1 de abril de 2015

Déjame ayudarte a fotografiar tu vida

Comencé relativamente tarde a interesarme por la fotografía. No tuve cámara de fotos hasta los 23 años, una compacta de carrete con la que hice mis primeros pinitos. Pero no fue hasta mucho después, con la llegada de la fotografía digital, que empecé a tomarme en serio esto de aprender a crear imágenes.
La inmediatez que proporcionaba este medio era perfecta para mi espíritu inquieto e impaciente.
Eso fue allá por el año 2004. Compré entonces mi primer libro sobre fotografía. Lo recuerdo perfectamente porque, entonces en mi ciudad no había casi nada en las librerías sobre este tema, así que tuve que encargarlo. El libro era "Fotografia de viajes" de Tino Soriano. Aquel libro me abrió los ojos. Con él aprendí qué era aquello de la exposición, el encuadre... Y sobre todo, lo de CREAR fotografías, con mayúsculas. Conseguir que mis imágenes cuenten algo.

Después de ese vinieron muchos libros más y, por supuesto la red, que ha sido o mi otra maestra en este camino.

No soy fotógrafa profesional, ni tengo un equipo profesional (ni mucho menos!), sin embargo en estos años he aprendido a sacarle el máximo partido a mi cámara para conseguir lo que busco: retratar mi vida y la de los míos.

20150308-Valeski,-Amanda-y-F-leyendo-libro-crayones-sofá002-R3-BLOG

Cuando Jackie me brindó la oportunidad de preparar una clase sobre fotografia familiar, me sentí muy afortunada, porque de alguna manera podría compartir lo que yo aprendí pasito a pasito, de una forma más eficaz.

Ese es mi propósito con "Lazos", la miniclase que imparto en la escuela de Jackie Rueda. En esos 7 días condenso una gran parte de lo que yo he aprendido leyendo aquí y allá y, sobre todo, de lo que me han enseñado los años de experiencia, para que tu consigas mejorar tus fotografías sin tener que invertir tanto tiempo buscando la información adecuada.

No necesitas ningún equipo fotográfico inaccesible para conseguir retratar tus momentos favoritos. Con CUALQUIER CÁMARA (si, la de tu smatphone también) yo te enseño a convertir esas "instantáneas" en imágenes no solo hermosas desde el punto de vista de la estética fotográfica, sino también emotivas. En recuerdos que atesorar.

Ven conmigo y haz que tus álbumes familiares se conviertan en un tesoro. En un regalo para la vista y para el corazón.

Prometo una clase amena, sin parrafadas llenas de tecnicismos (si, la técnica y la práctica son necesarias, pero se pueden abordar desde un lado amigable)

Evidentemente nadie se va a convertir en fotógrafo en 7 días, pero en esta clase te doy todas las herramientas que necesitas para despegar. Un punto de partida muy consistente. Muchísimos consejos e ideas para que tus fotografías pasen al siguiente nivel.

Mira estas imágenes:


Antes-después-lazos2-BLOG

Ambas están ralizadas con la misma cámara (Canon 500d) y el mismo objetivo (Canon 35mm f2), en el mismo lugar, en el mismo momento. Ninguna está editada, son los archivos obtenidos directamente de la tarjeta (SOOC), por eso se ven algo planas y faltas de color, pero son muy diferentes. Saber ver la luz, utilizar una composición más adecuada, esperar el momento justo, pasar desapercibido para poder conseguir imágenes más naturales y auténticas... Todo eso y mucho más es lo que quiero transmitiros en esa semanas de clase.

Hablaremos también de como fotografiar de forma dirigida, como en esas ocasiones especiales en las que quieres un recuerdo más "formal", o una fotografía de grupo.

20150217-Carnaval-payasos-la-family009-R3-BLOG

20130505Todos-día-de-la-madre-Santa-Margarita011R3-BLOG

Os contaré muchos trucos y recomendaciones para fotografiar niños, porque con los pequeños hay que hilar más fino y estar siempre preparado por si surge la magia.

20150207-Escapada-a-la-nieve-con-amigos037-R3-BLOG


Aprenderemos a mirar con otros ojos nuestros momentos cotidianos,

31012014-_MG_7421R3-BLOG

a apreciar los pequeños detalles.

20150214-Santa-Valentina-corazones-regalo001-R3-BLOG


Os hablaré largo y tendido sobre las mil y una maneras de conseguir que tú también salgas en la foto:


Amanda-y-yo-espejo-BLOGValeski-en-mi-barriguita-BLOG


Y por supuesto os daré ideas para crear cosas hermosas con vuestras imágenes.


Tarjeta-día-del-padre-BLOG

Déjame ayudarte a mejorar tus fotografías más valiosas. Las de tus personas favoritas. Las que hablan de ti y de tu historia. A mi me apasiona fotografiar a los míos. Me emociono reviviendo momentos al sentarme a bucear por nuestros álbumes familiares. Con esa pasión está preparada esta clase.


_MG_2741R3-BLOG

Quiero compartirlo contigo. ¿Vienes?



Más información e inscripciones AQUÍ.
Empezamos el próximo lunes 6 de Abril. Te espero.

