9 de marzo de 2015

Lucus Camp: mucho más que un campamento craft

A finales del año pasado, mi amiga Lorena Bembi, decidió juntar a un grupo de mamás blogueras, con intereses comunes, con la única intención de conocernos mejor y pasar un buen rato juntos. La idea era preparar un taller con actividades para los niños y también para nosotras. Compartir un día juntas. Yo acudí con muchas ganas, aunque he de confesar que me sentía un poco fuera de lugar, porque no conocía a casi nadie, y además, no tengo muy claro que yo me pueda englobar en la categoría de "blogger".
Si, vale, escribo un blog, porque me gusta compartir mis historias, y sobre todo mis fotografías, pero creo que ser "blogger" es algo más que eso.

En cualquier caso, ese día había muchas tentaciones: plan para mamás con niños, manualidades y conocer en persona a algunas "ciber-amigas" que ya tenía ganas de achuchar. Así que me dejé llevar y accedí.

Pero yo no me esperaba que sucediera lo que ocurrió allí.

21112014-IMG_1560R2-BLOG

Lorena y Rosa Anna organizaron uno de esos días redondos. Mimaron y cuidaron hasta el último detalle para que todos disfrutásemos. ¡Y vaya si lo lograron! Los chicos lo pasaron pipa y nosotras también. Lo mejor de todo es que ese día, nueve mujeres descubrimos que hacíamos buenas migas y que nos quedábamos con ganas de más. Y desde ese momento y hasta hoy nuestra relación ha ido creciendo y convirtiéndose en algo que va más allá que unas "compañeras de evento"

20141123-Lucus-Camp045R3-BLOG
Regalos de bienvenida para todos preparados por Lorena. Esas galletas deliciosas y una bolsita con un kit que incluía todo lo necesario para nuestras manualidades: letras y adornos para el árbol decorados con washi tape, una corona de almendras, un reno... Diciembre estaba a la vuelta de la esquina.
Rosa anna nos cedió su local (maravilloso!) y yo casi me caigo de culo cuando visité el backstage de washitape.es...

Lucus-Washitapes-BLOG

me entendéis, ¿verdad?

Y así pasamos el día...
Poniendo-washi-BLOG
23112014-20141123-Lucus-Camp034-R3-BLOG
Detalles-washi-tape-BLOG
V-y-A-espacio-washi-blog

Los niños disfrutaron de lo lindo, pegando washi, pintando, y hasta cocinando su propia pizza. Y nosotras disfrutamos viéndolos a ellos mientras intentábamos rematar alguna conversación que otra :-). Después de los postres Lore intentó enseñarnos a tricotar un arbolito de Navidad sin mucho éxito en mi caso. Eso si: consiguió que me picase el gusanillo.

Mosaico-movil-BLOG


Aquel día se nos quedaron muchas cosas en el tintero (especialmente esa clase magistral de calceta). Así que ahora, tres meses después, hemos conseguido volver a reunirnos. Pero esta vez con todo un fin de semana por delante solo para nosotras. ¡Nos lo merecemos!

27022015-IMG_5882R2

Nos fuimos a la Casa do meu pai (gracias Ángeles), una casita rural con mucho encanto perfecta para nuestros planes. Y durante dos días nos acurrucamos allí junto al fuego sin importarnos demasiado la lluvia, que fuera caía sin tregua.
Tuvimos por fin sesión de calceta, y todas (¡hasta yo!) conseguimos terminar nuestro gorro y uno extra para Alba, que no pudo venir esta vez. Comimos cosas ricas (Lorena ya estás escribiendo esos post-receta), aprendimos algunos trucos para pintar con chalk-paint gracias a Lucía y a Rosa Anna, Emma nos preparó una beauty party para aprender a mimar nuestra piel ya talludita y sobre todo hablamos, hablamos y hablamos. De la vida, de los hijos, de nosotras... de lo divino y de lo humano como se suele decir.

Todo esto aderezado con unos deliciosos mojitos deliciosos preparados por Emma.
Disfruté tantísimo todo el rato, y estuvimos tan relajadas, que confieso que me olvidé hasta de hacer fotos, o casi...

20150228-Lucus-Camp-II007-R3-BLOG
Pompones-barandilla-BLOG
Gorros-pompom-BLOG
Comida-BLOG
Beauty-party-lucus-BLOG
Para cuando llegamos a la beauty party eran algo así como las 4 de la mañana. A esas horas y con la cara lavada, solo se admite el B&N

Para mí ha sido una experiencia sorprendente, porque aunque no soy tímida, tampoco suelo sentirme cómoda entre desconocidos. Cierto es que para entonces, desconocidas desconocidas ya no éramos (¡menudas charlas nos largamos por wasup!), pero de ahí a la intimidad hay un paso largo. Y sin embargo, me sentía como en casa ese domingo por la mañana, enfundada en el pijama que nos compramos para la ocasión.

Además de volver a casa con las pilas cargadas, lo hicimos con la maleta llena de regalos, de esos especiales porque están pensados con cariño. El cojín-flecha (que tiene a mis hijas enamoradas) y un neceser del que ya no me separo, cosidos por Lorena, una lámina de tu vales mucho de Lucía (¡la he colgado bien visible en la pared del salón!), te de la India, pero de la India de verdad, que Indara se fue hasta allí a buscarlo, unas sudaderas de con nuestro Logo tan calentitas (gracias Paula!), pegatinas para los tarros de comida casera y unos imanes para los peques cortesía de Ualashop y pinceles y chalk-paint para seguir practicando gracias a la generosidad de Rosa Anna.

20150228-Lucus-Camp-II001-R3-BLOG
Sudaderas-e-imanes-BLOG
Chalk-Paint-2-blog

Soy muy afortunada, porque estas 9 mujeres se han cruzado en mi vida. Cada una por separado, en su estilo tan diferente, es un polvorín, pero cuando se juntan... saltan chispas! Gracias Isabel, Emma, Indara, Rosa Anna, Lucía, Paula, Beby, Alba y especialmente a Lorena por la conversación, las risas y toda esa sabiduría.

Todas-Lucus-Camp-BLOG

¿Cuándo decís que celebramos Lucus Camp III?

20150228-Lucus-Camp-II016R3-BLOG


6 comentarios:

  1. Con esta entrada me han dado unas ganas locas de participar!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que ya!!!! Pero qué bien lo pasamos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no podemos dejar pasar otros tres meses! Son demasiados! Hay que ponerse ya...
    Me encanta leer vuestras crónicas del Lucus porque es volver a revivirlo un poquito, desde luego lo pasamos bomba!

    ResponderEliminar
  4. me encantó el lucuscamp, me gsutais todas y siento que aunque diferente tengo algo en común con cada una de vosotroas, deseando volver a veros chicas. besos gordos.

    ResponderEliminar

encantada de leerte