestimables colaboraciones de Eva Gullón entre otros, intentamos poner nuestros conocimientos fotográficos, al alcance de todo el que quisiera emprender esta linda andadura.

Una cosa llevó a la otra, y un buen día, Jackie Rueda llamó a mi puerta para brindarme la oportunidad de colaborar como instructora en su maravillosa escuela. No me lo pensé dos veces. Y así nació "Lazos".

El próximo lunes 27 de Octubre, arranca la 4ª edición de este lindo proyecto que me ha dado tantas alegrías. Si te apetece, puedes acompañarme.

Promoción-cuarta-ed.-Instagram-BLOG

¿qué es lazos?

Lazos en un curso ONLINE sobre fotografía familiar. En él os muestro mi visión personal sobre este tipo de fotografía, y cómo con algunos sencillos consejos y muchas ganas podéis mejorar no solo la calidad de vuestras fotos familiares, sino también su valor sentimental.


¿a quién va dirigido?

Te interesa este curso si acabas de aterrizar en el mundo de la fotografía y buscas un punto de partida para aprender a retratar a tus personas favoritas. Si eres el fotógrafo oficial de la casa, y quieres que tus fotografías familiares vayan un paso más allá. Si eres aficionado a la fotografía y buscas nuevas ideas o inspiración...


¿cómo funciona?

Al registrarte en JackieRueda.com e inscribirte en Lazos, recibirás acceso inmediato al sitio privado del curso. La clase no tendrá contenidos hasta el 27 de Octubre. Desde ese momento, todos los días a la misma hora, durante 7 DÍAS, encontrarás una nueva clase publicada. En cada clase desarrollo un tema que apoyo con muchas imágenes que sirvan de ejemplo y como inspiración.
Puedes leer la clase cuando quieras y las veces que quieras, porque tendrás ACCESO PARA SIEMPRE.
No es un curso con asignaciones ni ejercicios para corregir, pero durante esa semana yo estaré ahí para que podáis consultarme vuestras dudas.


¿qué vas a aprender?

Entre otras cosas hablaremos de:
  • Cómo aprovechar la luz disponible y hacerla funcionar a tu favor
  • Cómo mejorar la composición para obtener fotos hermosas
  • Cómo exprimir al máximo la cámara de tu teléfono móvil, con muchos trucos para que esas fotografías se conviertan en tesoros preciados (y recomendaciones de mis Apps favoritas en este momento).
  • Todo lo que necesitas saber sobre retratar a tu gente preferida
  • Cómo incluirte en las fotos (si, si, tu también)
  • Ideas para organizar ese montón de fotografías y hacer cosas lindas con ellas.

¿es necesario tener conocimientos previos de fotografía?

No. La clase está diseñada para principiantes. No es una clase llena de tecnicismos, sino que he intentado darle un enfoque algo diferente. Por supuesto si ya eres afionado a la fotografía algunos conceptos los asimilarás con más rapidez. Pero el tiempo no es un problema ya que puedes leer las lecciones a tu ritmo y las tendrás ahí para siempre.


¿qué material necesito?

Tan solo un ordenador/tablet con conexión a internet, una cámara de fotos y muchas ganas de aprender. No hace falta tener un equipo fotográfico caro ni sofisticado. La mayoría de las cosas que te voy a enseñar durante las clases se pueden poner en práctica con cualquier cámara de fotos que tengas. Si, has oído bien, con CUALQUIER CÁMARA. ¿No me crees?
Mira esto:

Collage iphone lazos
Collage iphone lazos 2b

Todas estas fotografías han sido creadas de principio a fin (captura y edición) con mi teléfono móvil . (iPhone 4 y 5). Hay más en mi cuenta de Instagram.


En la clase ya está todo casi listo. Estoy descorriendo las cortinas y sacando punta a los lápices. Ven. Lo pasaremos bien. Te espero el próximo lunes 27 de Octubre. Tengo muchas cosas que contarte!

Si te interesa, puedes consultar más información, e inscribirte AQUÍ.


Por cierto, si te ha gustado la idea de convertirte en tu propio editor y crear lindos libros con tus fotografías favoritas, estás de suerte. Hoy precisamente, comienza en la escuela de Jackie, una de mis mini-clases favoritas. La que más deseé que llegara: Librologie. Mis libros son otra cosa desde que puse en práctica los consejos de Meisi (Elena Ferrer) y Jackie Rueda. Si estás pensando en acompañarme en Lazos, Librologie es el complemento perfecto para, cuando reúnas una linda colección de fotos entrañables, ponerle la guinda al pastel.

4 comentarios:

  1. Que gran explicacion del curso. Tenia muchas ganas de hacerlo y ahora al leer tu entrada aun tengo mas jeje. Tengo dos pequeñines en casa, un marido fabuloso y unos abuelitos a los que adoro. Asi que este curso no me lo puedo perder.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy apuntada! Que ganas de empezar 😉

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes Eva. He descubierto la pagina de Jackie y la tuya hace poco. Ya estoy apuntado al curso. Además y fíjate la casualidad, creo que somos compañeros de clase en la UP aula 61.
    Espero ansioso empezar el curso.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Eva! Estoy muy contenta esperando iniciar este curso. Te he descubierto hace poquito, pero ya estoy devorándome tu página, me encanta! Nos vemos! Un beso,Caty.

    ResponderEliminar

encantada de leerte