20 comentarios:

  1. Estoy inscripta y no veo la hora de comenzar. Gracias de antemano, se que me hara feliz las horas que le dedique al curso y a mi. Veronica

    ResponderEliminar
  2. Mañana es el cumpleaños de mi padre y esta noche le daremos su regalo: una inscripción a Lazos. Él fue el que estuvo detrás de la cámara siempre y el que me hizo amar la fotografía. Cuando los hijos fuimos creciendo nos apasionamos por la fotografía y poco a poco fue dejándola. Espero y deseo que lo tratéis muy bien por Lazos y que pueda recuperar esa pasión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, que emoción! Qué lindo regalo. Lo achucharé como al que más! Dile que pase a saludar el primer día! Un besiño.

      Eliminar
  3. Mañana es el cumpleaños de mi padre y esta noche le daremos su regalo: una inscripción a Lazos. Él fue el que estuvo detrás de la cámara siempre y el que me hizo amar la fotografía. Cuando los hijos fuimos creciendo nos apasionamos por la fotografía y poco a poco fue dejándola. Espero y deseo que lo tratéis muy bien por Lazos y que pueda recuperar esa pasión!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva! Tuve la suerte de hacer el anterior curso contigo y os ánimo a inscribiros! Cada día estaba deseando ver la nueva clase y soy una adicta a los cursos de Jackie. Merece muchísimo la pena!!!! Un saludo a ti y a las nuevas alumnas que disfrutarán y aprenderán muchísimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, soy la que era lectora en la sombra :). Convénceme!! Sí, ya me he leído tu post y es súper tentador, pero me leí tus consejos en Capturando Momentos, y sigo siendo un desastre :(. Es verdad que todavía no he editado nada, no uso el lightroom ni el photoshop (pero ya me he apuntado al minicurso del 20 de abril jeje) Me apunto también al tuyo? Claro que me vas a decir que sí, pero dime algo que vamos a practicar que no nos hayas contado en Capturando Momentos. Estoy deseando que me digas lo más mínimo para apuntarme, pero me quiero justificar a mí misma jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. El enfoque de lazos no tiene mucho que ver con capturando momentos. No es un curso técnico, sino más bien inspiracional.os muestro diferentes puntos de vista sobre la fotografía familiar y doy consejos muy prácticos para mejorar tus fotos fijándote en detalles como la dirección de la luz (hace cambiar una foto del día a la noche) como componer, y como conseguir fotos naturales que cuenten una historia. No mas niños huyendo de la cámara, no mas sonrisas posadas, no mas estrés para conseguir la foto. Hay además una clase entera dedicada a la fotografía con smartphone donde os explico como centraros en lo importante olvidándose por un rato de aperturas de diafragma, velocidades e histogramas. ☺️

      Eliminar
    2. Venga vale! Me has convencido! :). Con que consiga hacer que mis fotos transmitan la décima parte de emociones que transmiten las tuyas, ya me doy por satisfecha! Ojalá un día llegue a ser la mitad de buena que tú. Eres fantástica!

      Eliminar
  6. Enamorada de la fotografia desde antes de saberlo. Deseando comenzar el curso y poder aprender a mostrar en mis fotos lo que veo en las tuyas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues trabajaremos en ello juntas a partir de el lunes.

      Eliminar
  7. Hola Eva. Te sigo por IG y me declaró una enamorada de tus fotosfotos. Con gran emoción me acabo de inscribir...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con gran emoción te espero en el aula el día 6 ☺️

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Puedo hacer el curso sin contar con una cámara profeisonal Porfavor espero su respuesta para inscribirme hoy mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes. La mía no lo es!

      Eliminar
  10. ohh llego tarde!!! con las cosas tan bonitas que estabas contando!!, bueno espero que al proximo me avises en persona, lo harás??

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva. Soy aficionado desde hace tiempo y alguna de mis fotos ilustran hasta la imagen internacional de Suecia en el mundo pero hace tiempo que la aficion se vino un poco abajo. Lo echo de menos porque de Noah y Linnéa tengo miles de fotos y de Claudia poquìsimas, la pobre. ..queria preguntarte, el curso se puede hacer a cualquier hora ? Estarå en la red, si no no me da tiempo. Un abrazo! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián.
      El próximo curso comienza el Lunes 9. Cada día de esa semana se publica una clase, pero tu puedes ir a leer la clase cuando puedas.
      Lo único que está limitado en el tiempo es mi presencia para resolver dudas que se limita a los 7 días que dura la miniclase, de lunes a domingo de esa semana. Después de eso yo no estaré pero el contenido del curso lo tendrás accesible para siempre cuando quieras.

      Si te animas nos vemos el lunes! :-)

      Eliminar
  12. Hola Eva. Soy aficionado desde hace tiempo y alguna de mis fotos ilustran hasta la imagen internacional de Suecia en el mundo pero hace tiempo que la aficion se vino un poco abajo. Lo echo de menos porque de Noah y Linnéa tengo miles de fotos y de Claudia poquìsimas, la pobre. ..queria preguntarte, el curso se puede hacer a cualquier hora ? Estarå en la red, si no no me da tiempo. Un abrazo! !

    ResponderEliminar

encantada de leerte